Renault Capture
Publicado: 13 Ene 2013, 14:28
Renault nos presenta el Captur, su crossover del segmento B
Fuente:autoblog españa
Los crossover del segmento B están de moda, ya lo sabes, y Renault no se iba a quedar al margen, menos teniendo al líder de la manada dentro de su redil, el Juke de sus primos de Nissan. De ahí nace el Captur, la versión "todoterrenizada" del Clio, con el que comparte identidad estética en elementos como el característico frontal, con el enorme logo corporativo y el formato de los faros, obra de Laurens van den Acker y su equipo.
Mide 4,12 metros de largo, colocándolo justo donde están todos sus rivales, y promete ofrecer, en palabras de Renault, el aspecto robusto de un SUV, la modularidad interior de un MPV, y la dinámica ágil de un Clio "normal". Se ensamblará en Valladolid, donde ocupará el lugar del Modus y el Grand Modus (sendos fallos comerciales respecto a las previsiones), compartiendo línea con el Twizy.
Y es que, compartiendo el mismo objetivo de versatilidad y espacio en una corta longitud, el Captur ofrece un extra de estilo que está funcionando muy bien en el mercado. Porque la gente no quiere todoterrenos, sino monovolúmenes que tengan aspecto de todoterreno.
Para hacerse un hueco en este competido sub-segmento B, Renault ofrecerá el Captur como un producto casi premium, con múltiples posibilidades de configuración, que incluyen los techos con color distinto al resto de la carrocería (como MINI, el Opel Adam, el Fiat 500L...), y un amplio equipamiento de serie, protagonizado por el sistema R-Link de infoentretenimiento que ya vimos en el Clio.
Respecto a sus rivales no podemos decir ahora mismo mucha cosa, ya que no conocemos ni precios, ni motorizaciones ni sistemas de transmisión (dudamos que se ofrezca con tracción total, a diferencia del Juke), aunque sí sabemos que su versión más frugal sólo emitirá 96 gramos de CO2 de media por kilómetro.
A simple vista, en todo caso, da la sensación de ser un producto algo más "cabal" que el Juke, en tanto en cuanto parece mejor aprovechado en espacio interior, y con más ánimo de ser MPV que otra cosa, lo que resultará más práctico y menos "fashion" cuando se le compare con el Juke, que tiene como objetivo al cliente chic, y no por necesidad al que busca un coche para toda la familia.
Si nos pides que opinemos y nos mojemos sobre la estética, la verdad es que el modelo, a pesar de que se aleja mucho del concepto original (que era mucho más "chic"), sigue siendo atractivo a la vista, y habrá que ver cómo varia su lenguaje para dar lugar al R-Space, que será el nuevo MPV del segmento B de la marca. La cuestión estará en ver cuántos clientes prefieren un R-Space a un Captur... De alabar es que se haya mantenido la forma esculpida de las puertas, que juegan con formas cóncavas que dan sensación de músculo, y que quedan muy bien, la verdad. Curioso es que mientras el concepto era un tres puertas, el Captur de serie es un cinco, y no tenemos la sensación de que vaya a haber variante de tres, a pesar de lo que en su día se rumoreó (claro que el rumor era obra de AutoExpres...).
En marzo, por lo pronto, podremos tocar y fotografiar en vivo, en el Salón de Ginebra a este nuevo Captur, y esperamos que para entonces tengamos precios y motorizaciones. Un servidor apuesta por las mismas mecánicas del Clio, y tarifas que fácilmente irán unos 2.000 ó 3.000€ por encima, a igualdad de especificación.
Fuente:autoblog españa
Los crossover del segmento B están de moda, ya lo sabes, y Renault no se iba a quedar al margen, menos teniendo al líder de la manada dentro de su redil, el Juke de sus primos de Nissan. De ahí nace el Captur, la versión "todoterrenizada" del Clio, con el que comparte identidad estética en elementos como el característico frontal, con el enorme logo corporativo y el formato de los faros, obra de Laurens van den Acker y su equipo.
Mide 4,12 metros de largo, colocándolo justo donde están todos sus rivales, y promete ofrecer, en palabras de Renault, el aspecto robusto de un SUV, la modularidad interior de un MPV, y la dinámica ágil de un Clio "normal". Se ensamblará en Valladolid, donde ocupará el lugar del Modus y el Grand Modus (sendos fallos comerciales respecto a las previsiones), compartiendo línea con el Twizy.
Y es que, compartiendo el mismo objetivo de versatilidad y espacio en una corta longitud, el Captur ofrece un extra de estilo que está funcionando muy bien en el mercado. Porque la gente no quiere todoterrenos, sino monovolúmenes que tengan aspecto de todoterreno.
Para hacerse un hueco en este competido sub-segmento B, Renault ofrecerá el Captur como un producto casi premium, con múltiples posibilidades de configuración, que incluyen los techos con color distinto al resto de la carrocería (como MINI, el Opel Adam, el Fiat 500L...), y un amplio equipamiento de serie, protagonizado por el sistema R-Link de infoentretenimiento que ya vimos en el Clio.
Respecto a sus rivales no podemos decir ahora mismo mucha cosa, ya que no conocemos ni precios, ni motorizaciones ni sistemas de transmisión (dudamos que se ofrezca con tracción total, a diferencia del Juke), aunque sí sabemos que su versión más frugal sólo emitirá 96 gramos de CO2 de media por kilómetro.
A simple vista, en todo caso, da la sensación de ser un producto algo más "cabal" que el Juke, en tanto en cuanto parece mejor aprovechado en espacio interior, y con más ánimo de ser MPV que otra cosa, lo que resultará más práctico y menos "fashion" cuando se le compare con el Juke, que tiene como objetivo al cliente chic, y no por necesidad al que busca un coche para toda la familia.
Si nos pides que opinemos y nos mojemos sobre la estética, la verdad es que el modelo, a pesar de que se aleja mucho del concepto original (que era mucho más "chic"), sigue siendo atractivo a la vista, y habrá que ver cómo varia su lenguaje para dar lugar al R-Space, que será el nuevo MPV del segmento B de la marca. La cuestión estará en ver cuántos clientes prefieren un R-Space a un Captur... De alabar es que se haya mantenido la forma esculpida de las puertas, que juegan con formas cóncavas que dan sensación de músculo, y que quedan muy bien, la verdad. Curioso es que mientras el concepto era un tres puertas, el Captur de serie es un cinco, y no tenemos la sensación de que vaya a haber variante de tres, a pesar de lo que en su día se rumoreó (claro que el rumor era obra de AutoExpres...).
En marzo, por lo pronto, podremos tocar y fotografiar en vivo, en el Salón de Ginebra a este nuevo Captur, y esperamos que para entonces tengamos precios y motorizaciones. Un servidor apuesta por las mismas mecánicas del Clio, y tarifas que fácilmente irán unos 2.000 ó 3.000€ por encima, a igualdad de especificación.