Consulta revisar motor o check engine

Contanos que sabes del motor...
hjuanh
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2018, 19:18
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 01 Feb 2012

Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por hjuanh »

Hola, consulto porque se encendio la notificacion de revisar motor (es un fiat 500 2012 con 70000km) esto aparecio solo durante unas cuadras mientras llegaba a mi casa y no volvio a aparecer mas una vez que lo apague, el auto no hace ningun ruido extraño y funciona perfectamente. Deberia hacer algo?? Lo unico diferente que hice ese dia con el auto fue conectarle un cargador de celular usb donde esta la ficha de el encendedor, no se si eso puede tener algo que ver. Muchisimas gracias.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Lucas »

hjuanh escribió:Hola, consulto porque se encendio la notificacion de revisar motor (es un fiat 500 2012 con 70000km) esto aparecio solo durante unas cuadras mientras llegaba a mi casa y no volvio a aparecer mas una vez que lo apague, el auto no hace ningun ruido extraño y funciona perfectamente. Deberia hacer algo?? Lo unico diferente que hice ese dia con el auto fue conectarle un cargador de celular usb donde esta la ficha de el encendedor, no se si eso puede tener algo que ver. Muchisimas gracias.
Si no aparece más, dejalo asi.
Pero por el modelo y km podes tener el clásico problema del cigüeñal. Buscalo en el foro.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


hjuanh
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2018, 19:18
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 01 Feb 2012

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por hjuanh »

Hola, creo que el problema era el cargador para celular que conecte en la ficha de encendedor, ya que lo use solo ese día y fue el único día que me marcó revisar motor. Encontré este video donde explican el problema. https://youtu.be/Rf572ZVWZY0
El auto anda bien, lo probé a más de 110 y sin problemas. Por ahí a alguien más le sirve. Saludos.

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por alansg »

Gracias por la respuesta jhuanh!!!

Angel
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2022, 08:21
Modelo: Sport MT
Color: Moca Latte (Pastel)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Angel »

Hola soy nuevo perdonen mi desprolijidad saben que tengo un sport 2013 y a mas 100 km/h se prende si bajo la pata se apaga pero me tiene desconcertado por que no lo hacia me hice cambio de aceite y ahora empezo con esto alguien que me pueda guiar para ir descartando cosas?desde ya muchas gracias

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Lucas »

Mantuviste la viscosidad del aceite? Que te dice el mensaje del tablero? No te fijaste si golpea el motor?

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


Angel
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2022, 08:21
Modelo: Sport MT
Color: Moca Latte (Pastel)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Angel »

El tablero solo muestra lo del check y no lo noto que golpee lo cual no quiere decir que no lo haga

Angel
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2022, 08:21
Modelo: Sport MT
Color: Moca Latte (Pastel)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Angel »

El aceite respete tal cual el del manual la viscozidad y la marca del aceite

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Lucas »

Angel escribió:El aceite respete tal cual el del manual la viscozidad y la marca del aceite
Y mira mucho mas no te puedo de ir por acá, pero la falla que escribís es la tipica que hace a 100-110 km/h se relaciona con lo del cigüeñal que hay mucha info en el foro.

La próxima que tenes que hacer es scanearlo para ver el codigo de error y ahi podes orientarte mas.

Una forma de ver si golpea es forzarlo un poco el motor, poniendo el auto en un rampa inclinada y saliendo desde 0, ahi lo deberias escuchar casi seguro.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Consulta revisar motor o check engine

Mensaje por Lucas »

Angel escribió:El aceite respete tal cual el del manual la viscozidad y la marca del aceite
Si el auto lo acabas de comprar tal vez tenia otro aceite mas pesado antes y cuando le metiste el que va empezo a joder.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


Responder