Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso ?

Contanos que sabes del motor...
yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por yamaltrilla »

Ahi trate de hablarte por el chat pero no se si te llegan los mensajes.
Por lo visto, si es el tema del cigüeñal, contame como siguen las cosas cuando hagas la denuncia a defensa al consumidor, por que hasta donde yo se, ese 500 que te contaba es de una amiga y los de fiat se lavaron las manos siempre que pudieron, es mas ella el ultimo service lo hizo fuera de la agencia y de eso se agarraron por lo que tengo entendido.
De mandarte los repuestos, lei por ahi que es un combo bastante logico el que hay que cambiar, que incluye los metales, el cigüeñal y la bomba de aceite nuevos, yo la verdad, es que hay dias que tengo muchisimas ganas de tirarme abajo del 500, desarmar y fijarme como esta todo, es mas comprar metales nuevos y ponerlos como corresponde.

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

SI, no se como carajo es el tema de chat.
por otro lado, te informo como voy con ese tema, pero le voy a dar para adelante por que corresponde.
estamos en contacto....fiat no sabes con quien te metiste...

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

El Jueves voy a que le metan el enchufe los de Fiat, segun me informaron, en MDQ ya arreglaron 35 y 150 a nivel nacional.
Tienen bien en claro que es un problema de ellos y es así:
Si el auto tiene este problema, ellos mandan una nota a Fiat y le mandan o los repuestos o un motor.

Espero que le sirva a alguno, les mantengo informado de como se van dando las cosas.
saludos.

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por yamaltrilla »

Buenisimo, seguinos contando como te va en el proceso, vos sos segunda mano ? o sos primera mano ? es bueno saber ese dato, ya que podria condicionar o no el reclamo, siendo 2012 con 30mil km estimo que sos 2da mano no ?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por babelhoo »

Si decís que andando a 110km/h anda todo normal y suave, no pinta el afamado problema, obviamente es difícil diagnosticar a distancia, pero me guío por lo que contas. ojo no descarto nada, pero no me pondría a abrir el motor sin más diagnóstico previo.
Si el error te lo tira en cilindros dos y tres, podes probar algo fácil que podes hacer vos mismo con herramientas básicas: 1ro borra los errores, luego pasa el inyector y bobina (de paso mira las bujías, algo básico) del 2 al 1 y las del 3 al 4. Si el error se "muda" a los cilindros 1 o 4, el problema era en uno de estos elementos. Otra es también es testear estos elementos en banco de (casi) cualquier taller.

Cuando falla, queda en 3 (o 2) cilindros?

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

Si. queda en tres cilindros.
Ahora está en el taller de Fíat, mañana lo voy a ir a buscar y escribo lo que me contaron.
Hasta donde sé y error sucede de esa manera:
- subis mas de 120 en ruta
- esperas un rato y aparece la luz de check intermitente
- puede desaparecer si desaceleras, volves a acelerar y vuelve a ocurrir.
por todo lo que estuve leyendo sería el problema del sigueñal, es mas el de fiat no me preguntó mucho: me dijo , cuando te pasa cuando pasas los 120 km ? , fue la unica pregunta que me hizo ...

mañana sabremos ....

Abrazo.

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

Confirmar que es el problema del sigueñal...y que fiat se hace cargo de los repuestos y yo tengo que pagar la mano de obra....$ 30.000.-
Se viene Juicio y reclamo a defensa al consumidor, sino se hacen cargo.
ESTO ES UNA FALLA DE MATERIALES, no tengo porque pagar nada.
Todo me hace pensar, que Giama es el que se hace el vivo.

Avatar de Usuario
Bones
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2016, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 11 Mar 2012
Concesionario: Polanco Mexico

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por Bones »

chori escribió:Confirmar que es el problema del sigueñal...y que fiat se hace cargo de los repuestos y yo tengo que pagar la mano de obra....$ 30.000.-
Se viene Juicio y reclamo a defensa al consumidor, sino se hacen cargo.
ESTO ES UNA FALLA DE MATERIALES, no tengo porque pagar nada.
Todo me hace pensar, que Giama es el que se hace el vivo.

Uff muy buena lana como para que la pages tu , si es error de ellos , yo por eso vendi el mio no me dio lata pero preferi antes de que pasara eso tambien era un sport 2012....pues suerte y no te dejes.

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por yamaltrilla »

Confirmas practicamente como comienza la falla, te dijeron lo mismo que a mi amiga, nada mas que a ella no le reconocian ni los repuestos, fijate que podes hacer con defenza al consumidor, pero dudo que te den una solucion, es un bajon pero te van a vueltear por nada.
Recomendacion, antes de dejar parado el auto esperar a que pase algo y esas cosas, desarma ya y cambia metales, yo creo que estas en las primeras instancias y el cigüeñal no esta marcado, pone metales, que no creo que salgan mas de $1000, es mas tengo entendido que son los mismos del palio fire y esos, calcula $400, si llega a estar jodido el cigüeñal llevalo a rectificar, pero antes que nada, cuando desarmes llama a un escribano, que te certifique que estas abriendo el motor, segundo que certifique tambien que en fiat te dijeron que es el problema de ellos, y adjunta los metales en un sobre sellado y certificado por el escribano, con eso, vos arreglas el auto y les tiras demanda, en teoria tiene que salir todo a tu favor y hacerce cargo de los gastos y todo, facturate mano de obra repuestos todo, pero no guardes el auto y esas cosas.
Es recomendacion, por que es o guardarlo o usarlo y corres riesgo de romper mas cosas, otra cosa, podrias grabar un videito con el sonido del motor ? para saber como se siente en estas instancias ?.
Esperemos que encuentres solucion al tema y contanos como sigue todo

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

Hola.
Hoy me llamaron y me dicen que se hacen cargo de todo, o sea cambio de materiales y mano de obra,
la cuestiones que me entero (no puedo decir ni por acá como fué) que la realidad lo que corresponde es cambiar el motor pero van a hacer lo imposible para no llegar a esa instancia.
por otro lado me dicen que cambiando el sigueñal , no hay garantia de que el auto quede bien, y otros me dicen que si. que podria andar en condiciones.
Mi abogado dice ir a cambiar motor o juicio...

Responder