Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso ?

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por babelhoo »

Recién vuelvo a leer tras varios días de viaje, bien que se hagan cargo (raro!), 30K solamente de mano de obra es una locura.
Pregunta bien que es lo que harían, o sea, solo cambian cigüeñal o ademas metales imagino (de nuevo, para ese laburo 30K no cierra ni en ped*!) si solo eso jode, debería quedar bien. Mira si te dan NUEVA garantía por el arreglo.

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

ciguenal y cojinetes y el trabajo tiene garantia.
vemos como sigue... y yo que estaba preocupado por el largo del embrague ...

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por babelhoo »

Que cagada, igualmente, dentro de la "desgracia", podes considerar que ocurrió un milagro para que Fiat Arg decida hacerse cargo.
Conta luego como termina.

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por yamaltrilla »

Tambien me reintegro al tema despues de un tiempo ausente, que bueno que fiat se haga cargo, es como dice babelhoo, es muyyy raro, pero esta muy bueno, cuando este todo cocinado conta bien como fueron los pasos para tenerlo en cuenta

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por chori »

Si,
estoy esperando que lleguen los repuestos.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por babelhoo »

Ayer, al ped* (lo admito :P ) miraba un foro Ingles de Alfa, y había un thread bastante largo sobre fallas en el Multiair, síntomas muy parecidos a los descriptos por varios acá.
Alguien desarmo por su cuenta, o sea, NO por Fiat? me hace ruido todo esto, la verdad, no me termino de creer que el problema sea el que dicen, ojo, no digo que no falle, eso es evidente, solo que todo el verso de la magnetización no me cierra. Acá se vendieron relativamente pocas unidades y tantas falla el cigüeñal??? en Europa no vi de ese tema, en US un par de casos como mucho (donde se vendieron MUCHOS mas y los foros son mucho mas activos que este). Pinta por lo que veo en los foros EU que lo que falla es algún actuador del MA y los síntomas son calcados de los descriptos. La solución obviamente es mucho mas sencilla y rápida (y barata!) y hasta parece que el código de la pieza de la unidad MA cambio TRES veces, las ultimas jodiendo mucho menos que las 1ras versiones.
En fin... supongo con el servicio chot* que ofrecen nunca lo sabremos a ciencia cierta. Es mas, aun cuando alguien desarme y vea que tiene los cojinetes del cigüeñal hechos percha, puede ser algo tan simple como que efectivamente vinieron fallados, o, también posible: que empezó a fallar algún actuador en ese cilindro, eventualmente las vibraciones y desequilibrio cagan el cojinete. De nuevo, muchos describen esos síntomas, como van empeorando y como termina cagandose peor de no repararlo a tiempo. Espero no me toque averiguarlo de 1ra mano :(

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por overtech »

que joda que fiat no revise los problemas en sus motores, cosa muy estúpida seria lo que me pasa en mi caso, el motor del 500 dice echo en mexico pero el del bravo dice made in italy bastante a la vista. y los 2 tienen el mismo problema de oring. por que fiat no cambio esos oring de porquería en ningúno de los 2 motores, yo digo que si no cambian un repuesto de centavos, menos le dan pelota a problemas serios de motor.
es una lastima, el multiar es un motor que me encanta, lo disfruto mucho en el 500 y me saco el sombrero en el bravo, después de usarlo un par de días buscándole la potencia, me doy cuenta que fiat hace un excelentísimo motor, pero berreta por lo que se ve.
los mecánicos normales le escapan a estos motores, me di cuenta que es asi, simplemente para cambiar la junta del escape no quieren saber nada, un solo escapista grande de mi zona lo toca.
fiat me lo cambia, pero a tiempos de agencia claro esta.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por babelhoo »

Lo que pinta hicieron mal en el caso de MA, sea en EU o US (ya que como decís los motores de los 500 mexicanos están hechos en Michigan, no Mex) es que es una put* unidad entera, por lo que falla un solo actuador, y a remplazar todo un conjunto que en EU cuesta unos E700, acá seguro MUCHO mucho mas.
Lo que ademas digo, me pinta que ante toda falla en estos motores en Arg prefieren cambiarlo por completo y no ver que carajo pasa.
Queda mas que claro con el ejemplo del afamado embrague, donde durante años lo negaron y culpaban al usuario, para terminar reconociendo, solo en US, que era una falla de diseño y ahora finalmente les cambian gratuitamente a los usuarios todo el mecanismo de accionamiento (que, por otro lado, todos putean y dicen que tiene un tacto horrible!)

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por overtech »

solo vi que dice echo por chrysler en el 500, el bravo tiene una placa que dice made in italy como para no confundirme jeje.

aca se abren de gambas, no recuerdo que fiat llame a un recall hace años.
uno se termina enterando por estos medios.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
Bones
Mensajes: 12
Registrado: 06 Jun 2016, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 11 Mar 2012
Concesionario: Polanco Mexico

Re: Primera frustracion con mi 500 sport , a alguno le paso

Mensaje por Bones »

y Bien alguna nueva con este tema ya llegaron los repuestos ??

Responder