Club Fiat 500 - Argentina
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Molestia con embrague Sport
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Autor:  chori [ 25 Dic 2016, 19:10 ]
Asunto:  Molestia con embrague Sport

Hola.

Alguien sabe si se puede regular el embrague de un sport 2012 ?
ya que me parece muy largo y realmente no me acostumbro.

Muchas gracias.

Autor:  overtech [ 26 Dic 2016, 11:10 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

buenas, deberías ponerle un tope en la parte trasera, eso de paso sirve para alargar la vida del mismo.

Autor:  babelhoo [ 26 Dic 2016, 15:04 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

No es regulable como los viejos a cable. En US los que pusieron el nuevo conjunto de pedal dicen que el recorrido se acorta MUCHO. Esperemos que pronto se consiga por acá y de paso, mas importante, evitar la prematura fatiga de la placa.
Como dice Overtech, podes poner un tope (busca un post mío donde puse una foto) igual, de esta forma se acorta en 1cm apenas...

Autor:  overtech [ 26 Dic 2016, 16:07 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

depende para quien 1 cm podría ser mucho :P jejejeej

Autor:  chori [ 27 Dic 2016, 03:08 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

Gracias por los mensajes, la verdad que en mi caso 1 cm es muchisimo y es mas, me jugaría que es lo suficiente como para resolver el problema.
la verdad no encuentro el post donde está la foto con el tope puesto, por lo tanto me podrias decir si lo colocaste vos o fuiste a un mecanico ?
y te acordas donde puntualmente va ?
gracias!

Autor:  babelhoo [ 27 Dic 2016, 09:59 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

Para hacerlo mas fácil te pongo una foto acá.

Imagen autoredimensionada


Verás que destaque la parte importante, del pedal sobresale un tope, y en la base reticulada hay uno de los huecos que viene de perlas para este propósito. Ahi simplemente puse un tope de goma calzado (en mi caso recortamos un pedazo de goma duro de un buje, pero cualquier goma dura serviría). No te pases mucho, la idea sería 1.5cm aprox, podes ir probando. En los 500 que venden acá es menos critico, porque no debemos accionar el interruptor presionando el embrague para arrancar como en US (por lo que unos mm extra hacen que no se presione y que el auto no arranque).
Los que dicen que pone stress sobre ese tope, si le das como una bestia, imagino que si, pero si miras el diseño, poniendo o no goma, siempre hace tope ahi en ese punto.

Supongo la solución definitiva esta en conseguir el nuevo pedal completo, estoy averiguando el nro de pieza, aunque estimo demorara en aparecer por acá (recién hace pocas semanas apareció en US).

saludos!

Autor:  chori [ 28 Dic 2016, 17:15 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

Sos un groso!
y como los que tenemos un fitito, somos unos incha pelotas terribles, te cuento que ayer me fuí al taller oficial de Fiat y hablé con el jefe de taller el resumen es este:

- segun administración, nunca fue nadie a reclamar el largo del pedal de embrague
- segun jefe de taller, nunca fue nadie a reclamar el largo del pedal de embrague, pero sabe que en eeuu tienen algunos problemas con este tema...
- el tipo se subió a un fito 2015, se fijó y luego se subio al mio, y ambos son iguales, el punto de movimiento es el mismo, según el, son así y no se puede regular por que es hidraulico.
- nota de color...me puso una cara de "que tipo mas incha pelotas...usalo y dejate de joder..."

jajajja!

Autor:  babelhoo [ 29 Dic 2016, 11:21 ]
Asunto:  Re: Molestia con embrague Sport

Ja, pasale algunos de los links y/o la copia del documento de Fiat US a ver que dice!
y si, de momento TODOS, incluso los 2016 tienen el mismo embrague, el nuevo recien lo sacaron hace un par de semanas. Ya pregunte en US el nro de pieza, ni bien lo sepa lo posteo. Los que se lo cambiaron en US dicen que es MUCHO mas corto y demanda un par de días para acostumbrarse.
Eso que a "nadie le paso" también es verso, solo de los pocos que participamos en este foro, nos paso a varios, así que... Cristiano no se hizo rico cambiando embragues defectuosos! Viste la foto del mío (en el thread sobre este tema), se ve claramente el forr* del embrague nuevo, pero la placa partida y los "dientes" muy doblados, ni hablar para uno con apenas 30K km

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