? Fer? tiene nombre tu 500? El problema del reten de bancada es mas común de lo que parece, de nuevo, pocos dueños quitan el "chapón" y se tiran abajo para ver. Como decis, no es nada tremendo mientras quede ahí.
El o-ring de la PCV lo quiero cambiar pero... siempre lo olvido!!
Es posible que el embrague se haya roto?
- overtech
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
jajaj, ver era, yo le digo el chiquitin, o el fito. el oring ese de arriba es re molesto, me dejaba todo sucio el motor y veía que tenia menos aceite, salio 40 pesos el recambio, digamos nada del otro mundo.
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- babelhoo
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
Donde conseguiste uno que sirva? ya que debe ser goma que no se arruine con el aceite del motor.
- overtech
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
en la casa de repuesto, fui con el viejo y me dieron uno mas apretadito, quedo perfecto, se cambio en abril y sigue perfecto por ahora.
hoy justo estaba esta charlando con un amigo que tiene casa de repuestos por el tipo de pastilla del 500, creo que varios preguntaron y nadie supo decir cual corno va. claro esta que no sean las de fiat, cuando me pase el modelo y marca chiflo por acá, si son las que el cree, rondan los 1050 mangos. según su catalogo, son las mismas que usa la doblo , stilo y línea. las de atrás figura solo el stilo. tengo que sacar una así la ve y me dice bien. no venia al caso, pero me acorde y escribí
hoy justo estaba esta charlando con un amigo que tiene casa de repuestos por el tipo de pastilla del 500, creo que varios preguntaron y nadie supo decir cual corno va. claro esta que no sean las de fiat, cuando me pase el modelo y marca chiflo por acá, si son las que el cree, rondan los 1050 mangos. según su catalogo, son las mismas que usa la doblo , stilo y línea. las de atrás figura solo el stilo. tengo que sacar una así la ve y me dice bien. no venia al caso, pero me acorde y escribí
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- babelhoo
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
Bien! en que zona esta esa casa de repuestos? Ni fui aun porque ya me veía que me querrían enchufar la PCV completa por el o-ring! vere de cambiarlo entonces.
- overtech
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
yo compro todo en mi zona, osea pilar. igual es una casa re chica. pero me consigue de todo un poco
anda con el o-ring y listo
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
Buenas,
Por el tema del embrague SI pasa tambien en los Cult y a mi me pasó sin dar ninguna señal previa ( o sea no avisó y me traicionó, no se lo perdono). Cuando se rompio directamente no entran mas los cambios y te deja tirado. Me lo cubrió garantia.
Ahora me quedé pensando en lo que dicen del o-ring de la PCV. Yo noto un olor como a mala combustion cuando le doy murra en la autopista por un momento y luego desaparece. Es enel unico momento que lo hace. Tiene sentido con lo que dicen. Alguien me sabria indicar puntualmente a donde esta esa valvula?
Por el tema del embrague SI pasa tambien en los Cult y a mi me pasó sin dar ninguna señal previa ( o sea no avisó y me traicionó, no se lo perdono). Cuando se rompio directamente no entran mas los cambios y te deja tirado. Me lo cubrió garantia.
Ahora me quedé pensando en lo que dicen del o-ring de la PCV. Yo noto un olor como a mala combustion cuando le doy murra en la autopista por un momento y luego desaparece. Es enel unico momento que lo hace. Tiene sentido con lo que dicen. Alguien me sabria indicar puntualmente a donde esta esa valvula?
- babelhoo
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Re: Es posible que el embrague se haya roto?
Si, seguro viene por este lado.
Mira esta imagen (NO mia, del foro de US, de hecho al lado pone la foto del o-ring genérico que puso y de ve la medida, aunque en pulgadas)
Es el oring en la base de esta donde acopla con la tapa de válvulas. Igual no se si el Cult tiene la misma PCV u otra, pero siempre estan sobre la tapa de válvulas. Quita todo el plástico del filtro y mira que no tenga "transpiración" de aceite sobre la tapa.
Volviendo al tema del embrague, si el problema es el que reconoce Fiat, esta en el mecanismo de accionamiento, por lo que afectaría a todos los que lo usan, independientemente del motor.
Mira esta imagen (NO mia, del foro de US, de hecho al lado pone la foto del o-ring genérico que puso y de ve la medida, aunque en pulgadas)
Es el oring en la base de esta donde acopla con la tapa de válvulas. Igual no se si el Cult tiene la misma PCV u otra, pero siempre estan sobre la tapa de válvulas. Quita todo el plástico del filtro y mira que no tenga "transpiración" de aceite sobre la tapa.
Volviendo al tema del embrague, si el problema es el que reconoce Fiat, esta en el mecanismo de accionamiento, por lo que afectaría a todos los que lo usan, independientemente del motor.