Es posible que el embrague se haya roto?

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por babelhoo »

? Fer? tiene nombre tu 500? :) El problema del reten de bancada es mas común de lo que parece, de nuevo, pocos dueños quitan el "chapón" y se tiran abajo para ver. Como decis, no es nada tremendo mientras quede ahí.
El o-ring de la PCV lo quiero cambiar pero... siempre lo olvido!!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por overtech »

jajaj, ver era, yo le digo el chiquitin, o el fito. el oring ese de arriba es re molesto, me dejaba todo sucio el motor y veía que tenia menos aceite, salio 40 pesos el recambio, digamos nada del otro mundo.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por babelhoo »

Donde conseguiste uno que sirva? ya que debe ser goma que no se arruine con el aceite del motor.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por overtech »

en la casa de repuesto, fui con el viejo y me dieron uno mas apretadito, quedo perfecto, se cambio en abril y sigue perfecto por ahora.
hoy justo estaba esta charlando con un amigo que tiene casa de repuestos por el tipo de pastilla del 500, creo que varios preguntaron y nadie supo decir cual corno va. claro esta que no sean las de fiat, cuando me pase el modelo y marca chiflo por acá, si son las que el cree, rondan los 1050 mangos. según su catalogo, son las mismas que usa la doblo , stilo y línea. las de atrás figura solo el stilo. tengo que sacar una así la ve y me dice bien. no venia al caso, pero me acorde y escribí :D
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por babelhoo »

Bien! en que zona esta esa casa de repuestos? Ni fui aun porque ya me veía que me querrían enchufar la PCV completa por el o-ring! vere de cambiarlo entonces.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por overtech »

yo compro todo en mi zona, osea pilar. igual es una casa re chica. pero me consigue de todo un poco :D
anda con el o-ring y listo
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por pato_olivos »

Buenas,
Por el tema del embrague SI pasa tambien en los Cult y a mi me pasó sin dar ninguna señal previa ( o sea no avisó y me traicionó, no se lo perdono). Cuando se rompio directamente no entran mas los cambios y te deja tirado. Me lo cubrió garantia.

Ahora me quedé pensando en lo que dicen del o-ring de la PCV. Yo noto un olor como a mala combustion cuando le doy murra en la autopista por un momento y luego desaparece. Es enel unico momento que lo hace. Tiene sentido con lo que dicen. Alguien me sabria indicar puntualmente a donde esta esa valvula?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Es posible que el embrague se haya roto?

Mensaje por babelhoo »

Si, seguro viene por este lado.

Mira esta imagen (NO mia, del foro de US, de hecho al lado pone la foto del o-ring genérico que puso y de ve la medida, aunque en pulgadas)

Imagen autoredimensionada

Es el oring en la base de esta donde acopla con la tapa de válvulas. Igual no se si el Cult tiene la misma PCV u otra, pero siempre estan sobre la tapa de válvulas. Quita todo el plástico del filtro y mira que no tenga "transpiración" de aceite sobre la tapa.


Volviendo al tema del embrague, si el problema es el que reconoce Fiat, esta en el mecanismo de accionamiento, por lo que afectaría a todos los que lo usan, independientemente del motor.

Responder