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NotaPublicado: 24 Oct 2016, 09:09 
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Hola a todos,

Esta mañana, mi mujer, la cual decidio quedarse con el 500 y, vender el Smart, cuando se prestaba a salir para su trabajo, a los 10 minutos de salir del garaje, me llama medio desesperada, diciendo que el auto hacia un ruido medio raro y, que iba a volver al garaje a dejar el auto.

Cuando volvio, la estaba esperando ahi, me di una vuelta rapida con ella, ya que tenia que ir al trabajo y estaba llegando tarde(obviamente, dejo el 500 y el Smart en el garaje y se fue en tren).

En el momento de probarlo, cuando sali a dar una vuelta con ella, no escuche el ruido, peeeeroooo, cuando la alcance hasta la estacion de tren de Martinez e hice marcha atras, ahi me di cuenta que, el cambio canto y bastante(jamas lo habia hecho).Ademas note que, mientras me acercaba a la vereda para estacionar y dejarla bajar del auto, el mismo me daba la impresion que se frenaba solo, algo asi como que perdia potencia al dejar de acelerar.

Una vez que la deje a ella y, me fui para el garaje, el auto andaba bien como siempre, pero una vez dentro del garaje y, en posicion para estacionarlo en la cochera, pongo marcha atras y otra vez el cambio, cantó!!!

Cada vez que intento poner marcha atras, esta misma, si bien entra sin problemas, canta

Pregunta del millon: es el embrague que empezo a joder???

Se lo llevo a mi mecanico para que lo cambie, antes que me deje tirado y se rompa del todo?

Cual es el sintoma previo a la rotura de la placa del embrague??

Que me aconsejan hacer??

Aguardo respuestas lo antes posible por favor.

Gracias de antemano por las respuestas y, por la ayuda.

Saludos para los foreros

Maurizio


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NotaPublicado: 24 Oct 2016, 11:28 
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el 500 suele tener problemas de embrague, pero siempre es en el sport, si es un cult realmente no estaría seguro. pero podría ser, digamos que los embragues de algunos fiat no son su mayor virtud.

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NotaPublicado: 25 Oct 2016, 10:50 
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Hola a todos,

Al final, parece que no es el embrague, sino el ruleman del semieje que empezo a romper los gobelines!!!

El sabado lave el auto y, le di con la hidro(me compre una hidro nueva, bastante potente) justo en la zona en donde esta el fuelle del semieje, ya que estaba algo sucio y, despues, aparecio este temita!!!

No creo que haya sido una casualidad y, seguro el accionar de la hidro, provoco que entrara algo de agua en esa zona y ahora, el ruleman esta haciendo ruido, sobre todo, cuando hago marcha atras(en directa).

Mala leche y, eso me enseña que, no debo joder mucho con la hidro, menos en donde hay fierrerio.Esta bien para la chapa, la llantas, las gomas, etc, pero no para ninguna parte del motor, ni siquiera, lo que se ve desde el guardabarros delantero derecho.

El jueves entra al taller de mi mecanico de confianza, el cual verá cual es el problema y, cambiara lo que sea necesario.

Despues les contare que paso al respecto.

Saludos :) :D


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NotaPublicado: 25 Oct 2016, 11:51 
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me paso algo similar con el 206, el finde le meto hidro a lo loco, esta mañana lo voy a usar y me hace un ruido tremendo en una rueda, resulta que palmo una bieleta, en mi caso la mugre hacia que no se escuche el ruido.

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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 10:25 
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Oh, que bajón. Al menos no es el put* tema del embrague! (o sea, mas simple y economico de solucionar... es cierto consuelo, no?)
Entonces estas seguro que es el ruleman de masa delantero? zumba al ir rápido?


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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 11:19 
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Hola muchachos,

Al final, ayer pase por un lubricentro de confianza, me levantaron el auto con el elevador y se fijaron si la grasa de caja estaba bien(cuando pase por el taller de Autos Del Sol, el jefe de taller, me dijo que podria ser por falta de la grasa de caja).

La grasa de caja estaba perfecta y, de paso aproveche para sacar del chapon cubrecarter, el protector de la lampara de xenon, que se me habia caido ahi, y de vez en cuando, rodando, quedaba a la altura del multiple, lo que hacia que hubiera olor a plastico quemado.

El tipo del lubricentro, de todas formas noto(yo tambien) que el reten esta haciendo que traspire algo de aceite, por lo tanto, en cuanto pueda(hoy deberia haber ido a lo de mi mecanico, pero no pude), lo llevo a que lo cambien y vean que cazzo es ese ruido al meter marcha atras.

En marcha normal, no zumba ni hace nada, solo marcha atras.

Mi hijo me esta convenciendo para que lo lleve al taller de Fiat de Autos del Sol, ya que si bien, la hora de MDO es de 800 manguitos, el sostiene que el dia de mañana, cuando venda el auto, es importante que demuestre de forma oficial, los trabajos que se le han realizado al auto.

Cuando hace 10 dias atras, compre un Mercedes Clase C 200 Kompressor, el tipo que me lo vendio me dio todo el historial de trabajos y, realmente me gusto(no por los trabajos, sino porque fueron realizados en taller oficial de la marca(que igualmente, no es ninguna garantia, pero siempre a veces es mejor!!).

En cuanto pueda llevar el auto al taller y ver que cazzo tiene, les comunicare que paso, asi si le pasa a alguien mas, ya sabe de que se trata.

Gracias a todos

Saludos :clap:


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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 12:17 
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en autos generalistas el historia de trabajos poco importa, pero el por que es fácil, las agencias oficiales normalmente rompes mas el auto del que lo reparan. por lo tanto en un 500 no va a sumar nada de nada, el reten de caja de mi 500 esta traspirado desde hace 3 años, y en 3 años no necesito ni una sola gota extra de aceite. yo soy meticuloso, pero no obsesivo, tal vez en un mercho, con un taller a su altura, el historia pueda demostrar algo, en un 500 en lo mas minimo. y si queres si o si un taller oficial, si bien el de auto del sol no es perfecto, safa, yo usaría el de stampa de car one, ese es 1000 veces mejor.
los taller de fiat como los de Peugeot tienen el hermoso prontuario de ser pésimos, normalmente esta en mejor estado un auto que no toco la agencia que el la toco.

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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 12:59 
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Olvidate, no lo lleves a un taller oficial.
A mi se me rompio el reten de la selectora y perdia por ahi, lo arregle porque entraba mucho olor a grasa cuando ponia la calefaccion.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk


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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 13:46 
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Como dicen los chicos, taller oficial dice poco, entiendo que la impresión es buena, pero no garantiza nada, menos si hablamos de generalistas (aunque conozco lindas historias de Audi en Bs As...)
El reten de bancada esta mal en una buena tanda de 500, la mayoría no lo nota porque como bien dicen, "transpira" y pueden no notarlo con el chapon plástico. De todas formas mientras sea leve, no es grave y podes estar asi mil años.
Mira también si quitando todo el plastiquerio del filtro, arriba donde esta la PVC suele transpirar también por un o-ring mal diseñado, esto también genera feo olor al darle, ya que "quema" aceite (obviamente no el motor, sino ese poco que queda en forma de película externa).

Veamos que te dicen, es raro que cante solo MA, pero embrague no es si todos los demás cambios entran bien. Cuando se rompe la placa no entra en marcha ningún cambio.


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NotaPublicado: 27 Oct 2016, 18:37 
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ese oring de arriba, en el mio perdia mucho aceite, el meca lo cambio por otro mas apetadito y listo. pero el de la caja en 4 años no bajo nada el nivel, supongo no es para preocupar a nadie, lo único es fer que esta sucio abajo, solo eso.

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