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NotaPublicado: 29 Jun 2016, 14:24 
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Fecha de Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors
Mi auto hace un defecto en frío que es difícil de detectar, xq lo hace en las mañanas muy frías en el arranque. Ese defecto me lo ha hecho principalmente cuando duermo en la casa de mi novia, ella vive en la zona extra-urbana y el garage es abierto, por lo que el frío es más intenso. El defecto aparece en temperaturas inferiores a los 8ºC (según tablero).

Al dar arranque, el auto regula mal, desparejo...lo acelerás un poquitito y se empareja. Me lo hizo algunas veces aisladas el año pasado, nada grave, consulte y me dijeron que podían ser las bujías que ya estaban para el cambio. Yo pensaba que podía estar relacionado con el Multiair xq estaba consumiendo aceite. Después de los 30.000 el consumo se disparó a casi 1l/5.000 km. Antes no consumía.

Bueno, actualmente el auto tiene 51.000 km. La garantía vence el mes que viene y sigo notando lo mismo. En el ultimo cambio me consumió 1l/8.000 km, algo mas coherente. Esta vez decidí cambiarlo yo para controlar fehacientemente que las cosas se hagan bien (y de paso descubrí que nunca le cambiaron el filtro anti-polen).

El lunes le di marcha a la mañana con 4ºC y arrancó regulando muy mal. Lo aceleraba y seguía fallando, tuve que esperar un rato hasta que se emparejó. Me intriga esa falla con el arranque en frío. Yo supongo que es xq el Multiair se descarga, pero el año pasado "me dijeron" que el Multiair si no tiene aceite no arranca. Tampoco se ven perdidas en la tapa, solo un poco transpiración.

Me intriga saber el origen de esa falla xq solo aparece en esas circunstancias y por unos segundos. Por lo demás, el auto anda normal.

Quiero saber si alguien más notó el mismo defecto. Saludos


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NotaPublicado: 29 Jun 2016, 22:18 
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Pueden ser muchas cosas, no lo vio un mecánico de confianza? Empezaría haciendo chequear la presión de aceite, en frío y luego en caliente.
También scannear, por si algún sensor (como de temp de aire o agua) esta fallando.
Otro problema tipico de falla en arranque (en cualquier auto) son inyectores defectuosos, uno que quede goteando "ahoga" el cilindro tras arrancar, luego en funcionamiento (salvo que funcione para el toor) se normaliza porque no alcanza a acumular combustible no quemado.
Lo de la transpiración es "normal' en cuanto a que es un problema común: o-ring de la PCV (suponiendo que es arriba y de esa zona). Mira de conseguir uno de esa medida y remplazarlo.
Lo del consumo de aceite es algo muy hablado en los foros de cualquier marca. No hay un consumo standard, y lejos de la tan mentada frase de "no me consume ni una gota"... eso no existe, ya que por el funcionamiento de los motores eso seria imposible.
1lt en 5000km no es grave ni necesariamente indica un problema. Vigilas el aceite que le ponen? el consumo es TAN variado en función del uso que le des, si sos mas pesadito inevitablemente consumirá mas (y nafta, claro! pisando el fitito llegue a consumos ridiculos para un motor tan chico, de 13.5lt/100km!!!)

Con todo esto no digo que no tengas un problema, pero hacelo ver por alguien capaz y de confianza (lo sé, dificil combo), ya que puede deberse a una pavada.


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NotaPublicado: 30 Jun 2016, 10:25 
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Fecha de Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Es así, ningún motor con botadores hidráulicos arranca si no tiene aceite. Es más, puede tener aceite y si los botadores no están en condiciones hasta que cargan en frío suelen fallar. En el Multiair es aún mas complejo, porque las válvulas de admisión no se abren y cierran "mecánicamente" con el árbol de levas tradicional (que permite el paso o no de aceite a los botadores) sino que tienen un sistema electrohidráulico comandado por la computadora directamente que les ordena cuando abrir o cerrar en función del sensor de posición del cigüeñal, presión atmosférica, temperatura, etc. Es decir es como si tuviera un variador de fase de apertura de las válvulas de admisión que puede tener "infinitas" posiciones. Y ese sistema electrohidráulico usa el aceite del motor para abrir las válvulas.
Si fuese una falla de inyección se encendería inmediatamente la luz testigo amarilla en el tablero.
Pregunta: ¿en los cambios de aceite usas el sintético indicado en el manual del usuario?. La falla en frío puede deberse a que el botador tarda en cargar (por estar el aceite muy "pesado" por el frío).
En el Multiair el cambio de bujías es deseable hacerlo no más allá de los 20.000 kms (más aun si el conductor tiene el pie derecho "pesadito").
Si la falla en frío va acompañada de leve martilleo tipo clac clac clac sordo (como arranca un Diesel de los antiguos) el origen es muy probable que esté en los botadores o en los actuadores electrohidráulicos que se descargan o tardan en cargar. No suele ser un problema grave pero si está en garantía y cerca de vencer no estaría de más que insistas en que lo vean.


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NotaPublicado: 30 Jun 2016, 12:42 
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Color: Blanco Perla (Perlado)
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A mi tambien me pasa cuando el auto esta o bien mucho tiempo (2 semanas por ej) parado o hace mucho frio.
Pero son menos de 2 segundos y luego funciona normalmente.
Para mi es como dicen arriba.

Despues para sumar, a mi me consume aprox 1 litro cada 10.000km.
Y el ruido lo hizo tanto con el aceite selenia como con el motul.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4


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NotaPublicado: 01 Jul 2016, 00:37 
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Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Fecha de Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors
Supuestamente, el auto siempre tuvo el Selenia Pure 5W30. Ahora conseguí en Elaion el sintético 5W30 con la misma especificación, filtro de aceite Mann, aire y habitáculo los compré originales xq no los conseguía.

Hace muchos años tuve consumo aceite similar con otro auto. Casualmente, era otro Fiat (un Palio) y con kilometraje similar. Se lo empecé a cambiar yo y nunca jamás volvió a superar el litro cada 10.000 km... :eh:

La falla que hace el auto es parecido a una bujía empastada, el motor tiembla y regula desparejo. No hay golpes ni ruidos raros, pero es molesto. El año pasado en la concesionaria me dijeron que esa falla era de "bujías" (ahora tienen 10.000 km). Lógicamente, el diagnóstico me lo dieron en una milésima de segundo sin escuchar absolutamente nada de lo que les trataba de explicar y sin revisar el auto (obviamente, la falla continuó exactamente igual okok ).

Ahora que me nombran los inyectores, debería cambiarle el filtro de combustible y probar que pasa (capaz que a ese tampoco se lo cambiaron). Tendré que esperar otra mañana fría.

Nunca me prendió ninguna luz en el tablero, ni siquiera cuando arranca mal.


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NotaPublicado: 01 Jul 2016, 14:09 
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No creo, para mi es el aceite que no llega a subir porque esta frio y se descarga tal vez por una perdida, entonces no actuan bien las valvulas ya sea por los botadores o por el multiair.
Si no me equivoco por el rudio parece arrancar en 3 cilindros.
La bujia no creo que sea, segun el manual de usa duran 60.000 km, son diferentes a las europeas que duran mucho menos, yo todavia no se las cambi y la falla tmb se daba 30k km atras.
En fin, es un detalle del motor, la mayoria de los autos tienen una falla asi, que no llega a ser grave.
Estoy seguro que hay muchos autos que lo tienen, tal vez nosotros lo notamos mas porque lo dejamos varias hs parado en un lugar frio y con viento.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4


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NotaPublicado: 01 Jul 2016, 22:13 
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No sé, en 4.5 años no falla al arrancar por falta de aceite! si pocas veces pasa que no arranca de una (bah ,ni intenta arrancar el motor), pero nunca me paso que me falle...


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