Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 14 Dic 2017, 19:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 17:47 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Mensajes: 49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Fecha de Entrega: 01 Abr 2014
------------------------------------------


Última edición por Nappp el 14 Sep 2016, 16:30, editado 1 vez en total

Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 20:32 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2016, 19:41
Mensajes: 4
Estimado "Sr" NAPPP.... te esta contestando SERGIO como jefe de taller de IRNIA CAR!!!
Desde tu ignorancia... tus dichos pueden tener algún sentido o alguna razón... pero como ya te lo he explicado varias veces (y aun así no lo has entendido) y los hechos me dan la razón cosa que tampoco has reparado en pararte a pensar es por esto que vuelvo una vez mas a explicártelo por acá para ver si lo entiendes.
Llamaste un día al taller para sacar un turno para hacer el servicio de los 50 mil kms.... cuando lo acercaste me indicaste que te había prendido el check motor en alta velocidad... como bien decís vos a +/- 120 kms/h. y que te respondí yo??????..... yo te respondí.... vamos hacer el servicio de los 50 y como el mismo servicio incluye el escaneo veremos si presenta algún error memorizado en la central electrónica ya que cuando acercaste el auto no tenia la luz del check prendida!!! esto es así como lo explico.. ni mas ni menos!!!
Cuando viniste a buscar el auto te indique que estaba todo perfecto ya que en el escaneo no mostró ningún error (te entregue impreso el escaneo donde dice que no hay ningún DTC!!! DTC = errores) y se te cobro por el servicio de los 50 mil kms que fue lo que se realizo!!! (las 2 lucas y pico como vos bien decís ya que nosotros cobramos por lo que hacemos, ya que otra cosa no te cobramos por que simplemente NO HICIMOS).Es verdad que me indicaste que salias a la ruta y es verdad que varias veces me preguntaste si estaba todo ok!! y yo siempre te respondí que si, ya que tanto en el servicio como en el escaneo no vimos anomalía alguna que indique algún problema pero también te dije que lo pruebes y si aparece o te hace algo me lo comuniques.
Luego volviste, intermediando un llamado telefónico donde me indicaste que te volvió hacer lo mismo y yo que te respondí???..... tráelo de nuevo que volveremos a escanearlo para ver si podemos llegar a ver el error en la central.... y me lo acercaste!!! en ese momento me decís que conjuntamente con el tema de la luz te apareció un ruido como a algo suelto abajo del volante o por esa zona y me hiciste ver un vídeo donde pude ver.. la luz del check como te prendía y también escuchar el ruido que me indicabas... automáticamente cuando me lo dejaste realizamos el escaneo y esta vez pudimos ver el error memorizado en la central ya que al igual que la vez que acercaste a hacer el servicio la luz no estaba prendida... pero en esta oportunidad pudimos ver que había un error memorizado (también te entregue impreso el escaneo con el error, (pero no lo nombras en tus dichos) este error provenía del sistema de encendido del motor... presento un DTC donde decía alta temperatura en cilindro 2 o 3 y como la central entra en una estrategia para no romper el motor la cual te hace bajar la potencia automáticamente y mediante la luz del check informa de algún problema o mal funcionamiento en el sistema electrónico de gestión del motor.
NAPPP analicemos hasta acá....
IRNIA CAR te cobro por algo que no se hizo???? NO!
IRNIA CAR te oculto algo??? NO!
IRNIA CAR presto atención en todo momento a tus dichos??? SI!!!....
sigamos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 20:42 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Mensajes: 49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Fecha de Entrega: 01 Abr 2014
------------------------------------------


Última edición por Nappp el 14 Sep 2016, 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 20:45 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Mensajes: 49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Fecha de Entrega: 01 Abr 2014
-----------------------------------------


Última edición por Nappp el 14 Sep 2016, 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 20:54 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2016, 19:41
Mensajes: 4
Ante la información recabada realizamos una consulta técnica con la gente de FIAT y se nos indica que realicemos la colocación del cable de masa adicional y una re-programación completa del sistema de inyección (aclaro... re-configuración indica poner todos los parámetros en cero, NO ES CAMBIAR EL SOFTWARE DEL SISTEMA)
Previo haber chequeado numero de pieza de central electrónica que posee (si es la que corresponde) control de bujías, bobinas de encendido, puesta a punto de sincronismo de correa y varias acciones de chequeo para determinar si existe o no anomalías en otros sectores... todos los resultados de los chequeos dieron positivos, es decir que no hay error.
Con lo cual te llame y te pase un presupuesto por las acciones a realizar para avanzar en la solución del problema del check motor que se prende en alta velocidad.
Acá es donde empezó tu descontento por no tener conocimiento del tema...(así lo interprete yo por tus dichos) me dijiste algo así... como... "que??? tengo que volver a pagarte????"
yo me tome tiempo en explicarte pausadamente de forma que lo puedas entender desde un punto de vista mas lógico que técnico y creí que lo habías entendido pero veo que no fue así!!! puede que no me allá explicado bien pero volveré a intentarlo por esta vía...
Yo te respondí... no me estas pagando de nuevo!!! si no te habíamos cobrado nada antes por este tema!!! te estoy pasando un presupuesto por algo que estamos diagnosticando ahora!! antes le hicimos el servicio de los 50 mil kms!!! y por eso pagaste!!
luego de que te esplique esto accediste a que realicemos el trabajo presupuestado... con lo cual si diste el ok para que lo realicemos yo interpreto que entendiste lo explicado y listo...
Cabe aclarar que en ese mismo momento te indique que la operación presupuestada era a efecto de tener o no una solución al problema, es decir que lo que estabas pagando era una maniobra que podía llegar a hacer la solución o un avance en post de la solución (tampoco nombraste esto en tus dichos)
continuemos....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Abr 2016, 21:26 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2016, 19:41
Mensajes: 4
Luego de realizar lo presupuestado nos dispusimos a verificar el auto ante el ruido que me hiciste escuchar... verificamos todo el bajo auto creyendo que puede tener algo flojo o también porque no! si nosotros dejamos algo flojo cuando realizamos el servicio ya que me habías indicado que luego de realizar el servicio y ente la salida a la ruta te volvió hacer la falla y encender la luz del check pero que también te había aparecido ese ruido que ante no lo habías escuchado.
Pero en el chequeo no vimos nada fuera de lo normal!!! y en todas la pruebas estáticas (auto parado) y dinámicas (auto en movimiento) no pudimos o no se pudo escuchar ningún ruido extraño o parecido al que hoy escuchamos en el taller conjuntamente con vos.
te entregue el auto... te explique, te di todos los escaneo impresos y te indique que el ruido no lo escuchamos, te pedí que realices una prueba y me informes como anduvo el auto... me dijiste que ese mismo finde semana realizarías una prueba de ruta/autopista y que el día lunes siguiente me llamarías para decirme como anduvo el auto.... (esto también no lo indicas en tus dichos)
Hoy te presentas en el taller... sin turno!! sin haberme llamado!!! y me decís que lo de la luz no volvió a prender pero que el ruido te lo hace mas que antes!!! automáticamente entre las preguntas que te hago y las respuestas que me das y me indicas que habías visto varios foros y me nombraste lo del cigueñal le indico a PABLO (el chico de barba, como decís vos) que vieramos el auto en ese momento y cuando PABLO realiza unas maniobras pudimos escuchar claramente como te golpea el motor en su parte baja!!! cosa que en las otras 2 oportunidades (cuando vino para hacer el servicio de los 50 mil kms y cuando realizamos la colocación del cable de masa y la re-programación) que el auto estuvo en el taller y en todas la pruebas que realizamos se escucho o realizo el ruido que hoy hizo!!!
Automáticamente te preguntamos si en frió te hacia algún ruido extraño o golpeteo ya que ante casos que se nos han presentado anteriormente el denominador común es ruido en frió a golpeteo del motor.
Con lo cual y para ir terminando... La intervención realizada soluciono el problema???? SI!!!! no te volvió a prender el check motor!!!! El problema que tiene en el motor lo tienes que solucionar vos o quien compre el auto así??? SI!!!
la pregunta es....
Porque Irnia = un DESASTRE??????
yo no lo entiendo!!!
No quiero polemizar con nadie y que cada uno saque sus conclusiones... con respecto a vos NAPPP que tengas suerte y sabes donde estamos.
saludos a todos SERGIO de IRNIA CAR.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Abr 2016, 15:09 
Desconectado

Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Mensajes: 172
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Bose + Clima
Es simple Sergio, ustedes deberían actuar de forma proactiva, más teniendo en cuenta que ambos son problenas comunes en el 500 y graves. No le dieron la importancia necesaria a los sintomas y se dieron cuenta del problema cuando el motor estaba roto, a pesar de que lo revisaron varias veces. Entonces la pregunta y queja es simple, por qué el usuario termina acertando en el diagnostico del problema a través de internet y ustedes que son mecanicos especialistas en el tema y en sobretodo en Fiat no?

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Abr 2016, 16:57 
Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Mensajes: 49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Fecha de Entrega: 01 Abr 2014
------------------------------------------------------


Última edición por Nappp el 14 Sep 2016, 16:30, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Abr 2016, 00:01 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2012, 00:06
Mensajes: 694
Ubicación: C.A.B.A.
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Clima/Bose, sky windows, tapizado de cuero/Espejo electrocromico
Fecha de Entrega: 11 Abr 2012
Concesionario: Stampa - Pésimo
Que casualidad que encuentran el problema justo cuando el cliente les muestra un video de la falla, y para variar, como todo service oficial nunca se hace cargo, siempre la culpa es del cliente.

_________________
Imagen
Especialista en generalidades


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Abr 2016, 10:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Mensajes: 683
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Fecha de Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa
para mi es fácil, no le dieron la importancia que el cliente merece, y no es correcto cobrar de mas, cuando al auto no fue reparado en primera instancia, si te equivocaste con el diagnostico, mínimo bonifica la mano de obra.
por culpa de un mal diagnostico, cuando ellos como service oficial saber perfectamente que, los 500 tienen problemas de masa, cigüeñal, embrague y cinturón. eso es lo mas recurrente en el auto.
lo minimo que tenían que hacer es revisar correctamente el auto para evitarle al cliente un gasto de 40 lucas.
ojo también es pésimo de parte de fiat no haber echo un recall sobre los problemas comunes del 500. lamentable el service de post venta, por eso jamas pise un taller oficial. prefiero llevarlo a mi mecanico que podría equivocarse pero jamas estafarme.
yoi vendo desde hace 2 años renegando con el embrague, le doy una oportunidad mas al 500 y sino lo venderé, me canso.

_________________
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal