IRNIA = un DESASTRE

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Alejandro500c »

[quote="Ruffinatti"]Yo creo que el del concesionario solo pone la cara y el verdadero responsable es Fiat, se nos rieron en la cara, el 500 es una maquina, una maquina de fabricar problemas! en relacion a su valor es una estafa, falla mas que un Chery Chino! con mi pesima experiencia creo que este sera mi ultimo 500 y con suerte mi ultimo Fiat! Hablando mal y pronto, los fiat siempre se consideraron una cagada y no se porque pense que el 500 seria distinto. Pregunten a los de mas de 50 años que opinan de un fiat y van a a ver...[/quote]

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Alejandro500c »

Ruffinatti escribió:Yo creo que el del concesionario solo pone la cara y el verdadero responsable es Fiat, se nos rieron en la cara, el 500 es una maquina, una maquina de fabricar problemas! en relacion a su valor es una estafa, falla mas que un Chery Chino! con mi pesima experiencia creo que este sera mi ultimo 500 y con suerte mi ultimo Fiat! Hablando mal y pronto, los fiat siempre se consideraron una cagada y no se porque pense que el 500 seria distinto. Pregunten a los de mas de 50 años que opinan de un fiat y van a a ver...
Bueno yo soy uno a los que también le podés consultar sé que voy por mi segundo 500 y con ninguno tuvo problema eso Si a ambos les realice todos los Service en tiempo y forma
será que tuve suerte o caí en buenos lugares no sé pero jamás tuve un problema de los que comentas

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

FabaLee
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2014, 22:27
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por FabaLee »

Coincido con la mayoría de las cosas que he leido, sobre todo porque también tengo taller. Un colega de mucha experiencia tuvo una premonición hace muchos años "desde que se inventaron los escanner, se terminaron los mecánicos" me dijo un día, argumentando que esos aparatos solo sirven para mostrarte donde esta la falla pero NO TE DICEN cual es el verdadero problema que la está provocando...se entiende? El escanner es solo una herramienta...NO HACE el trabajo. Aparte hoy en día cualquiera puede comprar un escanner en Mercadolibre por monedas...

Los services oficiales se han convertido en lugares muy lucrativos que no le ofrecen ninguna solución al cliente, trabajan mal, demoran mucho y te cobran un disparate...¿Cual es el beneficio?. Si sacamos cuentas por lo que te cobran por 3 años de services ya salvan todos los repuestos que se puedan romper (un kit de embrague sale 4 o 5 lucas, por ejemplo). Pero ojo, TODAS las marcas son iguales...te venden el auto y después arreglate como puedas...

Los problemas de calidad del 500 son decepcionantes, pero tampoco son muy diferentes a autos fabricados en el mercosur. La diferencia pasa por el tipo de cliente, los que tenemos un 500 lo compramos porque queriamos un auto con diseño, equipamiento, cómodo y divertido de manejar, no nos conformamos con un auto para ir al supermercado y quiza por eso seamos tan exigentes con todos los detalles del auto, los defectos de fabricación y tampoco queremos que lo toque cualquiera.

En lo personal, creo que un auto tan lindo como el 500 merecía mayor esmero por parte de Fiat, mayores controles de calidad y mejores autopartes. Pero este tipo de problemas tambien son comunes en marcas premium, todo el mundo conoce los problemas de confiabilidad de los motores THP (BMW/PSA) y de algunos Audi. Tampoco se hagan ilusiones...

SergioVM
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2018, 21:58

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por SergioVM »

Que buen debate, nunca tuve un Fiat propio, si mis padres, Fiat 600 y 128 Europa.
Mis últimos 4 autos fueron Honda con 2 de ellos pase los 150 mil kms y uno de ellos los 200 mil kms. El 4to y actual tiene 160 mil. Todos tuvieron servicio oficial, con precio caro pero lógicos. Y por suerte todo fue mantenimiento, jamás me hablaron de problema de motor, ni de bomba de agua, ni nada raro. Que si experimente en otra marca francesa romboidal y la del león.
A mí mujer le gusta el 500 x eso estoy leyendo todo!!
Gracias!

COYI2012
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2019, 17:07
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 May 2012
Concesionario: Ital France

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por COYI2012 »

overtech escribió:para mi es fácil, no le dieron la importancia que el cliente merece, y no es correcto cobrar de mas, cuando al auto no fue reparado en primera instancia, si te equivocaste con el diagnostico, mínimo bonifica la mano de obra.
por culpa de un mal diagnostico, cuando ellos como service oficial saber perfectamente que, los 500 tienen problemas de masa, cigüeñal, embrague y cinturón. eso es lo mas recurrente en el auto.
lo minimo que tenían que hacer es revisar correctamente el auto para evitarle al cliente un gasto de 40 lucas.
ojo también es pésimo de parte de fiat no haber echo un recall sobre los problemas comunes del 500. lamentable el service de post venta, por eso jamas pise un taller oficial. prefiero llevarlo a mi mecanico que podría equivocarse pero jamas estafarme.
yoi vendo desde hace 2 años renegando con el embrague, le doy una oportunidad mas al 500 y sino lo venderé, me canso.
hola. que problema venis teniendo con el embrague?

COYI2012
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2019, 17:07
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 May 2012
Concesionario: Ital France

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por COYI2012 »

COYI2012 escribió:
overtech escribió:para mi es fácil, no le dieron la importancia que el cliente merece, y no es correcto cobrar de mas, cuando al auto no fue reparado en primera instancia, si te equivocaste con el diagnostico, mínimo bonifica la mano de obra.
por culpa de un mal diagnostico, cuando ellos como service oficial saber perfectamente que, los 500 tienen problemas de masa, cigüeñal, embrague y cinturón. eso es lo mas recurrente en el auto.
lo minimo que tenían que hacer es revisar correctamente el auto para evitarle al cliente un gasto de 40 lucas.
ojo también es pésimo de parte de fiat no haber echo un recall sobre los problemas comunes del 500. lamentable el service de post venta, por eso jamas pise un taller oficial. prefiero llevarlo a mi mecanico que podría equivocarse pero jamas estafarme.
yoi vendo desde hace 2 años renegando con el embrague, le doy una oportunidad mas al 500 y sino lo venderé, me canso.
hola. que problema venis teniendo con el embrague?
a mi me pasó con un Cult 2012 que me llamaron para cambiar la pedalera sin costo y después de eso la caja de cambios quedó mas dura, con ruido al entrar la marcha atrás, y si pongo los cambios con las revoluciones no adecuadas le cuestan entrar

Eze2kiel_
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2020, 21:25

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Eze2kiel_ »

Si supieran la cantidad de gente que cagó este Sergio Lacourtois...
Alto garc* es.

NO LLEVEN ahí su auto porque son unos garc*s.

Eze2kiel_
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2020, 21:25

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Eze2kiel_ »

Sergio lacourtois escribió:
16 Abr 2016, 20:32
Estimado "Sr" NAPPP.... te esta contestando SERGIO como jefe de taller de IRNIA CAR!!!
Desde tu ignorancia... tus dichos pueden tener algún sentido o alguna razón... pero como ya te lo he explicado varias veces (y aun así no lo has entendido) y los hechos me dan la razón cosa que tampoco has reparado en pararte a pensar es por esto que vuelvo una vez mas a explicártelo por acá para ver si lo entiendes.
Llamaste un día al taller para sacar un turno para hacer el servicio de los 50 mil kms.... cuando lo acercaste me indicaste que te había prendido el check motor en alta velocidad... como bien decís vos a +/- 120 kms/h. y que te respondí yo??????..... yo te respondí.... vamos hacer el servicio de los 50 y como el mismo servicio incluye el escaneo veremos si presenta algún error memorizado en la central electrónica ya que cuando acercaste el auto no tenia la luz del check prendida!!! esto es así como lo explico.. ni mas ni menos!!!
Cuando viniste a buscar el auto te indique que estaba todo perfecto ya que en el escaneo no mostró ningún error (te entregue impreso el escaneo donde dice que no hay ningún DTC!!! DTC = errores) y se te cobro por el servicio de los 50 mil kms que fue lo que se realizo!!! (las 2 lucas y pico como vos bien decís ya que nosotros cobramos por lo que hacemos, ya que otra cosa no te cobramos por que simplemente NO HICIMOS).Es verdad que me indicaste que salias a la ruta y es verdad que varias veces me preguntaste si estaba todo ok!! y yo siempre te respondí que si, ya que tanto en el servicio como en el escaneo no vimos anomalía alguna que indique algún problema pero también te dije que lo pruebes y si aparece o te hace algo me lo comuniques.
Luego volviste, intermediando un llamado telefónico donde me indicaste que te volvió hacer lo mismo y yo que te respondí???..... tráelo de nuevo que volveremos a escanearlo para ver si podemos llegar a ver el error en la central.... y me lo acercaste!!! en ese momento me decís que conjuntamente con el tema de la luz te apareció un ruido como a algo suelto abajo del volante o por esa zona y me hiciste ver un vídeo donde pude ver.. la luz del check como te prendía y también escuchar el ruido que me indicabas... automáticamente cuando me lo dejaste realizamos el escaneo y esta vez pudimos ver el error memorizado en la central ya que al igual que la vez que acercaste a hacer el servicio la luz no estaba prendida... pero en esta oportunidad pudimos ver que había un error memorizado (también te entregue impreso el escaneo con el error, (pero no lo nombras en tus dichos) este error provenía del sistema de encendido del motor... presento un DTC donde decía alta temperatura en cilindro 2 o 3 y como la central entra en una estrategia para no romper el motor la cual te hace bajar la potencia automáticamente y mediante la luz del check informa de algún problema o mal funcionamiento en el sistema electrónico de gestión del motor.
NAPPP analicemos hasta acá....
IRNIA CAR te cobro por algo que no se hizo???? NO!
IRNIA CAR te oculto algo??? NO!
IRNIA CAR presto atención en todo momento a tus dichos??? SI!!!....
sigamos...
Sergio, no vas a comentar como cagas a los clientes?.
Que filtras información de la empresa a través de terceros?.

Que encima, no cambias los filtros de nafta y avisás que usen la nafta premium...

La verdad que te quemás solito.
Por suerte varios ya saben que sos ALTO garc*.

Responder