IRNIA = un DESASTRE

Contanos que sabes del motor...
Nappp
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Entrega: 01 Abr 2014

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Nappp »

--------------------------------
Última edición por Nappp el 14 Sep 2016, 16:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

La indicación de service vencido podes ignorarla y tras unos días desaparece.
Podes sino comprar fiatecuscan y un adaptador OBD2 y resetearlo vos (entre otras cosas), pero si es solo por eso, ya me pasó y efectivamente deja de joder en pocos días.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por overtech »

que cosa no.. al final es mas fácil y mas barato llevar el auto al mecanico de barrio, yo llego siempre el auto a mi mecanico de confianza y evito pagar de mas y me chamuyen por todo.
después de renegar con un problema de embrague en mi auto, el mecanico desarmo medio auto para poder sacar la caja y ver que la orquilla de la cajadejaba pasar mugre y agua por el eje.
vio que la caja tenia un lugar para un oring y chau problema. la caja quedo una manteca, mucho mejor que 0km, increíble.
capaz me iba a un agente oficial y saltaban con que estaba mal algún repuesto y de 3 lucas pasaba a 10 fácil. y encima capaz no quedaba bien.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

No quiero irme muy off topic, cuando tengas ganas/tiempo, abris un thread especifico por este tema del o-ring? (ver donde iría, etc).
Yo como comenté tuve el problema con el put* embrague con menos de 30K km... placa rota como en todos los casos iguales (ver en foros yanks hay decenas a los que les pasó exactamente lo mismo) y lo cambió mi mecanico, no es ciencia aunque nos quieran hacer creer eso.
Es claro que el modelo de negocios de los services oficiales es clavar muchas (y caras) horas de laburo, no mantener clientes felices, por ende fieles que volverán a la marca (aplica a cualquier marca, aun las premium, solo que estos dan por hecho pagar un huevo, y mas triste aun, los que tienen un auto oriental - todos sabemos quienes son - que CREEN tener un premium y así pagan :P )

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por overtech »

mira, no me di cuenta de sacar fotos cuando el mecanico me mostro desde donde venia el problema, esta vez como yo sentía raro el pedal, preferí llevarlo para que no me salga mas caro, entonces fue básicamente desarmar y ver de donde venia esa sensación de rugosidad y pedal algo duro.
ta vez buscar un grafico en fiat catalogo para ver si maso menos puedo indicar donde vio ese problema.
lo que si es algo increíble , esa simple limpieza dejo el embrague mas blando que el de un auto del triple del valor, los cambios entran espectacular.
tan bueno quedo que, el otro dia maneje el honda civic de un amigo y me parecía mucho mejor el andar de mi 500 que el de ese barco. el volante, los pedales, la caja del 500 hasta ahora me tienen enamorado je.
para mi de entrada un auto no es Premium si no tienen minimamente esp .
pero si aca a los 500 dicen que son de "alta gama". ya me paso ams de una vez que me dijeron que como pude comprarme ese auto "tan caro". la gente cuando lo ve se piensa que es mucho mas de lo en realidad es.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

Si, me gustó la definición que le dio un gringo al 500; it's an econobox in drag

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por overtech »

me garcastes con la frase del tipo del norte, para mi los mensajes en ingles necesitan traductor. :P
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

nikoo500c
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2016, 18:33
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: unico...
Entrega: 31 Ago 2014
Concesionario: stampa

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por nikoo500c »

hace mucho no posteo,pero al leer tu descargo me dieron ganas de hecerlo....
Antes que nada aclaro para el señor este que representa a IRNIA que soy un egresado de escuela de mecanica Confederacion Suiza y por hobby preparo autos de picadas, tengo un fiat uno con cuerpos/inyeccion y tuve aproximadamente 5 autos mas armados,lo cual me da "chapa" para hablar un poquito del tema...
Empezando por el desastre y lo corruptos que son TODOS los talleres oficiales,en mi vida he visto de TODO,desde ratas que se roban el filtro de aceite y se lo venden a amigos, hasta lacras que se roban el aceite y lo facturan como cambiado a una pobre mina que total "el auto tiene 10.000km le va a andar joya..."
El problema que vos tenes en un auto estimado,si bien es bastante nombrado en los foros tiene solucion, y dudo que sea de 35.000$ ya que eso sale hacer un motor completo integro y lo tuyo por lo que relatas no sucedio por suerte a ese extremo.
Mi consejo es que consultes en otro taller, olvidate del "service oficial" no sirven para NADA y la atencion es pesima partiendo desde la base que el sueldo lo cobran igual atendiendote mal o no,me explico? no les interesa y hasta noto cierta "envidia" de no tener el auto propio del valor que tienen que atender en su trabajo...
tuve dos 500 sacados de consecionario, solo los lleve a los inutiles controles esos de los 2000km,el resto siempre me lo modifique y repare yo,desde aceite, hasta bujias, pastillas,etc etc -
Lamentablemente la cultura de este pais es asi, el chantaje predomina,luego aparecen las excusas "yo te entregue el scaneo" "yo te avise" " yo te informe" pero la SOLUCION nunca te la brindaron.Estoy seguro que si hubiesen testeado tu auto EN SERIO,elevando la temperatura del motor y exigiendolo a un regimen "alegre" la falla aparecia, pero enchufandolo 6 minutos no creo....eso si LOS 2500$ no se te ocurran NO abonarlos....me pregunto en concepto de que cobran esa suma de dinero cuando los 4 litros de selenia 15/40w salen 690$,los filtros de aire 210$,antipolen 140$ y aceite 175$....me estan faltando varios pesos mas,ah la mano de obra claro!!!!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por overtech »

normalmente es asi, el service oficial realmente deja mucho que desear, el tema del cambio de aceite que te cobran pero no hacen, es sumamente común.
por eso jamas llevo al service el auto, prefiero a mi mecánico de siempre que me tira la posta y listo.

hace unos días mirando un alfa, se me ocurrio ver que cobra un service oficial, por un auto que no difiere mucho del motor del 500 y estaba de "oferta" 6000 mangos. como van a cobrar 6 lucas por un cambio de aceite y filtros, por que dudo que hagan mucho mas que eso. un afano total.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

clap clap clap :clap:
TOTALMENTE de acuerdo! lamentablemente mientras la mayoria que no entiende como vos (ni debe, no estoy pedanteando :P ) crea que tiene un valor adicional llevarlo al service oficial, estos ladris se seguirán abusando.
Luego al momento del reclamo, nunca se hacen cargo, nunca es culpa de ellos... nunca.
Yo, como vos, los lleve al de los 2K donde "lo miran" fijo. y al 1er cambio de aceite, con poca gana, pero para estirar la garantia, nunca más. Aun eso me costó que me afanen el chapón (plastico), ojo, no este, sino Generalli, pero todos están cortados por la misma chot* tijera.
nikoo500c escribió:hace mucho no posteo,pero al leer tu descargo me dieron ganas de hecerlo....
Antes que nada aclaro para el señor este que representa a IRNIA que soy un egresado de escuela de mecanica Confederacion Suiza y por hobby preparo autos de picadas, tengo un fiat uno con cuerpos/inyeccion y tuve aproximadamente 5 autos mas armados,lo cual me da "chapa" para hablar un poquito del tema...
Empezando por el desastre y lo corruptos que son TODOS los talleres oficiales,en mi vida he visto de TODO,desde ratas que se roban el filtro de aceite y se lo venden a amigos, hasta lacras que se roban el aceite y lo facturan como cambiado a una pobre mina que total "el auto tiene 10.000km le va a andar joya..."
El problema que vos tenes en un auto estimado,si bien es bastante nombrado en los foros tiene solucion, y dudo que sea de 35.000$ ya que eso sale hacer un motor completo integro y lo tuyo por lo que relatas no sucedio por suerte a ese extremo.
Mi consejo es que consultes en otro taller, olvidate del "service oficial" no sirven para NADA y la atencion es pesima partiendo desde la base que el sueldo lo cobran igual atendiendote mal o no,me explico? no les interesa y hasta noto cierta "envidia" de no tener el auto propio del valor que tienen que atender en su trabajo...
tuve dos 500 sacados de consecionario, solo los lleve a los inutiles controles esos de los 2000km,el resto siempre me lo modifique y repare yo,desde aceite, hasta bujias, pastillas,etc etc -
Lamentablemente la cultura de este pais es asi, el chantaje predomina,luego aparecen las excusas "yo te entregue el scaneo" "yo te avise" " yo te informe" pero la SOLUCION nunca te la brindaron.Estoy seguro que si hubiesen testeado tu auto EN SERIO,elevando la temperatura del motor y exigiendolo a un regimen "alegre" la falla aparecia, pero enchufandolo 6 minutos no creo....eso si LOS 2500$ no se te ocurran NO abonarlos....me pregunto en concepto de que cobran esa suma de dinero cuando los 4 litros de selenia 15/40w salen 690$,los filtros de aire 210$,antipolen 140$ y aceite 175$....me estan faltando varios pesos mas,ah la mano de obra claro!!!!

Responder