Buenas, hoy escuche que tiene un ruido en el tablero, no es la dirección, ni en el fondo del torpedo, es a la altura del reloj, pero no se cómo desarmarlo, si alguno sabe por favor me indica como. La verdad el auto tiene 140km, pero si lo llevo a la garantía no le van a hacer nada y me lo van a devolver tal cual o bien lo van a dejar peor, ya que no se van a tomar el tiempo q se puede tomar uno para sacarle el ruido. Además de lo mal que trabajan en Auto Novo q fue donde lo compre.
Saludos y gracias
Ruido en el tablero y/o volante
- pelad09
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
para sacar el tablero, digamos, que es donde esta la computadora y el reloj, tenes que sacar los plasticos que cubren la columna de direccion, la parte de abajo primero, lleva dos tornillos (creo que son cabeza combinada) y luego unos clips con la parte de arriba, por último la parte de arriba también lleva dos tornillos que los tenes que visualizar desde abajo, una vez hecho esto, podes remover la carcaza que recubre el tablero, que esta sujeta con 3 tornillos allen, ya por último la fijacion del tablero al torpedo es mediante 3 tornillos torx, ahi ya estarias en condición de sacar todo el ¨tablero¨, odometro y velocimetro + reloj, ignoro cómo sigue desde allí si lo que queres es sacar el reloj del mismo...espero te sirva la data, en mi caso veo que el reloj está un poco flojo y cuando ando en empedrados o calles muy desparejas tiene un minimo roce contra el acrilico, por eso es que averigué cómo era el desarme pero la verdad que me parece algo tedioso de hacer, no dificil, y no lo hace en circunstancias normales estoy esperando a tener ¨tiempo¨ o a que se caiga por completo
Abrazo
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
Gracias genio me sirvió mucho el dato a mi tambien!pelad09 escribió:para sacar el tablero, digamos, que es donde esta la computadora y el reloj, tenes que sacar los plasticos que cubren la columna de direccion, la parte de abajo primero, lleva dos tornillos (creo que son cabeza combinada) y luego unos clips con la parte de arriba, por último la parte de arriba también lleva dos tornillos que los tenes que visualizar desde abajo, una vez hecho esto, podes remover la carcaza que recubre el tablero, que esta sujeta con 3 tornillos allen, ya por último la fijacion del tablero al torpedo es mediante 3 tornillos torx, ahi ya estarias en condición de sacar todo el ¨tablero¨, odometro y velocimetro + reloj, ignoro cómo sigue desde allí si lo que queres es sacar el reloj del mismo...espero te sirva la data, en mi caso veo que el reloj está un poco flojo y cuando ando en empedrados o calles muy desparejas tiene un minimo roce contra el acrilico, por eso es que averigué cómo era el desarme pero la verdad que me parece algo tedioso de hacer, no dificil, y no lo hace en circunstancias normales estoy esperando a tener ¨tiempo¨ o a que se caiga por completo
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
Gracias vamos a ver si lo hacemos. Abz
Re: Ruido en el tablero y/o volante
Si desmontan el tablero van a ver que detrás del mismo encuentran varias cosas flojas o sueltas, aprovechen y ajusten y coloquen precintos, van a notar la diferencia al andar, saludos.
Casa López.
- pelad09
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
Bueno sin mucho para hacer en el laburo me puse a ver que onda con el relojito suelto...
Esta es una vista de abajo donde se ve uno de los dos tornillos que hay que sacar para desmontar el cobertor de arriba
Acá esta el tablero ya desmontado, la columna de direccion tiene dos fichas Plug´nplay atras que hay que retirar para poder sacar el tablero
Afuera!
Así es del lado de atrás, resulta que el reloj lleva dos tornillos tipo parker de 3 mm, los cuales se uno estaba casi salido y el otro bastante suelto, bueno los saqué y les hice una arandela de elastómero a ambos para que queden bien firmes y quedaron así
En mi caso el reloj no se habia salido del todo, estaba apenas suelto, pero me hacia ruido rozando contra el acrilico, y volvió a su posicion original apretando bien los tornillos, de haber tenido que acomodarlo, hubiera tenido que abrir el tablero, el mismo tiene 4 tornillos parker alrededor y varios clips, calculo no tendrá mayores dificultades.
Espero les haya servido. Abrazo!
Esta es una vista de abajo donde se ve uno de los dos tornillos que hay que sacar para desmontar el cobertor de arriba
Acá esta el tablero ya desmontado, la columna de direccion tiene dos fichas Plug´nplay atras que hay que retirar para poder sacar el tablero
Afuera!
Así es del lado de atrás, resulta que el reloj lleva dos tornillos tipo parker de 3 mm, los cuales se uno estaba casi salido y el otro bastante suelto, bueno los saqué y les hice una arandela de elastómero a ambos para que queden bien firmes y quedaron así
En mi caso el reloj no se habia salido del todo, estaba apenas suelto, pero me hacia ruido rozando contra el acrilico, y volvió a su posicion original apretando bien los tornillos, de haber tenido que acomodarlo, hubiera tenido que abrir el tablero, el mismo tiene 4 tornillos parker alrededor y varios clips, calculo no tendrá mayores dificultades.
Espero les haya servido. Abrazo!
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- avs
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
Un genio, muchas gracias. Abz!!!
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Re: Ruido en el tablero y/o volante
Aprovecho este mi primer mensaje para saludar a todo el Foro, cosa que no había hecho y por lo que pido disculpas...
Les cuento que en mi 500 Sport lo primero que noté fue un ruido que venía, precisamente, como de adentro del tablero.
Primero pensé en que lo vieran en la revisión del primer service pero, como soy medio inquieto, entré a razonar y buscar posibles vibraciones, ya que era un ruido como a golpeteo y solo lo hacia al arrancar, no andando ni al acelerar en vueltas al andar.
Abrí el capot y se me dio por revisar plasticajes varios. Conclusión, era el embellecedor del motor, esto es, la tapa plástica.
Solo la empuje hacia abajo para que quede bien calzada y listo, solucionado el problema. Nunca más un ruido y disfrutándolo cada vez mas a mi Cinque....
Espero les sirva, ya que ponerse a desarmar todo el tablero y que sea otro el problema, me da un poco de cosita...!
Les cuento que en mi 500 Sport lo primero que noté fue un ruido que venía, precisamente, como de adentro del tablero.
Primero pensé en que lo vieran en la revisión del primer service pero, como soy medio inquieto, entré a razonar y buscar posibles vibraciones, ya que era un ruido como a golpeteo y solo lo hacia al arrancar, no andando ni al acelerar en vueltas al andar.
Abrí el capot y se me dio por revisar plasticajes varios. Conclusión, era el embellecedor del motor, esto es, la tapa plástica.
Solo la empuje hacia abajo para que quede bien calzada y listo, solucionado el problema. Nunca más un ruido y disfrutándolo cada vez mas a mi Cinque....
Espero les sirva, ya que ponerse a desarmar todo el tablero y que sea otro el problema, me da un poco de cosita...!