problema con presión baja de aceite

Contanos que sabes del motor...
mercedes
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2016, 21:26
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Entrega: 01 Nov 2011
Concesionario: cardys trenque lauquen

problema con presión baja de aceite

Mensaje por mercedes »

Hola a todos! Tengo un fiat 500 sport 1.4 multiair desde Noviembre 2011 que adquirí en Fiat Cardys Trenque Lauquen.

Desde la fecha hasta la actualidad no he dejado de tener problemas, hoy en día cuando paso los 120 km el auto deja de tener fuerza y aparece en el tablero "Presión baja de aceite".

Lo llevé a un mecánico de mi confianza, lo revisó, se cambió aceite y bomba de aceite y el auto sigue con problemas, ademas el aceite larga viruta.

No sé que hacer, estoy decepcionada tanto con el auto como con la consecionaria de Trenque Lauquen, nunca resolvieron mis problemas.

Otro problema fue de la cremallera, a los 20.000 km la tuve que cambiar y hoy en día sigue haciendo ruido, creo que me estafaron.

Ojala alguien me pueda ayudar!!! estoy desesperada a tal punto de vender el auto, me da bronca xq solo tiene 40.000 km y está impecable!

Aguardo sus comentarios!!!! Gracias a todos!!!!

Avatar de Usuario
Rodrigo Imola
Mensajes: 120
Registrado: 06 Jul 2012, 21:24
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Full

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por Rodrigo Imola »

MMM esto viene complicado... en estos casos mas alla del auto veo un problema evidente con el concesionario/mecanico. Primero hay que ver como solucionaron la cremallera...Segundo punto... si el aceite tiene restos metalicos, el motor tiene algo roto.
Cuanto tiempo anduviste con esa luz encendida?

Hace valer la garantía del vehiculo!

Comentanos como te fue :)

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por overtech »

si larga viruta chau motor, seguramente debe ser de los modelos que tenían problemas de motor.
eso tendrías que llevarlo a un lugar que conozcan el auto, imposible llevarlo a mecánico de barrio, que por mas bueno que sea la gran mayoría no tiene la mínima idea de un motor como el del 500
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por Lucas »

Lo de la dirección ya se hablo muchas veces, si tu problema es solo el ruido o juego, se arregla lubricando toda la columna (rociala con wd40)
Si tenes viruta en el aceite tenes un problema grave en el motor, te diria que no lo uses mas y lo lleves a un buen mecanico, puede ser que tengas problemas en el cigueñal,

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por Olimpo14 »

Hola Mercedes,

La baja presión de aceite y la viruta que queda en el aceite viejo creo ameritarían desarmar el motor para determinar el origen exacto del problema. Estos síntomas en general son originados por desgaste o rotura en los casquillos de biela o cojinetes del cigüeñal. Ante la baja presión, la ECU pone el motor en modo "emergencia" y no lo deja pasar de cierto número de RPM.
Mi sugerencia sería parar el auto cuanto antes y repararlo pues puede ir agravandose y generar una reparación aun más costosa.
Si te diagnostican que hay que hacer una reparación de motor completa, antes de meterte en el baile de mandar a rectificar y otras yerbas fijate si no conseguis un motor completo de un auto siniestrado (los vende CESVI y algún otro) que esté en buen estado (suelen estar revisados y con garantía por 6 meses). Los suelen ofrecer en Mercado Libre. Es más rápido pues sacas uno y pones el otro. Luego haces el trámite en el REgistro Automotor para dar de baja un motor y luego el alta del otro.
Cualquier duda a tu disposición por acá o por mensaje privado..
Sergio

mercedes
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2016, 21:26
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Entrega: 01 Nov 2011
Concesionario: cardys trenque lauquen

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por mercedes »

Muchas gracias a todos por las respuestas, lamentablemente no lo puedo viajar y llevar a una consecionaria oficial, no me quiero arriesgar a sacarlo a ruta. Acá en Trenque Lauquen la consecionaria es un desastre, cambian los mecanicos cada 6 meses y no dan respuesta a nada, los tenes que andar persiguiendo. Es el unico 500 en la ciudad.
Ya tengo turno en un mecánico que lo va a desarmar, luego les cuento.
Mil gracias a todos! estoy re angustiada con este tema. Gracias!!! Saludos,

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: problema con presión baja de aceite

Mensaje por Dolape_Sport »

Me imagino Mercedes ...no es para menos.
No consultaste con la grúa del seguro cuanto te cotiza el traslado y si se hacen cargo de "algo" en el costo???...total con preguntar no perdes nada...
Saludos y EXITOS !!!!
El Pelauuu

PD :...no es muy alentador lo que te voy a decir . . . . en cuanto lo arregles ....vendelo !!!!

Responder