cambio columna de direccion

Contanos que sabes del motor...
tico 595
Mensajes: 64
Registrado: 06 May 2014, 20:25
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: pack premium
Entrega: 13 Abr 2013
Concesionario: denver mendoza

cambio columna de direccion

Mensaje por tico 595 »

Hola ! queria comentarles que hice el service de 20000 hace un mes en el cual me sugirieron pedir el cambio de la
famosa columna de direccion para aprovechar la garantia, ya que tenia un pequeño ruido al mover el volante estando
parado ( este tema ya se ha hablado bastante en el foro). Traigo el tema porque me gusto la actitud en el concesionario
ya que yo no habia reclamado sobre esto, ayer me llamaron por tel. y ya tengo turno para el cambio.
Aclaro que no tengo nada que ver con ningun concesionario fiat por las dudas jajaja!!!

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por marcelov8 »

Mira yo no creo q eso pase
Ya q todo el quilobo es el bulón q se ve .
Es el q esta cerca de la pedalera.
Para mi marca la columna con un esmalte y dep ves si se cambio o solo cambiaron el bulon
Saludos

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por pato_olivos »

A mi me paso lo del "tuc tuc" en la columna y me lo cambiaron por garantia. Hace 4000km que se fue el ruido y no volvio nunca mas. LO que no puedo asegurar es si cambiaron solo un bulon o toda la columna colapsable. CREO que el bulon de abajo del piso no tiene numero de parte, por lo cual cambian el conjunto entero (de esto no estoy 100% seguro).

Bien por el service que encontró algo y te lo dicen, que service fue?

Sierras Bayas
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2015, 16:29

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por Sierras Bayas »

Yo tengo el mismo ruido y sin garantía... Un mecánico me comento que es muy común en fiat, que sale caro y vuelve aparecer con lo cual no toque nada, que tan cierto es eso? alguno lo soluciono con guita de su bolsillo??

Abrazo!

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por pato_olivos »

Sierras Bayas escribió:Yo tengo el mismo ruido y sin garantía... Un mecánico me comento que es muy común en fiat, que sale caro y vuelve aparecer con lo cual no toque nada, que tan cierto es eso? alguno lo soluciono con guita de su bolsillo??

Abrazo!
2800 pesos vale la columna colapsable completa sin MO. Igual, como ya mencionaron varios, si estas fuera de garantia YO me fijaria el bulon y fijacion del piso de la columna. Ademas de eso, lubricación de toda la columna. El cambio de parte lo hace Fiat en garantia porque es el procedimiento dictado por Fiat.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por Lucas »

No hay que cambiar nada, rocia toda la columna de dirección y la cruceta con WD40, parece joda pero es la solución definitiva.

tico 595
Mensajes: 64
Registrado: 06 May 2014, 20:25
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: pack premium
Entrega: 13 Abr 2013
Concesionario: denver mendoza

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por tico 595 »

Gente les comento que ya me cambiaron la columna de direccion, por las dudas segui el consejo de marcelo y comprobe que fuera nueva jaja!! Lo del bulon se los comente a los mecanicos pero el ajuste del mismo ya lo habian hecho al detectar el problema y como siguio igual pidieron el cambio. Para mi satisfaccion no tuve que pagar nada (pense que m e podian cobrar la mano de obra) y ahora esta de diez!!
saludos a todos !!!! byebye

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: cambio columna de direccion

Mensaje por pato_olivos »

Bien Tico595, no mas tuctuc.

Responder