Página 1 de 6

falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 07 Feb 2015, 00:56
por diegoe
hola gente, no me presente como se debe porque la verdad no pensaba durar mucho en el foro. hace 8 meses compre un sport usado, cuyo primer dueño fue alguien del foro, usuario tano tanito, quien fue muy amable al evacuarme ciertas dudas.
el tema es que el tano se lo vendio a un tal juan manuel. este muchacho por el afan de ganar 5 caballos chipeo la ecu, cosa que oculto al momento de venta. yo lo descubri de casualidad porque leyendo el foro cuando hablan del chip aparece en la foto de powerchip o algo asi. es el de la pagina, el gris.
bueno, en estos meses no fueron mas que problemas. el auto nunca arranco en el primer arranque.
lo lleve a auto novo para que scaneen, aclarando que tenia entendido que el auto fue chipeado, que no pretendia garantia alguna, solo queria solucionar el problema.
lo scanearon y me dijeron que no tenia nada. que era asi, lamentablemente algunos multiair fallaban porque no tenian buena presion entonces la compu no arranca.
dos meses despues empezo un toctoctoc. mi mecanico de confianza se volvio, loco, aclaro con 24000 km. era un cojinete del cigueñal.
$ 10.000 lucas pero quedo joya
llendo a la costa se prendio el vendito testigo. se pone en emergencia, que no es 3 cilindros como dicen, en el manual busquen y dice que puede suceder eso, avisa revisar motor, se puede seguir, el auto no pasa las 4000 vueltas, o sea, 120 k/h.
decidi ir a irnia de j b justo y cordoba
le conte toda la historia
lo primero que me dijo, el metal del cigueñal ya sabemos, es un bulon del arranque que no se le puso en mexico, con cable a masa.
se magnetiza o algo asi y provoca el desgaste del cigueñal.
a la hora me llamo y me dijo auto novo te mintio. la compu esta bloqueada y no tengo acseso.
ok, cambia esa bendita compu
apenas la cambio se fue el problema del arranque. tambien le puso el cable a masa. y como el auto estaba todo descajetado, cambio correa tensor y puso a punto.
quedo joya
eso si, otras 10 lucas
asi que les dejo mi experiencia. no chipeen. urgente pongan cable a masa
y cualquier problema, a irnia. pregunten por pablo
abrazo a todos
diego

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 07 Feb 2015, 08:27
por SebaMassaro
Muy bueno que compartas tu experiencia. Ojala sirva de ayuda a otros usuarios, ahora si a disfrutar.

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 07 Feb 2015, 18:06
por Mijisterio
Bastante recomendado Irnia, a mi me cambiaron la ECU bajo garantia en 1-2 semanas, super rapido a comparacion de otros.
El unico problema que tuve fue que tenia pintura salida la puerta como si hubiese golpeado algo cuando la abrían, tiene 2 puntitos justo en el bordesito
ACLARO no tengo pruebas de que haya pasado en Irnia pero lo note cuando lo retire habiendo tenido el auto por solo 2 semanas sin conocerlo bien.
Asi y todo el mes que viene lo llevo para el service ya que me dejaron buena impresion.

Siempre vale la pena ver si aprendemos algo del que nos vende el auto, 3 que tenia en mira pude descubrir que, a uno lo habían afanado y le bajaron los km, a otro lo habian bajado de suspensión, y otro fue participe de un choque múltiple.

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 07 Feb 2015, 19:29
por diegoe
perdon pero no se manejar el tema de los privados.
al que me pregunto como se coloca el cable a masa, le digo llevalo a irnia, en la factura creo que figuraba como costo $200.
porque no se cual es, me dijo que era un bulon que no le ponian al burro de arranque, y de ahi a masa. ni reniegues tratando de ver cual es!!
y al que dice que se lo entregaron con un toque, detalle que obvie, pero a mi si me lo dieron con 2 bollitos en el parante como si se les hubiera caido una herramienta desde 2 metros.

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 07 Feb 2015, 22:02
por Marcelo Lorenzo
Estaria bueno,si podes sacarle una foto al bendito cable,como para que se pueda ver y cada uno comparar si su auto vino bien armado,o completo...?

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 08 Feb 2015, 08:24
por juanforna
alguien sabe si eso del cable a masa es verdad? estaria bueno que pongan mas detalles alguien que lo halla hecho asi los que aun no tenemos problemas podemos anticiparnos, a mi me suena raro si fuera un problema comun pondrian los cables antes de entregar los autos 0km ya que a ninguna concesionaria le debe causar gracias q se deforme un cigueñal y tener que repararlo bajo garantia ya sabiendo de este problema con anticipacion. Digo yo, pero con fiat nunca se sabe...

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 08 Feb 2015, 10:54
por Marcelo Lorenzo
No creo que Diegoe diga algo que no sea verdad o que no corresponda,lo que me parece increible es que una cosa que poco tiene que ver con un cigueñal,influya tanto en su vida util,o sea de tanta gravedad para poner en peligro la vida util del motor,mis conocimientos de mecanica apuntan mas a motores diesel, ya les digo no le encuentro mucho sentido...

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 08 Feb 2015, 12:58
por diegoe
quizas hay algo que no se entendio o me exprese mal
cuando empezo el ruido lo lleve a mi mecanico particular de confianza. el se volvio loco hasta que dio con el problema. es " UN COJINETE DEL CIGUEÑAL" no el cigueñal.
cuando lo llevo a irnia porque se me habia pendido el testigo le cuanto la historia del auto, que habia sido chipeado y que habia tenido el problema del cojinete.
el mecanico de irnia solito me dijo ya sabemos, lo llamo al jefe de taller y le dijo escucha, otro con el mismo problema.
y hay me conto que ellos, irnia, habian descubierto eso.
el que quiera que lo ponga, yo por $200 ni lo dude, a pesar de haberlo reparado y sabiendo que quizas lo venda en unos meses, lo hice.
abrazo

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 08 Feb 2015, 16:30
por Marcelo Lorenzo
Se entiende Diegoe,mil gracias por tu aporte.

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Publicado: 09 Feb 2015, 09:39
por pato_olivos
Muy interesante el dato del cable a masa. Me sumo a los que piden alguna foto del cable, para ver donde esta y como colocarlo.

Yo tengo un Cult, aunque entiendo que el burro es el mismo que el sport y no estaría mal revisarlo.

Diegoe, no te copas con una foto? se ve desde arriba en l vano motor o tenes que estar abajo del auto?