Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 11 Dic 2017, 12:16

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Ago 2016, 15:10 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2015, 16:17
Mensajes: 8
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Buenas tardes, soy de Cordoba Capital, tengo un 500 Sport modelo 2012, tengo el mismo problema que comentan varios aqui, en Motcor Cordoba (Oficial Fiat) me dijeron que la falla afecta a los coches armados en Mexico en 2012 y 2013, el mio esta fuera de garantia y recien podran saber que tan grande es el daño una vez desarmado en el taller. Ahora pregunto a los que tuvieron problemas, que por lo que veo son varios y no dudo que fuera del foro son muchos, como lo solucionaron? alquien demando a Fiat? se pusieron de acuerdo para iniciar algo en conjunto? por las dudas tambien sumo que hace 3 meses se rompio el diafragma del embrague con solo 38000 kms y para mi sorpresa el service tambien me dijo que era comun...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2016, 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Lo del diafragma me paso a mi también, si buscas mi post hasta puse una linda foto donde se aprecia el daño y el inexistente desgaste.
Por ser "poca guita" no me moleste en accionar, pero claro, por un motor SI lo haría!!!
En US, de nuevo, busca el post donde puse la copia, finalmente y tras años, reconocieron el problema que rompía el diafragma prematuramente y ese defecto afecta a TODOS (los manuales, claro) de Mexico. Se trata de un recorrido excesivo que genera sobrepresion en los "dientes" del embrague, algo que comprobé con este en mano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2016, 12:43 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Mensajes: 778
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Fecha de Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Hola ayer tuve una explicación sobre este tema de la falla motor y el cigueñal. Comparto:
Nunca es el cigueñal. La falla es que se armaron en Tuluca México algunos Fiat 500 2011 y 2012 con metales que van en la última bancada del cigueñal con una luz mayor a la correcta. Luego fue corregido. Pero no es el cigueñal el problema


Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

_________________
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2016, 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Suena razonable eso. Lo de la "magnetización" me suena mas a cuento (igual mi mecánico, que también tiene un 500, de paranoico le puso el afamado bulon con masa adicional a su auto y el mío :mrgreen: ). Todas estas fallas tienen explicaciones mas obvias y simples.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Ago 2016, 13:08 
Desconectado

Registrado: 20 Ago 2016, 12:55
Mensajes: 1
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: techo , cruise control , Blu & Me
Fecha de Entrega: 26 Abr 2012
Concesionario: AUTONOVO
Me presento : Fui mecánico de Mercedez Benz automobiles , tambien de Transmisiones Automaticas de todas la marcas . ( ahora estoy en otra actividad )
Manejépor primera vez un 500 en Europa en 2009, y me mató . Lo quise para siempre
Tengo un Cult modelo 2012, fabricado 2011. numero MDH 010223 . Tiene 24.000 km .Es mi juguete .
No tiene el el famoso cable de masa del motor de arranque . (Ya se lo coloqué )
Hace ruido y estoy casi seguro que es una biela . Lo voy a desarmar ver cambiar los metales, y voy avisar .
Tampoco encuentro explicacion , pero lo voy a desarmar porque el ruido está.

Gracias al foro por el dato .

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Ago 2016, 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
No dudo el ruido este! mas en los que directamente se les rompió, no sé si la explicación es esa u otra cosa 'e mandinga! :D
El cable se lo colocaste al poco tiempo de tenerlo? con 24K km ya hace ruido?!? :( encima es el motor 8v que esta recontra probado!
Lo malo de no tener una explicación coherente, como pasaba hasta hace poco con el embrague, es sentir que por mas que estas cambiando por algo de buena calidad (supuestamente... en el caso del embrague, solo conseguí el original FPT, o sea, igual al que saque roto), al ni saber porque falló la 1ra vez, no sabes cuando volverá a afectarte. Espero lo del recorrido, que suena razonable, sea la solución. Acá en Arg, Fiat imagino no dijo nada a nadie, no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2016, 12:23 
Desconectado

Registrado: 23 Nov 2015, 16:17
Mensajes: 8
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Buenas tardes, vuelvo a escribir porque aun continuo recaliente con Fiat, al final lleve mi Fiat a un mecanico especializado en la marca y en el taller tenia 2 mas con e mismo problema!!! Si, en un taller de Cordoba habia 3 Fiat 500 multiair 2012/2013 con fallas en el cigueñal, al mio me lo entregaron hace un mes y quedo impecable, le cambiaron los cojinetes de Biela y de Bancada, le rectificaron el cigueñal y se habia doblado una biela, costo total 26.000 pesos, la mitad del precio del service oficial, yo no se si lo del cable influye, este mecanico dice que no, lo que si es cierto es que la falla es responsabilidad de FIAT, que al menos aca cada vez son mas los casos, que ademas el problema se empieza a conocer entre los usuarios y que el valor de reventa se viene abajo por la mala fama.
Yo adoro mi 500 Sport pero con certeza sera mi ultimo FIAT, son unos ladrones, impresentables, irresponsables, mi otro coche es Toyota y la diferencia de la Post Venta es abismal, jamas me senti tan estafado por una marca.
Por si un cordobes esta sufriendo lo mismo el mecanico que me lo reparo y cobra mucho menos y es excelente, se llama Cimarosti, les dejo su pagina, 100% recomendable.
www.cimarosti.com.ar/
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Nov 2016, 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Mensajes: 2171
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Buen dato. Mi mecánico, que también tiene un 500, me decía lo mismo 'si llega a ocurrir". Mas que tanta zaraza me pinta mas una falla de lubricación y/o cojinetes, no?
Es una pena que sean tan chotos los de Fiat. Si bien no confío en general en los service oficiales, es real que las marcas asiáticas dan MUY buena atención.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal