embrague. no va mas !!!

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

embrague. no va mas !!!

Mensaje por overtech »

bueno me tomo de hacer este post simplemente como comentario para que quede a futuros usuarios.
todo empezó hace un tiempo con un pequeño rose o parecía que algo raspaba cuando apretaba el pedal del embrague, al principio no le di mucha importancia hasta ahora. hace unos días sumado ala sensación de rugosidad del pedal se sumo que empezó a vibrar muy poquito el pedal y que si pisaba bastante el auto raspaba mucho mas fuerte y me costaba un poquito meter los cambios, como soy medio paranoico voy a ver a mi mecánico y no tardo demasiado en decirme que estaba roto el embrague.
ya confirme con la casa de repuesto que sale 2300 final el embrague original . el auto tienen 26.500 km, mas que nada escribo esto por que vi que a varios usuarios se les a roto el embrague.
el embrague si tengo suerte llega jueves o viernes y la prox semana entra el taller para el cambio.
es la primera vez que para pedir un repuesto me pidieron numero de chasis. me dicen que ahora es asi por la falta de repuestos, lo bueno es que esta en stock pero fiat es lento en entregar los repuestos.
me da a pensar cuanto va a durar el que me cambien. y me da mucha cosa que un auto con 2 años ya tengan que desarmarlo tanto.
a medida que tenga novedad voy a ir posteando.. una macana importante.
saludos.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por FedeRos »

Es imposible no pase por garantía algo así!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por overtech »

FedeRos escribió:Es imposible no pase por garantía algo así!
jamas use las garantías de los autos, asi que no tengo garantía y prefiero que toque mi auto una persona de confianza. aparte tarda menos tiempo que fiat. y me queda mas cerca. fiat no me queda de mano, la atención nunca es muy buena que digamos. asi que prefiero ir al taller de siempre .
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por pato_olivos »

Buscaría si hay algun TSB o algo al respecto con el embrague en USA. Quizas el kit de embrague que consigas original viene con reformas para que dure mas o con instructivo para regularlo correctamente. Algo asi como el tema de la columna de direccion y su ruidito.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por overtech »

pato_olivos escribió:Buscaría si hay algun TSB o algo al respecto con el embrague en USA. Quizas el kit de embrague que consigas original viene con reformas para que dure mas o con instructivo para regularlo correctamente. Algo asi como el tema de la columna de direccion y su ruidito.

no soy muy ducho con el ingles asi que nunca vi paginas de eeuu. pero si se que muchos usuarios tuvieron problemas con el embrague por eso armo el post.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por babelhoo »

Si, vi que varios en US tuvieron problemas prematuros con el embrague. Como decís, es para preocuparse que algo de debería durar no menos de 80/100K (siempre me duraron mas! y no soy delicado), se muera tan pronto. Ya desarmaron para decirte exactamente que se rompio? dudo tenga que ver con desgaste sino con eso, una rotura.
Al menos 2300 no es tan grave (que incluye esos $2300?), ojo, no digo que porque sea barato amerite romperse en 20k km!

PedroRoscioli
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2014, 01:14
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero, hi-fi bose, techo
Concesionario: ROT Viedma

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por PedroRoscioli »

Mira a mi lo revisaron y supuestamente era la chapa que va entre la caja y el motor porque aparentemente le habían bajado el motor para cambiarle el cigüeñal y había quedado mal montado, ahora el otro día hice un viaje corto y empezó a hacer ruido otra vez yo lo compre con 10000 km y me entere el otro día de todo esto y ahora tiene 14000. En cualquier momento le bajo la caja en el taller mio y a la miércoles.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por overtech »

babelhoo escribió:Si, vi que varios en US tuvieron problemas prematuros con el embrague. Como decís, es para preocuparse que algo de debería durar no menos de 80/100K (siempre me duraron mas! y no soy delicado), se muera tan pronto. Ya desarmaron para decirte exactamente que se rompio? dudo tenga que ver con desgaste sino con eso, una rotura.
Al menos 2300 no es tan grave (que incluye esos $2300?), ojo, no digo que porque sea barato amerite romperse en 20k km!

ese es el kit de embrague, placa, disco y ruleman la mano de obra es aparte, pero rondaran otros 2500, el fito esta todo re apretado, barato no me va a salir je.todavia no se desarmo por que no tengo el de repuesto. cuando lo saquen veo de pedírselo y le saco fotos. de paso le pregunto que corno tenia.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por pato_olivos »

Seria MUY interesante ver fotos de la rotura y/o causa.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: embrague. no va mas !!!

Mensaje por 500UY »

Emi, no puedo creer que antes de los 30 mil K tengas que hacerle el embrague :(
No será lo que comentaste, que hay algo que produjo o desencadenó el rápido deterioro o la rotura en si?
Con los embragues de Fiat he tenido suertes disimiles, en el Uno lo cambié a los 166 mil K y mi suegra tiene un Uno Fire 2008 y lo cambiamos a los 28 mil K; pero de todas formas los embragues de los 500 deberían venir mejores que los brasucas :shifty:
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder