Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el precio

Contanos que sabes del motor...
PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el precio

Mensaje por PauloThiago »

Buenas gente, el día sábado mi auto llegó a 30.000mil km, lo compré el mes pasado con 28.900.

Estuve viendo los papeles con lo que me lo entregaron, y el dueño anterior le hizo el service de los 10mil km y parecería que no lo tocó más.

El auto es de noviembre de 2012, por ende ya está por perder la garantía, así que fui a un lubricentro cerca de casa y le hice cambio de aceite y filtro de aire.
Me cobraron 840$ los 4 litros de selenia sintético, ¿No se fueron un poco al carajo?
Luego fuí a Rosmi y le hice alineación y balanceo.

¿Que más me recomiendan hacer para mantenerlo?

Le miré las pastillas de freno y tienen para rato.
Agua tiene por la mitad, ahora, es de color roja ¿Que lleva algún refrigerante en especial?

¿Bujías?¿Bateria?¿Bobina?

En cuanto a nafta, ¿Que le ponen? yo generalmente cargo podium de petrobras o v-power de shell.



Gracias a todos.
un abrazo

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por overtech »

el selenia 5w30 esta bastante caro, a mi me ofrecieron de otras marcas mucho mas baratas pero preferí seguir con mismo que uso desde hace años.
el agua es roja por que usa paraflu justamente rojo. se pide asi.
por lo kilómetros se supone que se cambian las bujías el mio esta por los 26.000 y no parece que nesecite cambialas.
la batería debería durar maso menos un año mas y después muere, normalmente si aviso.
nafta usa la que mas te guste mientras sea Premium y de bandera. una sola vez use super, por necesidad del lugar que estaba,y se prendio una luz amarilla.
las pastillas cambialas por las dudas en 10.000km. debería durar algo mas pero para mi ya es algo arriesgado
saludos y suerte
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por poncegonzalo »

El mio tiene 34 y los services siempre en IRNIA. Ahora en el ultimo le cambiaron las bujias. Cuando me las dieron no estaban tan liquidadas pero par aun buen funcionamiento claramente habia que cambiarlas. igualmente me queda casi un año mas de garantia que eran 3 años. voy dos años cumplidos en agosto. Lo que necesites escribi. Saludos

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por walterazr »

Pero si es 2012 no le queda un año más todavía?? Si son 3 años o 100000 Km.
Con el aceite yo al cult lo pongo motul que viene en bidón de 5 lts y me alcanza casi para 2 cambios porque el fire no llega a cargar 3 litros. Me salió la última vez hace un mes 650. Ojo que el cambio lo hago yo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por PauloThiago »

walterazr escribió:Pero si es 2012 no le queda un año más todavía?? Si son 3 años o 100000 Km.
Con el aceite yo al cult lo pongo motul que viene en bidón de 5 lts y me alcanza casi para 2 cambios porque el fire no llega a cargar 3 litros. Me salió la última vez hace un mes 650. Ojo que el cambio lo hago yo.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Leí acá que la garantía eran 2 años y en algunos casos 3.
Agarré los papeles que me entregó el dueño anterior y no decía nada, así que supuse que son 2 años.

Ahora, consulta, ¿Al haberle hecho cambio de aceite, filtro de aire, alineacion y balanceo ¿Pierdo la garantía?



Gracias gente por las respuestas.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por Lucas »

Sale eso el aceite, igualmente yo ahora le voy a mandar algo mejor (ya llego a los 30.000 km y 3 años) como Castrol que sale igual.
Desp, cambio de filtro de aire, aceite, el resto lo estiro a los 40.000 km.
Nafta siempre le puse super de shell.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por pelad09 »

El tema batería es una lotería, te puede durar 1 año, 2, 3 hasta 5!!!, normalmente si pasó el invierno, pasará el verano también.
Cuando alineaste y balanceaste, rotaste las cubiertas?
El tema con las naftas de petrobras es su contenido de Manganeso.
y por último, buscando un funcionamiento optimo, cambiaría las bujias
la garantía sólo es válida si cumpliste con los mantenimientos exigidos en su manual con su correspondiente sello
Agrego sobre el aceite, hay un monton de datos volcados en la web, sobre si duran o no 20000kms algunos mas otros menos, hay discusiones bastante técnicas al respecto en cuanto foro haya, el tema es que el filtro de aceite claramente no aguanta esos Kms, o por lo menos yo no me arriesgaría, claro que es mi caso, aunque tambien vale aclarar, personalmente por más sintético y de marca conocida que sea el aceite, se lo cambio cada 9000/10000 kms, el caso del filtro cada 5000 kms. pero cada uno con su librito
Aquilas non capit miuscas
Imagen

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por PauloThiago »

pelad09 escribió:El tema batería es una lotería, te puede durar 1 año, 2, 3 hasta 5!!!, normalmente si pasó el invierno, pasará el verano también.
Cuando alineaste y balanceaste, rotaste las cubiertas?
El tema con las naftas de petrobras es su contenido de Manganeso.
y por último, buscando un funcionamiento optimo, cambiaría las bujias
la garantía sólo es válida si cumpliste con los mantenimientos exigidos en su manual con su correspondiente sello
Gracias!
no, no le pedí que las rote , creo que la bardié ahí.

Ahora, leí el tema de los services y dice que es el primero gratuito, y luego cada 10 mil.
La persona que me lo vendió, le hizo solo el de 10.000, por ende, perdí la garantía sniff :(

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por babelhoo »

Esta saladix, es el precio lamentablemente. Más indigna el precio del filtro de papel sin siquiera carcasa metalica, eso cuanto dolió?
Respecto a los services, el "gartuito" consiste en mirar, fijo, al fitito, reponer fluidos, etc... por eso es gratis, despues ya no.

nitram
Mensajes: 130
Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 14 May 2014
Concesionario: Auto Novo

Re: Hice cambio de aceite , creo que me asesinaron con el pr

Mensaje por nitram »

172 el litro.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder