Me esta consumiendo vivo!!!

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
emyx
Mensajes: 131
Registrado: 06 Abr 2014, 21:29
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: ALL
Entrega: 22 Ago 2014
Concesionario: Auto Del Sol
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por emyx »

Hola gente, paso la primer semana con el 500, hice 300km clavados y cargue nafta en esso 8000, entraron 380$, segun la compu quedaban para hacer 100 y monedas de km, este consumo esta bien? Me parece un poco elevado para el motor que trae, son sus primeros 300km, aflojara despues?

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por Hector »

Consume igual al mio pero mi tanque es mas chico
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por pato_olivos »

Hasta que no se asiente el motor en su conjunto, suele consumir mas. Al menos me pasó con mi Cult y en otros autos de diferentes marcas de gente de mi entorno lo mismo.

Sumale a eso que tenes AT y creo que penaliza el consumo un poquito mas.

Avatar de Usuario
emyx
Mensajes: 131
Registrado: 06 Abr 2014, 21:29
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: ALL
Entrega: 22 Ago 2014
Concesionario: Auto Del Sol
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por emyx »

Mmmm veremos dsp de los 2000 aprox espero afloje un poco, es un dragon de comodo, el motor es un fierror, pero donde esta el bajo consumo que declara la automotriz? a este ritmo vendo una parte de la casa jajajajaja

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por pelad09 »

Y si... la autonomia da para unos 400/450 km, el tanque es muy chico y despues va depende el tipo de conduccion que le des, supongo serán un poco más elevadas en tu caso por el tipo de transmisión, particularmente, con mi conducción alegre estoy en 9 km/lt
Aquilas non capit miuscas
Imagen

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por babelhoo »

Ya se hablo bastante, si lo llevas tranquilo, no gasta mucho, si lo aceleras, el consumo se dispara de forma ridicula. Ojo, no es un tema solo del 500, sino de cualquier motor chico y vueltero. Un amigo se compro un Sonic y se queja del consumo elevado.
Ojala yo lograse bajar los consumos al nivel de Pelado, en mi caso en el mejor de los casos estoy en 11lt/100km (y en el peor a 13), de nuevo, todo dependerá de como manejes, claramente cada uno interpreta manejar "alegre" :) en forma distinta! No hay magia, al motor del 500 para extraerle potencia hay que buscarla por la zona alta y para colmo viene relacionado cortito (mira sino el regimen del motor a velocidades no delirantes, digamos 130km/h en 5ta).
Aun así, hace rato deje de preocuparme por eso... $30 de diferencia cada 100km no ameritan cuidarme de más, mucho menos "amargarme".

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por FedeRos »

No gasta nada el 500 !!!!

En ciudad, 9 L / 100km sin tránsito, con embotellamientos o plena ciudad, no llega a más de 10,5 / 11 L / 100km.
Ruta, a 100km/h unos 8L/100km, a 150km/h unos 12,5L/100km (esto culpa de la caja de 5ta que se queda cortísima).

Para gastar menos que esto, hace falta un gasolero.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por overtech »

si lo usas tranqui el tanque puede durar bastante, si le das rosca no dura nada de nada. yo lo noto dia a dia, cuando tengo ganas de pisarlo medura muy poco el tanque y tengo un consumo urbano de unos 9litros, pero cuando ando normal o tranqui el consumo urbano baja a unos 7 litros.
en la ruta es lo mismo si estoy apurado por llegar un tanque me dura unos 450 km pero si estoy relax el tanque me dura 650km y hasta un poco mas si ando con tiempo :D.
igual el tiempo afloja mucho el motor, te va a mejorar la salida del auto y el consumo.
suerte
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por babelhoo »

mmm "nada de nada" no creo, de nuevo, todo dependerá de como manejes, como ya se dijo, esta relacionado cortito, lo que no facilita las cosas.
Yendo alegre en ciuidad no bajo de 11/100, y realmente mas bien 12 a veces más. En ruta, se repite obviamente el comportamiento, yendo tranquilo, la cosa es aceptable, rapido no, no llego ni de casualidad a 400km en ruta, y bastante menos en ciudad. Cualquiera algo mas tranquilo logrará mejores registros, no lo dudo, lo que si no creo es que el 1.4 del 500 sea un ejemplo de consumo, claramente NO lo es, hay muchos otros más economicos (no tantas opciones en nuestro limitadisimo mercado).

nitram
Mensajes: 130
Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 14 May 2014
Concesionario: Auto Novo

Re: Me esta consumiendo vivo!!!

Mensaje por nitram »

Yo ahora lo voy a probar (me voy al sur), la primer parte hasta Neuquen la hare a 100/110 max 120 a ver si llego a Santa Rosa (600km) con el tanque!

Responder