asunto topes de goma
- marcelov8
- Mensajes: 193
- Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: cuero techo bose climatizador
- Entrega: 12 Abr 2012
- Concesionario: stampa
asunto topes de goma
Buenass Pregunta urg a los espirales eibach sportline traseros se les pone la goma q traen los originales? O van sin las gomas gracias
-
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 May 2014, 22:27
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
- Entrega: 31 Jul 2013
- Concesionario: Valmotors
Re: asunto topes de goma
Los topes (tacos de contragolpe) del 500 son progresivos. Es una pieza fundamental para el funcionamiento de la suspensión y es una de las que más esmero lleva en el diseño. Además de complementar el funcionamiento de los elementos elásticos (resortes helicoidales, en este caso, también sirve para proteger las válvulas de los amortiguadores. Sin este importantísimo elemento nada impide el recorrido en compresión, con las consecuencias imaginables. En los autos de carreras los amortiguadores regulables también tienen distintos diseños de topes, para poder poner a punto la "curva de amortiguación" a voluntad, según las condiciones de pista.
Pero bueno, en el mundo del tunning todo es posible...y es normal q se vean chanchadas como autos apoyados en los topes y lo q es aún peor: que no tengan.
Si te queda poco recorrido, de última le podes cortar un pedazo para dejarle más libertad al amortiguador (no te olvides q "la curva de amortiguación" no fue puesta a punto para espirales Eibach).
Los espirales progresivos solo sirven para mejorar la estética, nada más. Para mejorar rendimiento, hay q rediseñar el conjunto completo de resorte-amortiguador y los anclajes de los portamazas...por algo el Abarth es un Abarth...no?
Abrazo.
Pero bueno, en el mundo del tunning todo es posible...y es normal q se vean chanchadas como autos apoyados en los topes y lo q es aún peor: que no tengan.
Si te queda poco recorrido, de última le podes cortar un pedazo para dejarle más libertad al amortiguador (no te olvides q "la curva de amortiguación" no fue puesta a punto para espirales Eibach).
Los espirales progresivos solo sirven para mejorar la estética, nada más. Para mejorar rendimiento, hay q rediseñar el conjunto completo de resorte-amortiguador y los anclajes de los portamazas...por algo el Abarth es un Abarth...no?
Abrazo.
Re: asunto topes de goma
Muy buena explicación.
Gracias
Saludos, agustin
Gracias
Saludos, agustin
- fernandoquintian
- Mensajes: 127
- Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: climatizador audio alpine
- Entrega: 14 Dic 2013
- Concesionario: stampa
Re: asunto topes de goma
FabaLee escribió:Los topes (tacos de contragolpe) del 500 son progresivos. Es una pieza fundamental para el funcionamiento de la suspensión y es una de las que más esmero lleva en el diseño. Además de complementar el funcionamiento de los elementos elásticos (resortes helicoidales, en este caso, también sirve para proteger las válvulas de los amortiguadores. Sin este importantísimo elemento nada impide el recorrido en compresión, con las consecuencias imaginables. En los autos de carreras los amortiguadores regulables también tienen distintos diseños de topes, para poder poner a punto la "curva de amortiguación" a voluntad, según las condiciones de pista.
Pero bueno, en el mundo del tunning todo es posible...y es normal q se vean chanchadas como autos apoyados en los topes y lo q es aún peor: que no tengan.
Si te queda poco recorrido, de última le podes cortar un pedazo para dejarle más libertad al amortiguador (no te olvides q "la curva de amortiguación" no fue puesta a punto para espirales Eibach).
Los espirales progresivos solo sirven para mejorar la estética, nada más. Para mejorar rendimiento, hay q rediseñar el conjunto completo de resorte-amortiguador y los anclajes de los portamazas...por algo el Abarth es un Abarth...no?
Abrazo.
muy buena explicación, lo único que no comparto es que los progresivos(en mi caso eibach sportline) sean un cambio estético. En mi caso el auto Dobla mucho mejor con los eibach. Viaje a la costa en ruta a velocidades no legales con espirales stock el control de estabilidad actuó varias veces y ni hablar que el auto es una hamaca. Mismo viaje con eibach no actuó nunca el control y no se hamaco mas. Seguramente un juego de coilovers seria lo ideal, pero los progresivos cumplen con lo que prometen en relación a su precio.
saludos.
-
- Mensajes: 64
- Registrado: 06 May 2014, 20:25
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: pack premium
- Entrega: 13 Abr 2013
- Concesionario: denver mendoza
Re: asunto topes de goma
Totalmente de acuerdo con fernando, yo hice un mza. - bs.as. con los espirales originales y concuerdo que es una hamaca, ni hablar si tenes que frenar de repente el ruido y vibracion atras son importantes.... en bs as coloque los eibach y el cambio es total, desaparece todo lo anterior, dobla como los dioses, te transmite mucha seguridad.... por supuesto ya sabemos lo que pasa en las calles en mal estado pero es cuestion de ver que prioriza cada uno....fernandoquintian escribió:FabaLee escribió:Los topes (tacos de contragolpe) del 500 son progresivos. Es una pieza fundamental para el funcionamiento de la suspensión y es una de las que más esmero lleva en el diseño. Además de complementar el funcionamiento de los elementos elásticos (resortes helicoidales, en este caso, también sirve para proteger las válvulas de los amortiguadores. Sin este importantísimo elemento nada impide el recorrido en compresión, con las consecuencias imaginables. En los autos de carreras los amortiguadores regulables también tienen distintos diseños de topes, para poder poner a punto la "curva de amortiguación" a voluntad, según las condiciones de pista.
Pero bueno, en el mundo del tunning todo es posible...y es normal q se vean chanchadas como autos apoyados en los topes y lo q es aún peor: que no tengan.
Si te queda poco recorrido, de última le podes cortar un pedazo para dejarle más libertad al amortiguador (no te olvides q "la curva de amortiguación" no fue puesta a punto para espirales Eibach).
Los espirales progresivos solo sirven para mejorar la estética, nada más. Para mejorar rendimiento, hay q rediseñar el conjunto completo de resorte-amortiguador y los anclajes de los portamazas...por algo el Abarth es un Abarth...no?
Abrazo.
muy buena explicación, lo único que no comparto es que los progresivos(en mi caso eibach sportline) sean un cambio estético. En mi caso el auto Dobla mucho mejor con los eibach. Viaje a la costa en ruta a velocidades no legales con espirales stock el control de estabilidad actuó varias veces y ni hablar que el auto es una hamaca. Mismo viaje con eibach no actuó nunca el control y no se hamaco mas. Seguramente un juego de coilovers seria lo ideal, pero los progresivos cumplen con lo que prometen en relación a su precio.
saludos.
Saludos
- marcelov8
- Mensajes: 193
- Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: cuero techo bose climatizador
- Entrega: 12 Abr 2012
- Concesionario: stampa
Re: asunto topes de goma
Muchas gracias y la goma q agarra el espiral tanto la de arriba como la de abajo va la original?
-
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 May 2014, 22:27
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
- Entrega: 31 Jul 2013
- Concesionario: Valmotors
Re: asunto topes de goma
[quote="marcelov8"]Muchas gracias y la goma q agarra el espiral tanto la de arriba como la de abajo va la original?
La goma original debería entrar en los Eibach, xq esos espirales son diseñados para reemplazar al original. El comportamiento mejora xq baja el centro de gravedad y los resortes de la versión USA Spec son demasiado progresivos (blandos), por eso el auto necesita rolar para poder apoyarse en las curvas. Lógicamente, con espirales cortos el centro de gravedad baja, disminuye la transferencia y mejora notablemente esa tendencia. Pero no se equivoquen, el termino "progresivo" se refiere a q la dureza es progresiva, es decir q son más blandos en los extremos para absorber mejor los baches, no son resortes de alto rendimiento y/o competición. Eso es otra cosa.
Tampoco se crean q es fácil mejorar una suspensión; la puesta a punto final es el equilibrio entre resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras (las 3 cosas juntas). A su vez toda la geometría es calculada con los anclajes, al variar la altura también varia el centro de rolido, por ese motivo las versiones deportivas tienen modificaciones en muchos componentes para calibrar los movimientos a esas condiciones. Insisto, si fuese tan fácil no hubiesen desarrollado el chasis Abarth...
La suspensión del 500 USA Spec fue puesta a punto a gusto de los yankees q son amantes de las suspensiones "soft" y lograron un destacado confort de marcha para un auto chico, de hecho deja la sensación de estar en un auto mucho más grande. Pero a mi también me hubiese gustado que la versión Sport conservara las suspensiones de la versión europea, q tan buen comportamiento tiene. Según los ingleses de Fifth Gear dobla mejor q el MINI...ni sueñen hacer eso con el mexicano!
https://www.youtube.com/watch?v=Ae1RvNu9-pI" onclick="window.open(this.href);return false;
La goma original debería entrar en los Eibach, xq esos espirales son diseñados para reemplazar al original. El comportamiento mejora xq baja el centro de gravedad y los resortes de la versión USA Spec son demasiado progresivos (blandos), por eso el auto necesita rolar para poder apoyarse en las curvas. Lógicamente, con espirales cortos el centro de gravedad baja, disminuye la transferencia y mejora notablemente esa tendencia. Pero no se equivoquen, el termino "progresivo" se refiere a q la dureza es progresiva, es decir q son más blandos en los extremos para absorber mejor los baches, no son resortes de alto rendimiento y/o competición. Eso es otra cosa.
Tampoco se crean q es fácil mejorar una suspensión; la puesta a punto final es el equilibrio entre resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras (las 3 cosas juntas). A su vez toda la geometría es calculada con los anclajes, al variar la altura también varia el centro de rolido, por ese motivo las versiones deportivas tienen modificaciones en muchos componentes para calibrar los movimientos a esas condiciones. Insisto, si fuese tan fácil no hubiesen desarrollado el chasis Abarth...
La suspensión del 500 USA Spec fue puesta a punto a gusto de los yankees q son amantes de las suspensiones "soft" y lograron un destacado confort de marcha para un auto chico, de hecho deja la sensación de estar en un auto mucho más grande. Pero a mi también me hubiese gustado que la versión Sport conservara las suspensiones de la versión europea, q tan buen comportamiento tiene. Según los ingleses de Fifth Gear dobla mejor q el MINI...ni sueñen hacer eso con el mexicano!
https://www.youtube.com/watch?v=Ae1RvNu9-pI" onclick="window.open(this.href);return false;
- marcelov8
- Mensajes: 193
- Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: cuero techo bose climatizador
- Entrega: 12 Abr 2012
- Concesionario: stampa
Re: asunto topes de goma
Graciass
Ya se q son 4 espirales si tendria un abarth pondria amortiguadores y espirales coilovers.
Ya se q son 4 espirales si tendria un abarth pondria amortiguadores y espirales coilovers.