Rueda de auxilio para Abarth

Contanos que sabes del motor...
SPiKA
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2014, 23:43
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por SPiKA »

Masser221059 escribió:Hola! Yo armé un kit de rueda de auxilio con una temporal de Alfa Romeo 135/80/16, la misma medida que venden en Europa para el Abarth. La encontré por MercadoLibre casi nueva y pagué $800 hace un par de meses. El criquet, la manija, la llave de rueda y la bandeja plástica portaobjetos que contiene todo adentro de la rueda los compré en una casa de repuestos Fiat y es todo lo que viene por catálogo para el Sport mexicano. Todo el conjunto armado queda perfectamente abajo de la alfombra y apenas la levanta un poco. Quedó muy bien y me da un poco más de seguridad al usar el auto en nuestras benditas calles...
Saludos,
Buenísimo master! ya se lo que tengo que buscar ahora. :clap:
Muchas gracias!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Ojo que esa medida es de un diametro muy grande para el Abarth, son 622mm. Ni por asomo se les ocurra ponerla adelante si es que entrara, porque la diferencia con la rueda del otro lado les puede producir problemas mecanicos.

Al ser de 135mm de ancho la altura deberia dar para no sobresalir y levantar la alfombra, supongo que al ser el diametro mas grande que el alojamiento conico que tiene la carroceria no baja totalmente.

Saludos.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por 500UY »

Chicos, si mal no recuerdo, la de repuesto del Sport es 135/80/14.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

CG1340
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2013, 18:52

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por CG1340 »

Frejeep escribió:Yo probe la de auxilio del fiat 500 sport y toca en la mordaza delantera. o sea que no sirve. Me dijeron que la llanta de chapa del Ford Ka sirve pero no probe la verdad. Estoy en la búsqueda por el mismo motivo que vos mencionas.
Ah me quiero morir! Yo compre el kit de auxilio del 500....no le entrara???

fedmar21
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2015, 11:50
Modelo: Abarth
Color: Grigio galante (Polaco)
Opcionales: Techo
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: ABARTH

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por fedmar21 »

Gente, al final alguien encontro alguna solucion para este tema? saben di las de audi o mini sirven? o si la original de auxilio del sport va atras? gracias

Lutte
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015, 14:01
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 06 May 2013
Concesionario: Armada S.A.

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por Lutte »

Buenas... yo compre un auxilio temporal, me quedo la alfombra del baúl con la misma altura(ni se nota) y me vino con michelín en medida 105-70-14 espero te sea de ayuda! okok Imagen autoredimensionada

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Lutte escribió:Buenas... yo compre un auxilio temporal, me quedo la alfombra del baúl con la misma altura(ni se nota) y me vino con michelín en medida 105-70-14 espero te sea de ayuda! okok Imagen autoredimensionada
Disculpame por el comentario, pero nada mas alejado de algo lógico que lo que compraste.

Según la medida que indicas tiene una circunferencia de 1579mm contra 1872mm de la original. La altura del auto te baja en 46mm del lado que la pongas.

Mas allá de insistir en que no la uses, si aun así lo haces, bajo ningún concepto se te ocurra ponerla en el tren delantero si es que la podes colocar sin que toquen los calipers.

Saludos

Lutte
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015, 14:01
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 06 May 2013
Concesionario: Armada S.A.

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por Lutte »

Los comentarios y las criticas son bienvenidas! mi idea era usarla para atrás únicamente y si se pincha una delantera cambiarla por la trasera para no quedar tirado y sí, es bastante mas chica...pero otra cosa no se consigue no se si hice bien o mal, la encargue para fiat 500 y me dieron esto! gracias por comentar... abrazo!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

La probaste atras? Porque yo cuando estaba buscando para el mio, probe una de 14" que no entraba porque tocaba el caliper.

Lutte
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2015, 14:01
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 06 May 2013
Concesionario: Armada S.A.

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por Lutte »

Bueno el auxilio no entra! malmal estuve mirando la llanta y tiene el sello de seat que apenas se ve! no entra por el centro que es el agujero apenas mas chico y no coinciden los picos de la masa con los de la llanta! voy a ver mañana que solución me dan...

Responder