Rueda de auxilio para Abarth

Contanos que sabes del motor...
SPiKA
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2014, 23:43
Modelo: Abarth

Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por SPiKA »

Buenas!
Como todos sabrán, el Abarth viene sin rueda de auxilio. Mi idea es comprar una rueda de emergencia (de esas finitas que parecen rueda de bicicleta) para salir de algun eventual apuro.
Alguien me podrá decir cual es la medida que va? Necesitaría saber centro, offset y demas medidas, incluyendo la del neumático.

Muchas gracias.

Frejeep
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Ubicación: Olivos

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por Frejeep »

Yo probe la de auxilio del fiat 500 sport y toca en la mordaza delantera. o sea que no sirve. Me dijeron que la llanta de chapa del Ford Ka sirve pero no probe la verdad. Estoy en la búsqueda por el mismo motivo que vos mencionas.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Luego de estudiar el tema y prueba y error me arme este kit:

a) llanta de chapa original Fiat de 15", centro 4x98 (ojo, no compren una 4x100 que te las quieren vender como Fiat)
b) cubierta 175/60/15

Mi idea era armar un kit lo mas economico y que me permitiera quitarle el menor espacio posible al baul, y que ademas ingresara en el hueco sin problemas.
Cuando mas angosta la llanta mejor, lo mismo la cubierta siempre manteniendo el diametro original lo mas cercano posible.

Pude comprar una llanta usada y una cubierta usada, termine pagando $1000 y la cubierta esta como nueva!!. Pero tuve suerte porque la medida de la cubierta es dificil de conseguir en usada. La llanta se la compre a una persona que habia tenido un Fiat IDEA, pero viene en otros modelos tambien.

Una alternativa para usar de cubierta es la 185/60/15, tiene la desventaja que es mas ancha y por eso quita mas lugar del baul y por el diametro de 7mm mayor que la original dificilmente entre en el hueco a no ser que se la desinfle.

Ahora bien, los inconvenientes son dos:
1) el baul queda con desnivel porque el kit supera la altura del piso, con lo cual en el diametro del hueco queda mas elevado que las puntas. La alfombra se acomoda bien de todas maneras y visualmente no parece que tuviera diferencias de altura.
2) no podes colocarla adelante porque toca el caliper, unicamente va atras. Si pinchas la de adelante tenes que pasar la de atras adelante y la de auxilio colocarla atras. Lo piola es que al menos con mi gato tijera que me compre (tambien usado), si lo colocas en el soporte delantero que te dice el manual te levanta tanto la rueda delantera como trasera (aca nos ayuda el eje rigido atras), asi que el proceso del cambio de rueda es sencillo.

Ojo con el criquete que compren que no les arrastre la pollerita de costado cuando sube, yo al mio le puse una maderita en la ranura para darle un poco mas de altura porque caso contrario tocaba.

Imagen autoredimensionada

Saludos

SPiKA
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2014, 23:43
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por SPiKA »

Muchas gracias por las respuestas!
Lo que yo ando buscando es de las bien finitas para quitarle el menor espacio posible al baúl.
Pero no se cuales son las medidas que le van al auto...

Imagen

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

SPiKA escribió:Muchas gracias por las respuestas!
Lo que yo ando buscando es de las bien finitas para quitarle el menor espacio posible al baúl.
Pero no se cuales son las medidas que le van al auto...
Lo que buscas es una figurita mas dificil que la del costarricense Joel Campbell !!!

Acordate que la rueda temporal no la podes pasar de 80km, no la podes poner adelante por seguridad y no la podes usar por mas de XXkm, creo que 80 o 100. Si te agarra en la patagonia y vas cargado se te complica.

Pero si aun asi, queres la temporal, lo que tenes que probar es si la del Sport va en la rueda trasera, ya dijo Frejeep que adelante no va, de hecho por el tamaño del caliper delantero apostaria a que ni siquiera va la de 16" de Sport. No tengo la medida del neumatico temporal que viene en el Sport, pero si tuviera el mismo diametro que la 195/45/16 seria unos 12mm mas corta que la del Abarth. Puesta atras no seria demasiado problema, ahora si tuviera menos diametro habria que pensarlo dos veces.

Saludos

SPiKA
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2014, 23:43
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por SPiKA »

El auxilio del Sport es de las finitas?
Porque si es de las temporales, me consigo una llanta de esas y le pongo una cubierta con medidas para respetar el diámetro original.

Aunque lo ideal sería conseguir una llanta de las finitas que entren en el eje delantero también.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por babelhoo »

Efectivamente es finita y temporal, pero por lo que dicen FreeJeep e Icsunonobe que la probaron, NO te entraría adelante por el tamaño interno que tocaría la mordaza del freno.

SPiKA
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2014, 23:43
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por SPiKA »

Gracias a todos nuevamente por las respuestas.
Alguien me podría confirmar las medidas de la cubierta del auxilio del Sport? si es mínima la diferencia, me consigo una de esas y la pongo atrás en el caso de eventual pinchazo.
Total, la idea es tirar hasta llegar a la gomería mas cercana.

La rueda temporal no tendría problemas para entrar en el lugar en donde está kit de reparación, no?

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

SPiKA escribió:Gracias a todos nuevamente por las respuestas.
Alguien me podría confirmar las medidas de la cubierta del auxilio del Sport? si es mínima la diferencia, me consigo una de esas y la pongo atrás en el caso de eventual pinchazo.
Total, la idea es tirar hasta llegar a la gomería mas cercana.

La rueda temporal no tendría problemas para entrar en el lugar en donde está kit de reparación, no?
Alguno que tenga Sport que te pase la medida del neumatico. La original del Abarth de 17" son 596mm de diametro, la original de 16" del Sport son 582mm de diametro, 14mm menos. Desde mi punto de vista puesta atras no deberias tener problema, pero si el diametro de la temporal del Sport fuera menor a 582mm ahi si que no se que decirte y olvidate de conseguir esos neumaticos finitos perfil 80 o 90 porque no lo encontraras.

Yo en el hueco de baul puse una de 591mm, y supongo que hasta 596mm te podes estirar, incluso tal vez 600mm si la desinflas.

Vos probaste si la temporal del Sport atras va sin problema?


Saludos

Masser221059
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2013, 11:19
Modelo: Abarth
Color: Nero provocatore (Polaco)
Entrega: 04 Jul 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Rueda de auxilio para Abarth

Mensaje por Masser221059 »

Hola! Yo armé un kit de rueda de auxilio con una temporal de Alfa Romeo 135/80/16, la misma medida que venden en Europa para el Abarth. La encontré por MercadoLibre casi nueva y pagué $800 hace un par de meses. El criquet, la manija, la llave de rueda y la bandeja plástica portaobjetos que contiene todo adentro de la rueda los compré en una casa de repuestos Fiat y es todo lo que viene por catálogo para el Sport mexicano. Todo el conjunto armado queda perfectamente abajo de la alfombra y apenas la levanta un poco. Quedó muy bien y me da un poco más de seguridad al usar el auto en nuestras benditas calles...
Saludos,

Responder