Velocidad Máxima en modo Sport.

Contanos que sabes del motor...
FabaLee
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2014, 22:27
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors

Re: Velocidad Máxima en modo Sport.

Mensaje por FabaLee »

Luigi 500 escribió:Coincido plenamente con vós Ignacio.
Dos veces me pasó exactamente lo mismo.
De Río Colorado a Bahía Blanca y de Bariloche a Gral. Roca, en el primer tramo a Alicurá.
Llegó (en modo Sport sólo para endurecer la dirección, sin saber o pensar en que podría alterar la velocidad final) a 190 k/h por GPS y tuvo un corte y lo mantuve allí.
No me llegó a 191, por más que quería probarlo (está escrito hace tiempo en otro post mío sobre la calidad de la nafta, que provocó que uno de aquí saliera a retar opinando sobre el tamaño del cerebro sin saber las condiciones del camino, si venía sólo o nó (no debe haber andado por las rutas de la Patagonia nunca), si uno corrió Grandes Premios con registro profesional del ACA en ripio, barro, pistas o hizo cursos de manejo deportivo etc etc).
Ahora bien, leyendo toda la teoría expuesta que parece muy razonable digo:
Mi Fiat 500 standard de fábrica con 21000 km (se solto mucho despues de los 17000), da 190 km de GPS!
Cuanto puede mentir un GPS en una recta de más de 30 km? (En curvas no sirve, por eso no lo usamos en las carreras, porque hasta que se acomodan las lecturas de los satélites cambia la medición).
Eso no lo sé y tampoco que variación existe entre las distintas marcas, pero no creo que mientan 6 o 10 km!

Veo muchas dudas acerca de la velocidad final del 500, pero también que si los autos no están ablandados no será fácil que lleguen a la velocidad indicada o a veces la superen un poco.
Además si bien con las técnicas de fabricación actuales las diferencias se achican, no olviden que no todos los motores salen exactamente igual (siempre paso), y que influye muchisimo la manera del ablande.
Por eso comento esto:, me pasó exactamente lo mismo que indica Ignacio tanto en velocidad como en el corte (usando nafta Shell V-Power).
Ahí hay un error: los motores no son todos exactamente iguales. Todas las piezas mecánicas tienen una tolerancia, de hecho si te fijas en el manual hasta dá la tolerancia de compresión! Es decir q algunos motores pueden tener más compresión q otros...

También tiene q ver mucho el rodaje, si lo usas como una nena es probable q el motor te quede "chancho" xq las piezas no asientan a la misma temperatura ni en las mismas condiciones. Cuando los motores son armados en fábrica les hacen un "pre-asentado". ¿En que consiste? Cuando terminan de armarlos, le ponen un lubricante muy fino y los dejan funcionando a potencia máxima (6.250 rpm). El motor tiene q girar en todos sus regímenes. Tampoco lo vas a poner a fondo el primer día, pero con un par de miles de km ya es suficiente.

Por ese motivo algunos motores "empujan" más q otros.

Yo creo q la diferencia de velocidad se debe a un corte diferenciado en la inyección. En 1° y 2° la inyección corta bruscamente a las 6.250 rpm, en 3° he superado las 6.500 rpm (no es recomendable). La única explicación es q en modo normal la máxima esté limitada (6.000 rpm) y en Sport se anule.

Yo creo q deberían hacer la misma prueba q hice yo. Tirar los cambios a fondo y cuando lleguen a la velocidad final apreten el botón Sport a ver q pasa. Así lo hice yo.

Nappp
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Entrega: 01 Abr 2014

Re: Velocidad Máxima en modo Sport.

Mensaje por Nappp »

El otro día pude pisarlo un poco....llegue a los 180 km/h de GPS, o sea reales....deeeeentro de todo el auto va bastante estable.lo que si el viento y el zumbido se meten por cada rincón del auto. Creo yo que 2 o 3 km más daba seguro
Todo esto fue con el sport "prendido"

Avatar de Usuario
chain3
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2014, 17:41
Modelo: Lounge AT
Color: Blanco (Pastel)

Re: Velocidad Máxima en modo Sport.

Mensaje por chain3 »

Hola a todos; gran foro, gran post. Soy de Colombia y mi esposa tiene un 500 lounge AT 6. El fin de semana en plano logré unos 173 km/h, pero seguro daba un poco más con pista adicional. Esto fue en modo sport y a 2600 msnm, lo cual no creo que influya mucho. En lo relativo al modo sport, sí hace la diferencia en el carro aunque no sé si la haga en velocidad final. A juzgar por una gráfica que ví en el foro podría decir que es lo más parecido a una "mini reprogramación" de la ecu, pues mejora un poquito y mantiene más los cambios dando una respuesta rápida al acelerador. Lo de la mini repro lo digo porque tengo un Golf gti mk4 repro y cuando se montaba en el dyno, las gráficas me recordaron las del 500 con y sin botón sport, guardadas proporciones. Un saludo y felicidades por su foro!

Responder