Velocidad Máxima en modo Sport.
- babelhoo
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Que el auto acelere u obtenga mayor velocidad final en una pendiente descendente solo implica que ese plus lo logra la gravedad, no el motor, yendo al tipico ejemplo llevado al extremo; si tiramos un 600 desde un precipicio logrará excelente aceleración.... aun con el motor apagado.
En resumen; el motor siempre empuja lo mismo, bah, hasta eso no es así, en ciertas condiciones atmosfericas y climaticas puede empeorar y bastante el rendimiento.
Lo ideal para descartar dudas y lo que (supuestamente) hacen los medios especializados; el mismo día (para descartar cambios climaticos importantes) toma el mismo tramo de camino que te dió 190km/h, un par de veces en AMBOS sentidos y promedia, esa será la máxima real.
Que nadie se ofenda! menos por intercambiar comentarios sobre autos que debería ser algo entretenido.
En resumen; el motor siempre empuja lo mismo, bah, hasta eso no es así, en ciertas condiciones atmosfericas y climaticas puede empeorar y bastante el rendimiento.
Lo ideal para descartar dudas y lo que (supuestamente) hacen los medios especializados; el mismo día (para descartar cambios climaticos importantes) toma el mismo tramo de camino que te dió 190km/h, un par de veces en AMBOS sentidos y promedia, esa será la máxima real.
Que nadie se ofenda! menos por intercambiar comentarios sobre autos que debería ser algo entretenido.
- El Gaita
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Esta bien... cambiemos el planteo...
Se sabe que a 6250rpm el 500 logra 105cv... pero no sabemos que potencia necesita en 5ta a esas rpm para seguir acelerando. Con lo cual, si necesita menos potencia que los 105cv podria subir mas la velocidad maxima. Lei varios comentarios en otros post que dicen haber llegado al corte en 5ta, con lo cual no es un caso aislado lo que plantea Ignacio.
Se sabe que a 6250rpm el 500 logra 105cv... pero no sabemos que potencia necesita en 5ta a esas rpm para seguir acelerando. Con lo cual, si necesita menos potencia que los 105cv podria subir mas la velocidad maxima. Lei varios comentarios en otros post que dicen haber llegado al corte en 5ta, con lo cual no es un caso aislado lo que plantea Ignacio.
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Ok, entonces si subimos el 500 en un Hercules y lo arrojamos desde 3.000 metros de altitud vamos a poder alcanzar los 300 km/h con el motor parado, solo por obra y gracia de la gravedad (9,8 m/s2)...
Mi 500 Sport (supongo, igual al de ustedes) corta a las 6.250 rpm en los cambios inferiores. Todos los instrumentales tienen errores q varían de un auto a otro, por eso existen aparatos de altísima precisión como el RaceLogic para tomar las supuestas cifras "reales".
Leí todos los comentarios del post anterior y había una gran confusión en conceptos básicos de mecánica. Simplemente expliqué cuales son los principios técnicos y leyes de la física que hacen al funcionamiento de motor, caja, etc...y como se pueden calcular algunas cosas. Simplemente para q puedan entender mejor como funciona su auto.
Pero los recuerdo q en las pruebas hechas con RaceLogic por los medios especializados la máxima rondaba los 175 km/h...
Mi 500 Sport (supongo, igual al de ustedes) corta a las 6.250 rpm en los cambios inferiores. Todos los instrumentales tienen errores q varían de un auto a otro, por eso existen aparatos de altísima precisión como el RaceLogic para tomar las supuestas cifras "reales".
Leí todos los comentarios del post anterior y había una gran confusión en conceptos básicos de mecánica. Simplemente expliqué cuales son los principios técnicos y leyes de la física que hacen al funcionamiento de motor, caja, etc...y como se pueden calcular algunas cosas. Simplemente para q puedan entender mejor como funciona su auto.
Pero los recuerdo q en las pruebas hechas con RaceLogic por los medios especializados la máxima rondaba los 175 km/h...
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Hola,
Ya dije por algun otro post que hablar de velocidades finales es un incordio y no conduce a nada, vamos a encontra tantas velocidades como dueños, cuando tenga un poco de tiempo voy a comentarles un par de experiencias reales.
No es que cambie en nada mi opinion del tema, pero estoy intrigado a que regimen realmente esta la potencia maxima.
Tenemos que Fiat Argentina dice que la potencia maxima del Sport son 75Kw (74.3 para ser exactos) @6000rpm, Chrysler dice 75Kw @6500 rpm y en este post 75Kw @6250rpm (de donde sale este dato, del manual?)
Saludos
Ya dije por algun otro post que hablar de velocidades finales es un incordio y no conduce a nada, vamos a encontra tantas velocidades como dueños, cuando tenga un poco de tiempo voy a comentarles un par de experiencias reales.
No es que cambie en nada mi opinion del tema, pero estoy intrigado a que regimen realmente esta la potencia maxima.
Tenemos que Fiat Argentina dice que la potencia maxima del Sport son 75Kw (74.3 para ser exactos) @6000rpm, Chrysler dice 75Kw @6500 rpm y en este post 75Kw @6250rpm (de donde sale este dato, del manual?)
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Alfa Romeo dice en la ficha del Mito Multiair 105 a 6500 RPM y 130 NM a 4000, que es lo mismo que dice Fiat del Punto Evo 1.4 Multiair.icsunonobe escribió:Hola,
Ya dije por algun otro post que hablar de velocidades finales es un incordio y no conduce a nada, vamos a encontra tantas velocidades como dueños, cuando tenga un poco de tiempo voy a comentarles un par de experiencias reales.
No es que cambie en nada mi opinion del tema, pero estoy intrigado a que regimen realmente esta la potencia maxima.
Tenemos que Fiat Argentina dice que la potencia maxima del Sport son 75Kw (74.3 para ser exactos) @6000rpm, Chrysler dice 75Kw @6500 rpm y en este post 75Kw @6250rpm (de donde sale este dato, del manual?)
Saludos
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Hay un tema con las características técnicas, yo prefiero confiar en lo declarado en el manual por el fabricante. En las características dice 105 CV a 6.250 rpm y un torque de 13,6 Kgm a 3.850 rpm.icsunonobe escribió:Hola,
Ya dije por algun otro post que hablar de velocidades finales es un incordio y no conduce a nada, vamos a encontra tantas velocidades como dueños, cuando tenga un poco de tiempo voy a comentarles un par de experiencias reales.
No es que cambie en nada mi opinion del tema, pero estoy intrigado a que regimen realmente esta la potencia maxima.
Tenemos que Fiat Argentina dice que la potencia maxima del Sport son 75Kw (74.3 para ser exactos) @6000rpm, Chrysler dice 75Kw @6500 rpm y en este post 75Kw @6250rpm (de donde sale este dato, del manual?)
Saludos
En otros mercados puede variar por diferentes reglajes de alimentación y/o distribución (levas).
De todas maneras, los catálogos e información de prensa no son del todo "confiables" xq suelen tener muchos errores. Pero es lógico xq son redactados por publicistas, importadores, concesionarios, etc q no conocen tan a fondo el producto.
En el catálogo en el 500 Sport, por ejemplo, tenía varios errores. Decía q el motor Multiair tiene "doble árbol a la cabeza" cuando en realidad, el sistema reemplaza al árbol de admisión por válvulas electro-hidráulicas (es decir q tiene 1 solo árbol para escape). También decía que la dirección tiene asistencia "electro-hidráulica", cuando en realidad es electro-mecánica. Es decir q tiene una cremallera mecánica q es asistida por un motor eléctrico sobre la columna de dirección. No tiene bomba, ni caños, ni mangueras, ni necesita líquido para funcionar. Otro error grosero del catálogo.
Por eso, hay q ver de donde sale la información de Chrysler y Cía...xq puede tener errores de imprenta o tipeo también.
Igualmente, el título de este post es "velocidad máxima en modo Sport" xq yo quiero saber si estoy loco o realmente es real que existen esos 7 u 8 Km/h plus en modo Sport.
En este caso no importa tanto como fue hecha la medida, sino saber si otros usuarios tuvieron la misma experiencia y/o notaron la diferencia en la velocidad final.
Yo tengo cierto escepticismo con este tema xq me cuesta creer q sea posible, más aún, viendo q en dinamometro arroja la misma potencia final (no debería variar la velocidad). Simplemente me gustaría llegar a una explicación razonable. Yo no soy ingeniero, soy especialista en suspensión, simplemente quiero tratar de encontrar alguna explicación razonable.
- Ignacio
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
FabaLee, en mi caso logré ese registro en modo Sport, pero dudo que exista diferencia REAL entre el modo Sport y el común. Es más, supuestamente el modo Sport solamente endurece la dirección y hace más "sensible" el pedal del acelerador y nos da una reacción más rápida pisando menos le pedal. Lo que no estoy seguro es si efectivamente hace algún cambio en la ECU del motor, me parece que no y si fuera que sí sería algo muy leve en el torque a bajas RPM.
Por otro lado cuando llegué a las 190km/h de GPS el auto hizo como un pequeño corte de inyección que luego pareció omitir para dejar que suba un poco más la velocidad. Además el corte de inyección en el 500 está algo por encima del régimen donde entrega la potencia máxima.
Por otro lado cuando llegué a las 190km/h de GPS el auto hizo como un pequeño corte de inyección que luego pareció omitir para dejar que suba un poco más la velocidad. Además el corte de inyección en el 500 está algo por encima del régimen donde entrega la potencia máxima.
- Luigi 500
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Coincido plenamente con vós Ignacio.
Dos veces me pasó exactamente lo mismo.
De Río Colorado a Bahía Blanca y de Bariloche a Gral. Roca, en el primer tramo a Alicurá.
Llegó (en modo Sport sólo para endurecer la dirección, sin saber o pensar en que podría alterar la velocidad final) a 190 k/h por GPS y tuvo un corte y lo mantuve allí.
No me llegó a 191, por más que quería probarlo (está escrito hace tiempo en otro post mío sobre la calidad de la nafta, que provocó que uno de aquí saliera a retar opinando sobre el tamaño del cerebro sin saber las condiciones del camino, si venía sólo o nó (no debe haber andado por las rutas de la Patagonia nunca), si uno corrió Grandes Premios con registro profesional del ACA en ripio, barro, pistas o hizo cursos de manejo deportivo etc etc).
Ahora bien, leyendo toda la teoría expuesta que parece muy razonable digo:
Mi Fiat 500 standard de fábrica con 21000 km (se solto mucho despues de los 17000), da 190 km de GPS!
Cuanto puede mentir un GPS en una recta de más de 30 km? (En curvas no sirve, por eso no lo usamos en las carreras, porque hasta que se acomodan las lecturas de los satélites cambia la medición).
Eso no lo sé y tampoco que variación existe entre las distintas marcas, pero no creo que mientan 6 o 10 km!
Veo muchas dudas acerca de la velocidad final del 500, pero también que si los autos no están ablandados no será fácil que lleguen a la velocidad indicada o a veces la superen un poco.
Además si bien con las técnicas de fabricación actuales las diferencias se achican, no olviden que no todos los motores salen exactamente igual (siempre paso), y que influye muchisimo la manera del ablande.
Por eso comento esto:, me pasó exactamente lo mismo que indica Ignacio tanto en velocidad como en el corte (usando nafta Shell V-Power).
Dos veces me pasó exactamente lo mismo.
De Río Colorado a Bahía Blanca y de Bariloche a Gral. Roca, en el primer tramo a Alicurá.
Llegó (en modo Sport sólo para endurecer la dirección, sin saber o pensar en que podría alterar la velocidad final) a 190 k/h por GPS y tuvo un corte y lo mantuve allí.
No me llegó a 191, por más que quería probarlo (está escrito hace tiempo en otro post mío sobre la calidad de la nafta, que provocó que uno de aquí saliera a retar opinando sobre el tamaño del cerebro sin saber las condiciones del camino, si venía sólo o nó (no debe haber andado por las rutas de la Patagonia nunca), si uno corrió Grandes Premios con registro profesional del ACA en ripio, barro, pistas o hizo cursos de manejo deportivo etc etc).
Ahora bien, leyendo toda la teoría expuesta que parece muy razonable digo:
Mi Fiat 500 standard de fábrica con 21000 km (se solto mucho despues de los 17000), da 190 km de GPS!
Cuanto puede mentir un GPS en una recta de más de 30 km? (En curvas no sirve, por eso no lo usamos en las carreras, porque hasta que se acomodan las lecturas de los satélites cambia la medición).
Eso no lo sé y tampoco que variación existe entre las distintas marcas, pero no creo que mientan 6 o 10 km!
Veo muchas dudas acerca de la velocidad final del 500, pero también que si los autos no están ablandados no será fácil que lleguen a la velocidad indicada o a veces la superen un poco.
Además si bien con las técnicas de fabricación actuales las diferencias se achican, no olviden que no todos los motores salen exactamente igual (siempre paso), y que influye muchisimo la manera del ablande.
Por eso comento esto:, me pasó exactamente lo mismo que indica Ignacio tanto en velocidad como en el corte (usando nafta Shell V-Power).
Luigi 500
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
jaja la verdad hay que tener huevos para pisarlo hasta el final...yo lo llevo a 130 140 y ya me da miedo por lo enroscado que va mi sport
- FedeRos
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Re: Velocidad Máxima en modo Sport.
Por lo enroscado no pasa nada... está hecho para eso. Obviamente no para darle hasta el fondo todos los días, pero cada tanto es más que seguro. El miedo es un factor a considerar por otros elementos... vientos laterales, tráfico, estado de la calzada, estabilidad del auto, estado de las cubiertas... etc etc.