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NotaPublicado: 07 Jun 2014, 16:45 
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Hola,

En CV DIN, los 167hp son casi 170CV.

Las curvas no son las del mapeo original, ya que tiene una piggyback TMC que modifica la presion del turbo.

Cuando lo probe standard la curva de par en modo Sport es similar a del grafico de arriba, pero con menor torque corriendo paralelas, el maximo estaba en 22kgm, cuando segun fabrica es de 21kgm, aca vemos que con la TMC conectada supera los 26kg. Vale aclarar que standard dio mas potencia que lo que declara fabrica, segun manual son 135CV al cigueñal y el mio dio 135CV a la rueda y 143,5CV sumando la perdida.

Saludos


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NotaPublicado: 07 Jun 2014, 23:36 
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icsunonobe vos sabes en que cambia ponerle el filtro cónico pop off y donde se puede conseguir acá en argentina y como anular el caño original porque vi que le ponen un caño pero cerrado en la punta! Gracias


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NotaPublicado: 08 Jun 2014, 10:48 
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Frejeep escribiste:
icsunonobe vos sabes en que cambia ponerle el filtro cónico pop off y donde se puede conseguir acá en argentina y como anular el caño original porque vi que le ponen un caño pero cerrado en la punta! Gracias


estoy subiendo un post para esto.

saludos


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NotaPublicado: 08 Jun 2014, 23:07 
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Fecha de Entrega: 0- 9-2013
La verdad sos un genio :clap: , la semana pasada vendi mi sport y me compre un abarth (que estoy esperando dejarlo bien limpito para presentarlo) y me cuesta bastante buscar info sobre mods para nuestro polaco de 135, todo lo que encuentro es para el multiair de 160 :cry:
Por eso mil gracias! leer todo esto y en español no te das una idea lo que se agradece :D

Perdon por el off topic pero estaba viendo para comprar la centralita Magneti Marelli y la tmc, muchos me recomendaron la MM mas que nada por la marca y no se para cual tirar, vos cual me recomendas? (mi abarth tiene escape magneti por si influye en algo)

Un saludo!

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NotaPublicado: 09 Jun 2014, 08:33 
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elecmati escribiste:
Perdon por el off topic pero estaba viendo para comprar la centralita Magneti Marelli y la tmc, muchos me recomendaron la MM mas que nada por la marca y no se para cual tirar, vos cual me recomendas? (mi abarth tiene escape magneti por si influye en algo)

Un saludo!


Hola, cualquiera de las dos va a funcionar muy bien. Yo personalmente tengo la TMC. La TMC es la mas vendida en UK y Australia, la MM en España e Italia, en Alemania se venden bien las dos y en USA la TMC se vendio muchisimo mas que la MM, incluso dos empresas tuvieron la autorizacion para venderlas con su nombre propio.

Las primeras MM tuvieron algunos inconvenientes porque entregaban demasiada presion de turbo y se prendia habitualmente la luz de check engine, luego comenzaron a entregar las cajas con menor presion y nunca mas problemas, la TMC nunca tuvo reporte de problemas y estamos hablando de miles de unidades vendidas.

La instalacion es similar en ambas, y la potencia que entregan tambien, el precio afuera tambien es similar. Si consiguieras localmente la MM probablemente sera a menor precio, al menos lo fue asi hace un tiempo.

Cualquiera que consigas sera una muy buena mejora a lo standard.

Yo puedo orientarte donde conseguir la TMC si no tenes otra alternativa, me mandas un mensaje privado. Un ultimo consejo que ya lo dije anteriormente, trata de escaparle si te ofrecen una alternativa que se conecta a un solo sensor, funcionar va a funcionar, pero por algo hay otras que usan al menos dos.

saludos


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NotaPublicado: 09 Jun 2014, 14:04 
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Fecha de Entrega: 0- 9-2013
icsunonobe escribiste:
elecmati escribiste:
Perdon por el off topic pero estaba viendo para comprar la centralita Magneti Marelli y la tmc, muchos me recomendaron la MM mas que nada por la marca y no se para cual tirar, vos cual me recomendas? (mi abarth tiene escape magneti por si influye en algo)

Un saludo!


Hola, cualquiera de las dos va a funcionar muy bien. Yo personalmente tengo la TMC. La TMC es la mas vendida en UK y Australia, la MM en España e Italia, en Alemania se venden bien las dos y en USA la TMC se vendio muchisimo mas que la MM, incluso dos empresas tuvieron la autorizacion para venderlas con su nombre propio.

Las primeras MM tuvieron algunos inconvenientes porque entregaban demasiada presion de turbo y se prendia habitualmente la luz de check engine, luego comenzaron a entregar las cajas con menor presion y nunca mas problemas, la TMC nunca tuvo reporte de problemas y estamos hablando de miles de unidades vendidas.

La instalacion es similar en ambas, y la potencia que entregan tambien, el precio afuera tambien es similar. Si consiguieras localmente la MM probablemente sera a menor precio, al menos lo fue asi hace un tiempo.

Cualquiera que consigas sera una muy buena mejora a lo standard.

Yo puedo orientarte donde conseguir la TMC si no tenes otra alternativa, me mandas un mensaje privado. Un ultimo consejo que ya lo dije anteriormente, trata de escaparle si te ofrecen una alternativa que se conecta a un solo sensor, funcionar va a funcionar, pero por algo hay otras que usan al menos dos.

saludos


Muchas gracias che! Veo que son bastante parecidas, seguramente me decante por la que consiga a mejor precio entre esas dos :P la verdad no le pondria otra marca no me daría mucha confianza, gracias por el consejo!

Un saludo!

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NotaPublicado: 09 Jun 2014, 23:57 
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Que se le puede instalar al Abarth 595 y que resultado tendría ?? alguno sabe?


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NotaPublicado: 11 Jun 2014, 08:46 
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aparisier escribiste:
Que se le puede instalar al Abarth 595 y que resultado tendría ?? alguno sabe?


El 595 tiene la programacion del Essesse, las piggyback como la Magneti Marelli o la TMC que para al Abarth de 135cv aportan otros 30cv, en tu caso dicen +15HP, pero en los foros hablan de +10hp.

http://www.tmcmotorsport.com/TuningBoxDetails.aspx?s=2458869348

Saludos

aparisier escribiste:
Que se le puede instalar al Abarth 595 y que resultado tendría ?? alguno sabe?


Hola,

Les pregunte a la gente de TMC y me contestaron:

Hi Fernando, yes we get circa 180 bhp on the 595 with our unit. Thanks

Saludos


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NotaPublicado: 16 Jun 2014, 10:27 
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Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Skydome, cuero, Bose
Fecha de Entrega: 29 Ago 2012
Concesionario: V. Gonzalez
icsunonobe escribiste:
Hola,

En CV DIN, los 167hp son casi 170CV.

Las curvas no son las del mapeo original, ya que tiene una piggyback TMC que modifica la presion del turbo.

Cuando lo probe standard la curva de par en modo Sport es similar a del grafico de arriba, pero con menor torque corriendo paralelas, el maximo estaba en 22kgm, cuando segun fabrica es de 21kgm, aca vemos que con la TMC conectada supera los 26kg. Vale aclarar que standard dio mas potencia que lo que declara fabrica, segun manual son 135CV al cigueñal y el mio dio 135CV a la rueda y 143,5CV sumando la perdida.

Saludos

Hola. Me podes despejar la duda de como se calcula la perdida de la transmision. Sale por tablas?


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NotaPublicado: 16 Jun 2014, 20:54 
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Mensajes: 303
Modelo: Polaco Sport
Glferrazzo escribiste:
Hola. Me podes despejar la duda de como se calcula la perdida de la transmision. Sale por tablas?


No, no sale por tablas, algunos te da un % estimado de perdida, pero lo mas aproximado a la perdida real en el banco de rodillo se calcula de la siguiente forma.

Se acelera el auto hasta alcanzar una velocidad importante, por lo tanto se hace en 3rta o 4ta marcha. Se acelera hasta llegar a dicha velocidad o hasta donde tenga la potencia maxima e inmediatamente se pone punto muerto y no se toca el freno. El auto en esos momentos no esta ejerciendo ninguna fuerza en aceleracion, pero si ejerce una fuerza negativa por el rodamiento de los neumaticos, fricciones internas, etc. Esta fuerza negativa hace que el rodillo vaya perdiendo velocidad, lo que hace el programa de la computadora es ir calculando en un eje de tiempo cuantas vueltas da el rodillo, en funcion de la disminucion de la cantidad de vueltas que da el rodillo, el tiempo transcurrido y la masa del rodillo (este es un dato que da el fabricante del banco), hace un calculo de que trabajo o potencia negativa es necesaria para ir disminuyendo la velocidad del rodillo.

El resultante es lo que se entiende por perdida, no es lineal, es una curva que va variando con la velocidad, a mayor velocidad mayor perdida y al ir disminuyendo la velocidad la perdida tambien va disminuyendo.

Entonces uno toma la perdida en las rpm que coinciden con las rpm de la potencia maxima a la rueda.

Ejemplo, el el Sport la potencia maxima a la rueda a mi me dio 90.2HP a 6250rpm, busco entonces la perdida a 6250 rpm y me da que es de 11.2HP- Esto me daria una potencia total de 101.4HP. Es esta la potencia al cigueñal? Y si/no, o casi casi si, faltaria algo medir pero no es posible en un banco de rodillos.

Saludos


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