Boton Sport en el Abarth
-
- Mensajes: 303
- Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
- Modelo: Abarth
Boton Sport en el Abarth
Hola,
Les dejo el grafico de potencia del Abarth. La prueba se realizo en 3ra velocidad y el Abarth tenia colocado un piggyback TMC en posicion 6 y una modificacion a la cajonera del filtro de aire que mejoraba la potencia en 3HP, esto implica que el grafico no es el reflejo del producido en un Abarth standard.
El eje de coordenadas que refleja la potencia en HP y del torque en Kgm es al motor, considerandose este termino como la suma de la potencia a la rueda mas la potencia de la perdida.
El torque o par motor es la linea azul gruesa (boton activado) y la linea azul fin (boton desactivado). El par maximo dio superior a los 26kgm a 4000rpm con el boton activado contra casi 23kgm a 4800rpm con el boton desactivado. Pero mas alla de esta diferencia importante veran la forma de la curva, con el boton activado a partir de las 2700rpm se despega rapidamente de la otra curva y por casi 3000rpm tiene una diferencia notable, esto en el culometro se siente realmente.
Para dar algunos ejemplos comparativos el par es mayor que un Ford Focus, un Chevrolet Cruze, un VW Vento 2.5 (cinco cilindros) y apenas por debajo de un VW Vento 2.0 Turbo, todos motores de superior cilindrada.
Tal cual sucedio en la prueba del Sport, el Abarth llega a la misma potencia con o sin el boton activado, con el boton activado es la linea gruesa roja, sin estar activado es la linea roja fina. Sin embargo, activado, entrega la potencia a 4600rpm y la mantiene plana hasta las 6000rpm.
Otro dato interesante es la curva de A/F, o aire nafta, medida en valores lambda, se puede apreciar que sin el boton activado el motor va mucho mas fino, lo que redunda en un menor consumo. Con el boton activado en la parte de la curva donde el par motor comienza a subir rapidamente lo engorda con mas nafta, esto es por un lado necesario para producir ese mayor par motor pero por otro lado sirve como seguridad disminuyendo la gran temperatura interna que se produce y a su vez baja la posibilidad de detonacion que puede causar problemas al motor. Los motores turbo siempre tienen valores lambda menores que uno aspirado, esto implica mayor ingreso de combustible para la misma unidad de aire que la que tiene un motor sin turbo.
No se puede apreciar en la imagen porque quedo cortado, pero los valores maximos fueron 167HP SAE NET para la potencia y 26,4Kgm de par motor.
Saludos
Les dejo el grafico de potencia del Abarth. La prueba se realizo en 3ra velocidad y el Abarth tenia colocado un piggyback TMC en posicion 6 y una modificacion a la cajonera del filtro de aire que mejoraba la potencia en 3HP, esto implica que el grafico no es el reflejo del producido en un Abarth standard.
El eje de coordenadas que refleja la potencia en HP y del torque en Kgm es al motor, considerandose este termino como la suma de la potencia a la rueda mas la potencia de la perdida.
El torque o par motor es la linea azul gruesa (boton activado) y la linea azul fin (boton desactivado). El par maximo dio superior a los 26kgm a 4000rpm con el boton activado contra casi 23kgm a 4800rpm con el boton desactivado. Pero mas alla de esta diferencia importante veran la forma de la curva, con el boton activado a partir de las 2700rpm se despega rapidamente de la otra curva y por casi 3000rpm tiene una diferencia notable, esto en el culometro se siente realmente.
Para dar algunos ejemplos comparativos el par es mayor que un Ford Focus, un Chevrolet Cruze, un VW Vento 2.5 (cinco cilindros) y apenas por debajo de un VW Vento 2.0 Turbo, todos motores de superior cilindrada.
Tal cual sucedio en la prueba del Sport, el Abarth llega a la misma potencia con o sin el boton activado, con el boton activado es la linea gruesa roja, sin estar activado es la linea roja fina. Sin embargo, activado, entrega la potencia a 4600rpm y la mantiene plana hasta las 6000rpm.
Otro dato interesante es la curva de A/F, o aire nafta, medida en valores lambda, se puede apreciar que sin el boton activado el motor va mucho mas fino, lo que redunda en un menor consumo. Con el boton activado en la parte de la curva donde el par motor comienza a subir rapidamente lo engorda con mas nafta, esto es por un lado necesario para producir ese mayor par motor pero por otro lado sirve como seguridad disminuyendo la gran temperatura interna que se produce y a su vez baja la posibilidad de detonacion que puede causar problemas al motor. Los motores turbo siempre tienen valores lambda menores que uno aspirado, esto implica mayor ingreso de combustible para la misma unidad de aire que la que tiene un motor sin turbo.
No se puede apreciar en la imagen porque quedo cortado, pero los valores maximos fueron 167HP SAE NET para la potencia y 26,4Kgm de par motor.
Saludos
-
- Mensajes: 130
- Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 14 May 2014
- Concesionario: Auto Novo
Re: Boton Sport en el Abarth
Buenisima la info que aportas!
Ayer le di un poco al SPORT con el boton sport encendido (recien tiene 1300km) y la verdad yo noto un cambio importante cuando este esta activado realmente.
Ayer le di un poco al SPORT con el boton sport encendido (recien tiene 1300km) y la verdad yo noto un cambio importante cuando este esta activado realmente.
-
- Mensajes: 78
- Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
- Modelo: Abarth
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Entrega: 04 Abr 2014
- Concesionario: pilar
Re: Boton Sport en el Abarth
ICSUNONOBE, su aporte es buenísimo y de gran utilidad para el foro, en mi caso por lo menos ya que tengo un Abarth y gracias a los consejos suyos ya tengo varias cosas encargadas a la Flia que se vuelve de Italia el mes que viene... , así que estoy mas que ansioso por notar los caballos extra de estas modificaciones...
Abrazo
Abrazo
- babelhoo
- Mensajes: 2171
- Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
Re: Boton Sport en el Abarth
El el aspirado obviamente no existe una diferencia tan facilmente apreciable, pero la diferencia es real, cambia mas bien la forma de entrega que el numero final, yo de hecho estoy tan acostumbrado a usarlo (veré de modificarlo para que se active solito al arrancar), que las veces que lo olvido poner, rápidamente me doy cuenta cuando quiero salir más rápido en un semaforo, lo noto más lelo de reacción, miro, y efectivamente compruebo que no le di al botoncito.nitram escribió:Buenisima la info que aportas!
Ayer le di un poco al SPORT con el boton sport encendido (recien tiene 1300km) y la verdad yo noto un cambio importante cuando este esta activado realmente.
-
- Mensajes: 42
- Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
- Modelo: Abarth
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Ubicación: Olivos
Re: Boton Sport en el Abarth
vamos a ver si me lo consiguen o traen de afuera
Última edición por Frejeep el 23 Sep 2014, 21:36, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 130
- Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 14 May 2014
- Concesionario: Auto Novo
Re: Boton Sport en el Abarth
Sirve para el SPORT?
-
- Mensajes: 42
- Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
- Modelo: Abarth
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Ubicación: Olivos
Re: Boton Sport en el Abarth
No solo para el abarth me parece!! igual preguntale a icsunonobe que es que sabe de verdad!!
-
- Mensajes: 303
- Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
- Modelo: Abarth
Re: Boton Sport en el Abarth
El del Abarth NO sirve para el Sport. Hay un modelo que le corresponde pero me parece dificil que lo consigas localmente, por otra parte el BMC para el Sport es bastante mas caro que un K&N para el Sport.nitram escribió:Sirve para el SPORT?
Me da la impresion que los filtros BMC tienen una mejor calidad de terminacion que el K&N, aunque ambos son del mismo material.
Si mal no recuerdo babelhoo tenia un K&N de panel para el Sport antes de colocar el de RRM, desconozco si lo vendio.
saludos
- babelhoo
- Mensajes: 2171
- Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
Re: Boton Sport en el Abarth
Si, ya lo tiene otra persona del foro hace rato
-
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 May 2014, 22:27
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
- Entrega: 31 Jul 2013
- Concesionario: Valmotors
Re: Boton Sport en el Abarth
Me sorprendieron las gráficas en Sport. Si tenemos en cuenta la relación intrínseca entre torque y potencia, es increible. Es un motor absolutamente progresivo desde las 3.000 rpm hasta el corte. Es como q la curva (o recta...) de potencia es la continuación de la de torque. Debe empujar como un 2 tiempos...
En la curva de potencia normal, también se vé bastante pareja a alto régimen. Por lo q se vé alcanza la potencia máxima a unas 5.500 rpm.
¿Esas curvas planas son con el mapeo original? ¿Que potencia en CV DIN sería?
En la curva de potencia normal, también se vé bastante pareja a alto régimen. Por lo q se vé alcanza la potencia máxima a unas 5.500 rpm.
¿Esas curvas planas son con el mapeo original? ¿Que potencia en CV DIN sería?