Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por babelhoo »

Lo de la homocinetica claramente no te tira olor, pero, hace cambiar el guardapolvo/abrazadera del mismo cuanto antes, sino tendrás un desgaste prematuro de la homocinetica.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por overtech »

babelhoo escribió:Lo de la homocinetica claramente no te tira olor, pero, hace cambiar el guardapolvo/abrazadera del mismo cuanto antes, sino tendrás un desgaste prematuro de la homocinética.
lo raro es que no se rompió solo se desplazo la goma por que esta mal puesta, pronto voy a hacer ver el tren delantero del auto y lo reparo.
y el olor es un misterio para mi, este finde si el sol ayuda me tiro a hacerme el mecánico
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

her500
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2012, 17:47
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Full
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Taraborelli

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por her500 »

Es inaudito lo que comentás de como te entregaron el auto. Me pregunto, en US se cagarán tanto en la gente como acá también???

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por walterazr »

Es lo que me paso a mi que se desarmo pero me di cuenta tarde y me fume 35 dias esperando el semi eje nuevo. Fijate del fuelle porque como repuesto en el catálogo online no figura como pieza individual para el 500

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

FabaLee
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2014, 22:27
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por FabaLee »

walterazr escribió:Es lo que me paso a mi que se desarmo pero me di cuenta tarde y me fume 35 dias esperando el semi eje nuevo. Fijate del fuelle porque como repuesto en el catálogo online no figura como pieza individual para el 500

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
Sería muy dificil q la junta homocinética del 500 sea distinta a las de otros Fiat (todavía no cambié ninguna, no sé). Puede ocurrir, pero sería raro. No se justifica cambiar palier completo por eso.

Ayer estuve hablando con un experimentado mecanico amigo (señor mecánico), cuando le comenté lo del olor para q me tire alguna idea me contestó interrumpiéndome "es el catalizador". Ya le ha pasado con autos de clientes, donde el olor si filtra en el interior a esas velocidades, el tema es encontrar por donde entra...

Me cuesta creer q los mecánicos oficiales sean tan masca-tuercas y no sepan esas cosas!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por overtech »

prontamente voy a hacer ver el tema ese, igual en mi auto no se rompió la homosinetica solo esta desplazada para atrás, como si la armaron mal ala goma.
por mas raro que paresca desde hace 3 días no siento mas el olor a quemado adentro del auto y lo único que cambie fue no cargar en la Shell que cargue 3 tanques seguidos, volvi ala Petrobras de siempre y no lo sentí mas, cosa rara.
lo mas probable que si el tipo que ya tiene mucha experiencia diga es el catalizador es mas que seguro que deba ser eso, pero en un auto nuevo puede estar roto? o pinchado? será tema de alguna junta?
y que un mecánico de fiat no lo sepa no me extraña para nada. debe tener en todo el país 2 0 3 mecánicos buenos el resto no saben un corno o no quieren laburar
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

FabaLee
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2014, 22:27
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors

Re: Fuerte olor por encima de los 140 Km/h.

Mensaje por FabaLee »

overtech escribió:prontamente voy a hacer ver el tema ese, igual en mi auto no se rompió la homosinetica solo esta desplazada para atrás, como si la armaron mal ala goma.
por mas raro que paresca desde hace 3 días no siento mas el olor a quemado adentro del auto y lo único que cambie fue no cargar en la Shell que cargue 3 tanques seguidos, volvi ala Petrobras de siempre y no lo sentí mas, cosa rara.
lo mas probable que si el tipo que ya tiene mucha experiencia diga es el catalizador es mas que seguro que deba ser eso, pero en un auto nuevo puede estar roto? o pinchado? será tema de alguna junta?
y que un mecánico de fiat no lo sepa no me extraña para nada. debe tener en todo el país 2 0 3 mecánicos buenos el resto no saben un corno o no quieren laburar
Si está roto el fuelle de la junta homocinética, lo puede reemplazar cualquier mecánico y es una reparación muy económica. No entiendo a que te referís cuando decís "se desplaza para atrás". Los semiejes, son básicamente una barra de acero (palier) con una articulación en cada extremo. La del lado caja es deslizante, xq al moverse la suspensión el palier necesita estirarse y acortarse de la misma manera. En el lado rueda se suelen usar juntas homocinéticas, q son como una especie de ruleman articulado, permitiendo mantener la tracción independientemente del giro de la dirección y/o inclinación de los palieres.

Es normal q los catalizadores hagan olor xq tienen la función de "filtrar" los gases de escape y trabajan con alta temperatura, sobre todo en los motores actuales q lo tienen a la salida del múltiple (como el Multiair). Algunos autos de marcas francesas al parar el motor dejan un evidente olor podrido causado por el catalizador. Pero en este caso, lo q sucede es q parte de ese olor a quemado (calor, en definitiva) empieza a ingresar al habitáculo al superar cierta velocidad. Digamos q es el viento el q lo empuja hacia adentro...

Responder