Portal del Club Fiat 500 - Argentina
Fecha actual 23 Jun 2018, 03:14

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Jun 2012, 23:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2012, 23:29
Mensajes: 237
Ubicación: Rosario
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Fecha de Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Les hago una consulta, en el folleto oficial de FIAT del 500 está la tabla comparativa de las versiones (y motores, claro)

La relación de compresión para el FIRE EVO 1.4 8v es de 12,35:1 mientras que la del MULTIAIR 1.4 16v es de 10,8:1

Hasta donde entiendo, el MultiAir es menos comprimido y podría soportar nafta de menor calidad que el Fire Evo ?? y digamos que sería un motor más durarero ya que estaría menos propenso a detonaciones de la mezcla ??

Por otro lado el FIRE EVO tiene su mejor torque a menos RPM que el MULTIAIR lo que a la larga digamos que va a ser un motor que va a girar menos ciclos en su vida últil... Lo que le daría al FIRE EVO mayor duración respecto al MULTIAIR (desde este punto de vista)

¿que opinan?


Compartir en Facebook Twitter Tuenti Sonico FriendFeed Orkut Digg MySpace Delicious Technorati 
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 00:50 
Desconectado
Moderador del Club
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2012, 00:06
Mensajes: 694
Ubicación: C.A.B.A.
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Clima/Bose, sky windows, tapizado de cuero/Espejo electrocromico
Fecha de Entrega: 11 Abr 2012
Concesionario: Stampa - Pésimo
La relación de compresión es relativa, lo que importa es presión efectiva de la cámara de combustión, en este caso el multiair es más eficiente que el Fire y logra la misma presión con una menor relación de compresión, lo mismo pasa con los turbo que suelen tener una relación de compresión de 7 u 8 a 1.

_________________
Imagen
Especialista en generalidades


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2012, 00:54 
Desconectado
Moderador del Club

Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Mensajes: 1715
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Fecha de Entrega: 10 Nov 2011
De donde sacaste esa informacion? el multiair tiene un torque de 13,6 a partir de las 1000 vueltas, el evo fire necesita 2000 vueltas para lograr 12,5kgm. En cuanto a potencia/rpm para entregar 80cv el fire necesita 5000rpm y el multiair 4500(recordar que el multiair corta a 6250 y el fire a 5750)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2012, 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2012, 11:04
Mensajes: 663
Ubicación: Capital Federal
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Fecha de Entrega: 10 Abr 2012
Respecto a la relación de compresión.. Lo que dice Catrasca es cierto pero la diferencia es considerable.. 10,5:1 a 12,35 es diferencia.. pero todo depende del avance de encendido que tenga cada uno de los autos, en ambos casos todos tienen q funcionar con 92 octanos.. (super de la buena) yo creo q premium esta bien pero es cosa de debate..

Respecto a lo de la vida util.. todo es relativo.. la civic vti tenia 160Hp porque giraba a 8000 vueltas.. sino no hacía esa potencia.. y son motores que duran un montón porque sus rodamientos y sistema de lubricación estan diseñados para girar a un alto regimen.. como las motos, que giran a 14 mil vueltas.. y son 4 cilindros 4 tiempos!

Fijate que lo del torque, yo creo que tb es interesante pq la caja del cult es mas larga que la del sport.. talvez para eso, para que en ruta gire a menos vueltas. (igual la del sport me parece ridiculamente corta! la quinta es como una cuarta)..

Yo creo que el multi air en general es un motor mas moderno y eficiente que el FIRE, pero creo que el beneficio del multiair respecto a otros motores (Duratec, i-vtec, vvti) es menos de lo que yo pensaba en terminos de consumo y potencia.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Publicidad

     
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group - Chatbox powered by RMcGirr83.org
2011 © ClubFiat500.com.ar - Aviso Legal