Abarth Standard 141,5 HP
Publicado: 22 Feb 2014, 08:22
Hola,
Hoy estaba en el banco de rodillos esperando que trajeran un auto para poner a punto la inyeccion, llamaron que estaban demorados y para matar el tiempo pusimos el Abarth a ver que daba.
Totalmente standard dio 133,3 whp, potencia a la rueda!. La perdida dio 8,2 whp, con lo cual la teorica potencia al cigueñal suma 141,5hp. Comparado con los 133hp de fabrica (equivalentes a 135CV segun manual), da una diferencia positiva de 8,5hp.
O visto desde el lado de los CV, en lugar de 135CV segun fabrica dio 143,5CV.
Tal vez podria haber dado algun caballito mas porque las tiradas se hicieron con 48 grados de temperatura de admision cuando ese mismo dia por autopista estaba en 42 grados, con 6 grados menos seguramente algo hubiera mejorado, pero dudo que fuera mas de 1hp, el tema es que para bajar esos 6 grados en un lugar cerrado habia que aumentar la potencia del ventilador y dejar crucerear el auto unos minutos lo cual es plata en terminos de la cuenta de luz para la gente del banco que lo estaba haciendo gratis.
El numero es muy bueno, me queda una duda respecto a si las tiradas hay que hacerlas con el TTC (transfer torque control) activado o desactivado, la informacion en los foros es muy confusa, pero por el resultado entiendo lo hice de la forma correcta.
Saludos
Hoy estaba en el banco de rodillos esperando que trajeran un auto para poner a punto la inyeccion, llamaron que estaban demorados y para matar el tiempo pusimos el Abarth a ver que daba.
Totalmente standard dio 133,3 whp, potencia a la rueda!. La perdida dio 8,2 whp, con lo cual la teorica potencia al cigueñal suma 141,5hp. Comparado con los 133hp de fabrica (equivalentes a 135CV segun manual), da una diferencia positiva de 8,5hp.
O visto desde el lado de los CV, en lugar de 135CV segun fabrica dio 143,5CV.
Tal vez podria haber dado algun caballito mas porque las tiradas se hicieron con 48 grados de temperatura de admision cuando ese mismo dia por autopista estaba en 42 grados, con 6 grados menos seguramente algo hubiera mejorado, pero dudo que fuera mas de 1hp, el tema es que para bajar esos 6 grados en un lugar cerrado habia que aumentar la potencia del ventilador y dejar crucerear el auto unos minutos lo cual es plata en terminos de la cuenta de luz para la gente del banco que lo estaba haciendo gratis.
El numero es muy bueno, me queda una duda respecto a si las tiradas hay que hacerlas con el TTC (transfer torque control) activado o desactivado, la informacion en los foros es muy confusa, pero por el resultado entiendo lo hice de la forma correcta.
Saludos