Abarth Standard 141,5 HP

Contanos que sabes del motor...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Abarth Standard 141,5 HP

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Hoy estaba en el banco de rodillos esperando que trajeran un auto para poner a punto la inyeccion, llamaron que estaban demorados y para matar el tiempo pusimos el Abarth a ver que daba.

Totalmente standard dio 133,3 whp, potencia a la rueda!. La perdida dio 8,2 whp, con lo cual la teorica potencia al cigueñal suma 141,5hp. Comparado con los 133hp de fabrica (equivalentes a 135CV segun manual), da una diferencia positiva de 8,5hp.
O visto desde el lado de los CV, en lugar de 135CV segun fabrica dio 143,5CV.

Tal vez podria haber dado algun caballito mas porque las tiradas se hicieron con 48 grados de temperatura de admision cuando ese mismo dia por autopista estaba en 42 grados, con 6 grados menos seguramente algo hubiera mejorado, pero dudo que fuera mas de 1hp, el tema es que para bajar esos 6 grados en un lugar cerrado habia que aumentar la potencia del ventilador y dejar crucerear el auto unos minutos lo cual es plata en terminos de la cuenta de luz para la gente del banco que lo estaba haciendo gratis.

El numero es muy bueno, me queda una duda respecto a si las tiradas hay que hacerlas con el TTC (transfer torque control) activado o desactivado, la informacion en los foros es muy confusa, pero por el resultado entiendo lo hice de la forma correcta.

Saludos

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Abarth Standard 141,5 HP

Mensaje por pelad09 »

A la pelota, 135cv a la rueda, con razón los duchos dicen ¨después de las 3000rpm se le perdona todo¨, a mi el 500 me produce mucha diversión manejarlo y es un sport, lo que debe ser el abarth por Dio´...
Aquilas non capit miuscas
Imagen

agusbus
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2013, 16:45

Re: Abarth Standard 141,5 HP

Mensaje por agusbus »

Ya quisiera tener esos 135 caballitos en mi cincue ;)

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Abarth Standard 141,5 HP

Mensaje por marcelov8 »

8-) todos queremos esa potencia en un 500
Como dije otras veces es como el IE q aun nadie exprimio.

Responder