Irnia, perdida de garantia ?

Contanos que sabes del motor...
bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por bohemiocaa »

Bueno gente, como lei que lo mejor es llevarlo a Irnia que supuestamente no me rompen las huevos ... hoy lo deje para el service de los 2000km.


Cunado vuelvo del fondo de firmar los papeles, lo veo al que esta en el principio del taller adentro del auto ... lo primero que me dice es

- "Que es eso que tenes conectado en la computadora "

Le explico que es un scanner ob2 que se conecta al celu por BT ... obviamente me dice que lo saque por que me puede arruinar la ECU , que ya le paso a varios bla bla ...

Acto seguido, me pregunta si lo habia bajado el auto ... obviamente le dije que si , ya que tiene los Eibach Sport Line. Me dio un dirscurso de 15 minutos , sobre que perdia la garantia ... que el va a tener que notificar a Fiat sobre esto , por que ya paso que aun taller oficial le hicieron una multa por no notificar.

le dije que perdia solo la garantia de los amortiguadores, y me dice que no .. que pierdo toda la garantia... Despues de decirle que venia por recomendacion del Foro y ponerle una cara de ort* terrible . Me dice que este me lo deja pasar pero que en el service de los 10k le ponga los originales antes de traerlo.


El tipo la verdad es copado , siempre se dirigio con buena onda ... pero bueno me hincho un poco que me diga todo eso .

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por Viti »

En realidad sería una manera de "atajarse" por su parte. Si lo supervisa un superior y deja pasar esas cosas, no estaría cumpliendo su trabajo.

Buena onda que lo dejo pasar! Asi que tirale unos mangos cuando lo busques jaja.

Saludos!

norbertodelparque
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2013, 22:49
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: techo skydome,Alpine,airbagslaterales y rodilla,cuero,climatizador
Entrega: 21 Oct 2013
Concesionario: Fiat Generalli

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por norbertodelparque »

Hola muchahos, a mi me paso algo parecido, pedi en el control de los 2000k que ademas cambie los resortes por progeresivos, ahi nomas me atajo con que perdia la garantia. Obviamente no lo mando ahi a hacer el control de los 2000k y lo saque en Autonovo, no hable con ellos del cambio de resortes. Todo bien pero el tipo del telefono un tremendo vilgilante.

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por poncegonzalo »

Chicos me paso lo mismo cuando lo lleve. Lejos es el mejor lugar para hacer el services. Sergio el jefe de taller tambien me cago a pedos cuando le puse eibach pro kit. Lo que si me dijo que si le llegara a pasar algo al auto, que vuelva a ponerle los originales y que lo lleve porque si llega a tener una inspeccion el auto bajado no pasa. Igualmente Irnia contado por el esta luchando por seguir con la garantia oficial de fiat. Ya que al no ser una concesionaria es complicado.
Como puntos a favor esta el trato, la cordialidad y que tipo sabe de todo de lo que le preguntas. Lo otro malo es que rompe las pelotas que te caguen a pedos por tu auto, ya para eso tenemos madre y los que tienen mujer. jajaja.
Yo que se a mi me han perdido la tuerca de seguridad y me pegue una calentura barbara pero mi 500 va 25 mil km y nunca un problema y yo soy el tipo mas rompe pelotas del mundo. abrazooos

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por bohemiocaa »

La verdad que el tipo que te atiende es muy copado... pero bueno no tenia ganas que me caguen a pedos por esa boludes :p

Encima que le queria poner el escape , ahora de tantas cagadas a pedos me saco las ganas

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por Viti »

Jaja, dichosos que pueden elegir, en Santiago tenemos un solo agente oficial!

Yo estoy emperrado en sacarle el catalizador, tiene el típico retraso de aceleración de escape ahogado!

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por 500UY »

En relación a esto, los otros días fuí a un service oficial (solo taller ya que no tiene concesionaria) y le pregunto sobre el primer service y que tipo de aceite usaban para el 500 y me dicen Ancap (petrolera estatal) es como si me dijeran YPF, le retruco "pero parar el 500 viene específicamente el Petronas Syntium 3000" a lo que me espeta, "está bien, traelo vos"........ suerte pibe, esperá tranquilo.

Afortunadamente di con un conocido que ya tiene su 500 desde el año pasado y lo voy a llevar a un Service Oficial en serio donde no están para esas boludeces.

Les quería demostrar que en todos lados se cuecen habas!!!!!!
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por Viti »

En todos lados es lo mismo. Tengo un amigo trabajando en un service oficial de Peugeot, las cosas que me cuenta son de terror...

norbertodelparque
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2013, 22:49
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: techo skydome,Alpine,airbagslaterales y rodilla,cuero,climatizador
Entrega: 21 Oct 2013
Concesionario: Fiat Generalli

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por norbertodelparque »

Hola chicos, todo bien con sergito y cia, pero les digo algo, de seguir asi, lo que van a lograr es que saquemos los coches de garantia y listo.Es muy simple el auto esta configurado para sudamerica y esta gente esta empecinada en que se mantenga ese reglaje de suspencion reidiculo, Ahora bien, que tiene que ver para este sabiondo el reglaje de suspension con un levantavidrio? como va perder la garantia total por cambiar un par de resortes? EIBACH (porveedor oficial de audi, mercedes, bmw, f1, touring car etc ect)VS irnia (taller autorizado), muchachos por favor no jodamos mas.... PD. IRNIA el dia que se dejen de vender 900.000 autos por año, anda a pedirle los autos para servicie oficial al tano Rattazi!!! (ahi vas a cambiar hasta las alfombras a pedido y no va a perder nadie la garantia).

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Irnia, perdida de garantia ?

Mensaje por FedeRos »

Todas las marcas son iguales, y tiene cierta lógica. Quieren tener su mercado cautivo, especialmente el de accesorios y repuestos, y aceptar respetar garantías mientras se permita modificar ciertos aspectos de la mecánica, se vuelve luego un gris dificil de evaluar en cada caso particular. Lo más sencillo es medir a todos los clientes por igual, y solo garantizar cuando nadie mete mano (la automotriz puede argumentar que modificar la suspensión influye en el trabajo de amortiguadores, que aumenta el riesgo de daños en el inferior del auto, que altera el reglaje de luces, que invalida la homologación con la cual se ingresó el vehículo al país y habilitó su comercialización y circulación... etc etc).

Claro que visto desde el lado del usuario, también puedo ponerme del otro lado del mostrador y exigir, en razón de la ley 24.240, la vigencia de la garantía por estar en cabeza de ellos demostrar que la invalidé totalmente por instalar otros espirales (carga dinámica de la prueba). De hecho, primero van a tener que demostrar que tengo otros espirales... cuando me nieguen el service pongo los originales y salvo hayan dejado constancia con escribano... :lol:

Hay mucha tela para cortar en el asunto, sin dudas es discutible y sostenible para ambas partes.

Responder