¿El 500 Sport... trae turbo?

Contanos que sabes del motor...
unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por unomas »

Hola, buenas tardes gente!.

Mi nombre es Martín y junto con mi esposa estamos en vías de comprar un 500 Sport. Aún no lo hemos comprado, pero ya está todo desencadenado para ello.

Uno de los temas que me tienen desconcertado, es que en la publicidad impresa del auto (brochure), la motorización que se denomina MULTIAIR parece tener un turbocompresor.
Sin embargo, mirando los distintos tests que hay en la web, todos coinciden en que el desempeño del auto es, por lo menos, pobre.

Me gustaría que por favor me contesten aquellos que hayan sacado el protector de plástico o alguno que efectivamente ya haya trabajado algo en el motor para confirmar o descartar, si tiene turbo o no dicho modelo.

Desde ya muchsísimas gracias.
Martin

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por FedeRos »

Hola Martín, bienvenido!

Ante todo, el único 500 con turbo es el 1.4T del Abarth, con 135cv.
El 500 Sport tiene un 1.4 16v Multiair de 105cv y el 500 Cult un 1.4 8v Fire de 85cv.

Por otro lado, habría que definir pobre en términos relativos. Para un autito de 1100kg, 105cv le sientan muy bien. En ciudad se mueve barbaro, y en ruta se defiende respetablemente. No es para crucerear tranquilo a 150km, obviamente, la 5ta es corta y va muy envueltado, pero es durito y podes viajar sin problemas donde sea a velocidades legales.

Por supuesto que no se puede comparar con autos de mayor valor... en mi caso lo compré teniendo un Passat 2.0TSI DSG de 211hp, pero teniendo en mente que lo quiero para usar en ciudad, no encontré nada mejor en el segmento. Además, es mil veces más divertido de manejar. Quizás deberías definir muy bien primero que es lo que esperas del auto!

Saludos!

unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por unomas »

FedeRos escribió:Hola Martín, bienvenido!

Ante todo, el único 500 con turbo es el 1.4T del Abarth, con 135cv.
El 500 Sport tiene un 1.4 16v Multiair de 105cv y el 500 Cult un 1.4 8v Fire de 85cv.

Por otro lado, habría que definir pobre en términos relativos. Para un autito de 1100kg, 105cv le sientan muy bien. En ciudad se mueve barbaro, y en ruta se defiende respetablemente. No es para crucerear tranquilo a 150km, obviamente, la 5ta es corta y va muy envueltado, pero es durito y podes viajar sin problemas donde sea a velocidades legales.

Por supuesto que no se puede comparar con autos de mayor valor... en mi caso lo compré teniendo un Passat 2.0TSI DSG de 211hp, pero teniendo en mente que lo quiero para usar en ciudad, no encontré nada mejor en el segmento. Además, es mil veces más divertido de manejar. Quizás deberías definir muy bien primero que es lo que esperas del auto!

Saludos!
Gracias Fede por aclararme el tema del turbo. Ya me parecía que no podían ser esos valores de potencia para un motor multiair con turbo.
En esos términos es que me resultaba "pobre" considerando que yo creía era una motorización turbocomprimida.

Para lo que lo compramos está mas que bien, gracias por tu preocupación.

Gracias de nuevo.
Martin

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por Juanda »

Turbo no es...
Solo el Abarth q es turbo con 135cv
Este tiene solo 105cv.. y "pobre" no es.. un auto q con 105cv llega a 195km/h.... o acelera de 0-100 en unos 10seg.. no me parece mal por tener 1.4 de 105cv...

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por icsunonobe »

En USA hay una version del multiair que es turbo y tiene 135hp y la version Abarth que tambien es turbo multiair tiene 160hp, se comenta que este ultimo estaria en Argentina a fines de año.

saludos

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por Hector »

icsunonobe escribió:En USA hay una version del multiair que es turbo y tiene 135hp y la version Abarth que tambien es turbo multiair tiene 160hp, se comenta que este ultimo estaria en Argentina a fines de año.

saludos
Ojala... pero siempre depende del precio que tenga
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
feloncho
Mensajes: 25
Registrado: 20 Feb 2013, 01:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: climatizador y techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: valmotors -parana -entre rios

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por feloncho »

Hola te vendo el mio patentado en junio del 2012 con climatizador y techo, vidrios antivandalicos etc etc muy cuidado a $105.000 mi nombre Felix

Avatar de Usuario
feloncho
Mensajes: 25
Registrado: 20 Feb 2013, 01:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: climatizador y techo
Entrega: 19 Jun 2012
Concesionario: valmotors -parana -entre rios

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por feloncho »

no si sos un nabo total el unico turbo es el fiat abarth el el fiat 500 multijet es un simple motor a inyeccion multiple que su rendimiento es el normal de cualquier autito de plaza no podes exigirlo mucho ya que su motorcito es de 1.4 si queres un super auto comprate un auto con turbo como por ejemplo un bora turbo mas un filtrito y un chip va arriba de los 230 si queres un auto que andalo demas es pura habladuria y el 500 es el un simple mortal dentro de los demas

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por walterazr »

Habrás querido decir multiair no? Multijet es el nombre de los diesel del grupo fiat

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: ¿El 500 Sport... trae turbo?

Mensaje por Hector »

feloncho escribió:no si sos un nabo total el unico turbo es el fiat abarth el el fiat 500 multijet es un simple motor a inyeccion multiple que su rendimiento es el normal de cualquier autito de plaza no podes exigirlo mucho ya que su motorcito es de 1.4 si queres un super auto comprate un auto con turbo como por ejemplo un bora turbo mas un filtrito y un chip va arriba de los 230 si queres un auto que andalo demas es pura habladuria y el 500 es el un simple mortal dentro de los demas
Creo que antes de decirle nabo a alguien por equivocarse deberias leer un poco lo que pones ..... no es multijet porque esos son gasoleros... el motor del abarth es T-jet naftero, el bora?? no voy a opinar de ese auto porque no entiendo como lo siguen vendiendo, pero si quiero andar rapido a lo loquito ademas de motor, me compro un auto, motor y carroceria, saludos
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Cerrado