Service programado 1 Año

Contanos que sabes del motor...
Capi
Mensajes: 8
Registrado: 21 Jul 2012, 11:42
Modelo: Lounge AT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo solar eléctrico y Audio HiFi Bose + Climatizador automático
Entrega: 20 Jul 2012

Service programado 1 Año

Mensaje por Capi »

Hola gente:
Hoy lleve a realizar el service programado de 1 año y que corresponde a 10.000 km a pesar que mi 500 tiene 6.600 km realizado por mi barrio, el costo de este servicio $ 1.569.
Antes de realizar este service me recomendaron en la concesionaria además realizar :
Alineación y balanceo
Rotación de cubiertas
Limpieza de frenos
Sustitución de filtro de polen
Sustitución de todos los fluidos
Grasa de caja etc etc
Todo esto por la módica suma de $ 4.000
Con sólo 6.600 km es necesario hacer todo esto ? Aunque ante mi negativa me dijeron que lo podía dejar para adelante.
Que opinan?
Gracias

Avatar de Usuario
Viti
Mensajes: 105
Registrado: 18 Abr 2013, 04:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Skydome - Cuero/Espejo Electrocrómico - Blue&Me - Climatizador/Audio Bose
Entrega: 14 Ago 2013
Concesionario: Novara Automotores
Ubicación: Buenos Aires - Santiago del Estero

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por Viti »

De lo que detallas, cada año o 10.000 km se hacen cambio de aceite del motor y filtro de aceite obviamente. Tal vez el de aire puedes dejarlo pero ya que estas ahí cambialo, nunca va a estar de más.

EL filtro de polen no es necesario, no se cuanto dirá en Fiat, pero normalmente suelen durar 20.000 km. También influye si usas mucho la ventilación y la zona donde transites (humos, tierra, etc.)

Rotación de ruedas y alineación-balanceo es cada 10.000 km sin limite de tiempo, ya es una cuestión mecánica que se recomienda hacer por desgaste y por seguridad ante algún cambio de reglajes de la dirección.

La limpieza de frenos no se que sera, primera vez que lo escucho. Calculo que controlan que el circuito no tenga aire y revisión visual del estado de las pastillas de freno, porque después "limpieza" nunca escuche y me parece un versito. Si sientes alguna deficiencia en el frenado, pediles que lo revisen.

Saludos y espero que te sirva!

bbkgabo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2012, 18:05
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo Cuero Audio
Entrega: 16 Ago 2012
Concesionario: Ital Rouen
Ubicación: Quilmes

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por bbkgabo »

Son unos chorros, los fluidos q te dicen q cambian es todo mentira. El service de los 20000 me lo cobraron 2250, supuestamente cambian bujias (segun el mantenimiento en la pagina de fiat) pero despues les preguntas y no. Me ofrecieron cambiar el liquido refrigerante por $200 mas cuando es conocido q el liquido dura alrededor de 5 años. En fin 2300 pesos por un simple cambio de aceite y fitros. Pero bueno, preferible eso a perder la garantia (al menos para mi).

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por Ovi »

Tu auto esta Okm,
Hacele lo minimo e indispensable para mantener la garantia.

Saludos
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

Glferrazzo
Mensajes: 151
Registrado: 02 Sep 2012, 20:14
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Skydome, cuero, Bose
Entrega: 29 Ago 2012
Concesionario: V. Gonzalez

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por Glferrazzo »

De curioso. Quienes fueron esos chorros??. Digo ,así ahí no los llevamos.

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por Leandro »

yo le haria el service para mantener la garantia!! por otro lado a mi me cobraron $2099 el de los 20000kms
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por El Gaita »

Yo tambien hace un par de semanas tuve que hacer el service del año con 7000km. Primero pedi turno en Irnia, me dijo que como me pase una semana (si 1) el service de carroceria me lo tenian que cobrar aparte sino perdia la garantia, cuando es bien sabido que Fiat tiene un mes de gracia... total $2300.- para cambiar aceite y que miren si hace ruido la puerta, es demasiado, ya se van al joraca... Al final llame a Euromotors (taller Fiat/Alfa en Av. Independencia) y me cobraron $1399- mucha diferencia por lo mismo... porque no creo en lo mas minimo que en el otro lugar hagan algo mas que en este y que encima no correspondia cobrarme extra porque estaba en termino...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por overtech »

no me voy a canzar de decir que los service oficiales son unos ladrones. normalmente no hacen ni la mitad de lo que tendrian que hacerle al auto y encima cobran un numero exajerado. para mi es asi sale mas barato hacerflo en un lubricentro y reparar alguna rotura ocacional que pagar tantos service usureros. en mi caso y como en muchos parece que tengo los discos mal, si mantenia la garantia ya mi bolsillo ubiese gastado 1600 mangos, y cambiando aceite y filtros, mas los 4 discos mas alineacion y balanceo no llego a los 1100. los discos de freno de fiat deber ser de los mas baratos del mercado.y con lo malo que son los que trae prefiero algun otro de otra marca realmente. me lleve la sorpresa al ver el repuesto que dicen fiat 500 fiat stilo en la etiqueta.
y otra cosa que para mi vale y mucho es el tiempo de espera en un lubricentro o en una gomeria podes tardar maximo 40 minutos en cambio en una fiat te hacen dejar el auto todo el dia. eso significa en mi caso 1600 para fiat y 200 para el remis, con los retrasos que eso ocaciona. retrasos= perdida de dinero.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

fturtl
Mensajes: 8
Registrado: 26 Dic 2012, 11:23
Modelo: Sport MT
Color: Espresso (Metalizado)
Opcionales: audio bosse techo elctrico y climat
Entrega: 12 Oct 2012
Concesionario: ROTTER

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por fturtl »

la verdad con todos los problemas que tuve en la agencia y fiat que no me responde como es debido decidi luego del de 10 mil no hacer mas los services..... ojo si van a un lubricentro que sea bueno y que te pongan el aceite que va. Para que sepan en la agencia me rompieron el evaporador del AA y no se hicieron cargo ni ellos ni FIAT S.A., la segunda llave del auto me la dieron 10 meses depues y eso por que rompi las bolas a todo el mundo, la Agencia es ROTTER San Martin.

La verdad que el auto es re lindo super comodo y un fierrito pero FIAT siempre sera fiat que le voy a hacer.....

Avatar de Usuario
eltanito
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2013, 19:51
Modelo: 500C
Color: Espresso (Metalizado)
Opcionales: full
Entrega: 24 Jul 2013
Concesionario: moena
Contactar:

Re: Service programado 1 Año

Mensaje por eltanito »

Todos los services oficiales son chorros, no te hacen lo que dicen y te cobran lo que no hacen. Hacele lo justo para un auto de 6.600 km (est nuevo!)
Aceite, filtro de aceite y filtro de aire como mucho. Revisación general ok, pero eso de los líquidos: Todo Verso.
Suerte,

...ya caeremos todos en el mismo embudo!

Responder