Alguien que me explique
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Alguien que me explique
Ho,a muchachos,
Alguno podria indicarme como manejar esta carcacha para que tenga mas reaccion.
Aclaro.
Se que es aspirado, y no tiene turbo.
Se que tiene 100cv y no 480
Se que no es un mc laren f1
Lo que no entiendo es como funciona el motor. A veces lo pisas, y dependiendo el cambio y revs. Sale como ped* liquido... y otras es un chancho. Ojo... no lo estoy sacando en cuarta.
Alguien me explica como es ,a relacion entre cambios y torque? No quiero correr, pero a veces para pasar a otro auto seria mejor un topolino.
Tengo el multiair.
Abz.
Alguno podria indicarme como manejar esta carcacha para que tenga mas reaccion.
Aclaro.
Se que es aspirado, y no tiene turbo.
Se que tiene 100cv y no 480
Se que no es un mc laren f1
Lo que no entiendo es como funciona el motor. A veces lo pisas, y dependiendo el cambio y revs. Sale como ped* liquido... y otras es un chancho. Ojo... no lo estoy sacando en cuarta.
Alguien me explica como es ,a relacion entre cambios y torque? No quiero correr, pero a veces para pasar a otro auto seria mejor un topolino.
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- Leandro
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Re: Alguien que me explique
arriba de las 3000 vueltas tiene buena reaccion! asi q te diria q si estas por debajo de ese numero, bajale una marcha
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!
Lea
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Re: Alguien que me explique
Tenes un automático... si querías más reacción comprate el manualidarwin escribió:Ho,a muchachos,
Alguno podria indicarme como manejar esta carcacha para que tenga mas reaccion.
Aclaro.
Se que es aspirado, y no tiene turbo.
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Lo que no entiendo es como funciona el motor. A veces lo pisas, y dependiendo el cambio y revs. Sale como ped* liquido... y otras es un chancho. Ojo... no lo estoy sacando en cuarta.
Alguien me explica como es ,a relacion entre cambios y torque? No quiero correr, pero a veces para pasar a otro auto seria mejor un topolino.
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- Leandro
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Re: Alguien que me explique
ah! claroooo!!! no me di cuenta q tenias un AT. eso resta reaccion
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!
Lea
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Re: Alguien que me explique
Si es para maxima acelaracion tanto el manual como automatico por la curva de torque que tiene y las relaciones de cambios deberias llevarlas al maximo,idarwin escribió:Ho,a muchachos,
Lo que no entiendo es como funciona el motor. A veces lo pisas, y dependiendo el cambio y revs. Sale como ped* liquido... y otras es un chancho. Ojo... no lo estoy sacando en cuarta.
Alguien me explica como es ,a relacion entre cambios y torque? No quiero correr, pero a veces para pasar a otro auto seria mejor un topolino.
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En el manual en 1ra a 2da y de 2da a 3ra aun a 6900rpm tenes mas torque a la rueda en el cambio que estes a 6900 que en el siguiente a las rpm que caiga el motor, por lo tanto deberias cambiar a esas rpm, mas alla creo que entra el corte. De 3ra a 4ta y de 4ta a 5ta hay que cambiar a 6700, a 6800/6900 ya tenes menos torque a la rueda que en el cambio siguiente.
En el automatico es lo mismo, si bien cambian un poco las relaciones, por lo que contaba otro forista llega a 7000rpm y cambia, es coincidente con los valores de torque a la rueda en cada cambio como explicaba anteriormente.
Acordate que tenes el kick down o usar las levas manuales
saludos
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Re: Alguien que me explique
Otra cosa que debes tener en cuenta, si venís de un auto con acelerador a cable, el acelerador electrónico es menos violento ya que acelera lo justo por más que te pares encima. Mas aún si no esta en sport.
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Re: Alguien que me explique
Gracias, en realidad tengo el manual. Esta mal el perfil... lo cambio en un rato. Osea que lo tengo que poner a esas revs. Pruebo y les cuento. Gracias!
- Hector
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Re: Alguien que me explique
Jamás llevaría el auto a tan altas revoluciones, pasando los cambios a 3 mil rpm en ruta podes pasar cualquier cosa que tengas en frente, como pasaría con cualquier auto; ahora si la idea es correr con el auto es otra cosa pero después no digamos que es culpa de fiat si te quedas con un pistón en la mano. saludos
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- BrunoSport
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Re: Alguien que me explique
igual no entiendo el sentido de este post.... osea, aca estan preguntando como ir mas fuerte y la respuesta es aceleralo mas???
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Re: Alguien que me explique
Hola Bruno,BrunoSport escribió:igual no entiendo el sentido de este post.... osea, aca estan preguntando como ir mas fuerte y la respuesta es aceleralo mas???
En mi caso, trate de responder a lo que preguntaba idarwin. "Alguien me explica como es ,a relacion entre cambios y torque? No quiero correr, pero a veces para pasar a otro auto seria mejor un topolino."
Desde que compre el auto, personalmente tenia el interes de conocer a que rpm debia cambiar para maxima aceleracion. Hace un mes fui al banco y al disponer de la informacion del torque cada 100rpm es facil calcularlo. Cuando vi el post anoche, hice los calculos y respondi lo que idarwin preguntaba.
saludos