Pistoneo

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pistoneo

Mensaje por bu5ca »

Si lo pones en minúscula se lee igual... Según dice el reglamento en uno de sus puntos.

Es muy factible que sea nafta si antes no lo hacía. Probaría tanque lleno Shell VPower y de última un limpia inyectores. Por ahí...

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pistoneo

Mensaje por Hector »

No tendria que pistonear... ponele nafta de shell... ypf no more!!!!
Si lo pones en minúscula se lee igual... Según dice el reglamento en uno de sus puntos.
Y +111 esta prohibido usar mayusculas porque significa gritar en el lenguaje cibernetico de los foros
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pistoneo

Mensaje por Leandro »

La súper de ypf es una porquería! Para mi es una maniobra de la empresa para prácticamente obligarte a cargar premium
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Pistoneo

Mensaje por NiCO »

Yo siempre le puse PREMIUM de YPF anduve x todos lados y nunca me paso lo q mencionan Uds. Saludod


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jal
Mensajes: 39
Registrado: 19 Ago 2012, 16:24
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Pistoneo

Mensaje por jal »

Como dicen los compañeros YPF es horrenda,tiene meos de 93 octanos y esta trayendo problemas en muchos autos de ultima generación,no se puede usar mas a mens que tengas una Estanciera. :D
Casa López.

Avatar de Usuario
Willypiper
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 11 Sep 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Muñiz

Re: Pistoneo

Mensaje por Willypiper »

Con los nuevos aumentos del combustible ya no queda diferencia entre las naftas super, por lo cual lo mejor es ponerle Shell!!!
Imagen

Dgn
Mensajes: 24
Registrado: 02 Abr 2013, 17:28
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: cuero,techo,clima,hifibosse
Entrega: 22 Ene 2013
Concesionario: car group

Re: Pistoneo

Mensaje por Dgn »

Les agradezco a todos por los consejos,ya lo comlete con v power y el 500 va mejorando ya casi no pistonea.
Perdon por las mayusculas no sabia. saludos

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Pistoneo

Mensaje por Hector »

Dgn escribió:Les agradezco a todos por los consejos,ya lo comlete con v power y el 500 va mejorando ya casi no pistonea.
Perdon por las mayusculas no sabia. saludos
Cuando se le vaya toda la porqueria de ypf va a dejar de pistonear
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
sebasgardey
Mensajes: 90
Registrado: 16 May 2012, 09:58
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Opcionales: techo / blue&me / cuero & otro / vel.crusero
Entrega: 10 Mar 2012
Ubicación: necochea
Contactar:

Re: Pistoneo

Mensaje por sebasgardey »

la voy a hacer corta por que no quiero volver a calentarme con el tema...... tene cuidado con eso del pistoneo, mi 500 siempre uso premium y a los 13000km empezo a pistonear, lo lleve a la agencia y actuo la garantia del auto, se reviso todo , modulo de multiair , central de inyeccion, poleas etc etc..... no se sabia de donde golpeaba, era como un pistoneo pero no eran pistones.... con mi autorizacion me pidieron de fiat arg. desarmar el motor (integro) para identificar el problema, y realizar mediciones (en bielas, pistones, rodamientos etc etc.... en definitiva se pidio un motor nuevo y se le puso, aun estoy esperando los papeles del auto, ya que motor nuevo, numero de motor nuevo.... estoy con el auto andando hasta ahora todo bien. se que hay un caso en la pampa de un 500 sport, y que 2 alfa mito (que tienen el mismo motor pero con turbo ) tienen este problema. desde ya te digo que en estos casos no era el combustible, y con respecto a mi motor anterior, nunca se identifico cuel era el problema y se mando a italia para ser estudiado e identificar el problema.

sdos. y suerte!!!!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Pistoneo

Mensaje por icsunonobe »

Por lo que decis no estan seguros si realmente era pistoneo, no? Le hubieran metido un booster de octanaje y si desaparecia era realmente pistoneo, o un par de litro de metanol. Tambien existen unos equipos que son como un microfono con auriculares, el "microfono" va conectado al sensor de detonacion y con los auriculares podes escuchar si pistonea, funciona bastante bien para el que tiene el oido acostumbrado, tambien con osciloscopios y no son los unicos metodos.

Y no siempre el pistoneo se debe a mal combustible, las otras opciones son un avance excesivo del encendido, una relacion de compresion muy alta o temperatura ambiente elevada, o que este fallando el sensor de detonacion. Lo mas habitual es que sea el combustible porque el avance y la compresion vienen dadas de fabrica y contemplan determinado nivel de octanaje en el combustible. Unicamente puede cambiar algo la relacion de compresion cuando con el tiempo se va formando residuos de combustible mal quemado en la tapa de cilindros, pero esto dificilmente sucede con 13000km.

Y a los motores con turbo se les complica mas aun, porque a pesar de tener relacion de compresion mas baja, al tener turbo que mete mayor presion sobre la camara elevando su temperatura hace que sean mas propensos a detonar si el combustible no es bueno.

Y no nos olvidemos que hay muchas estaciones en que el combustible puede ser premium pero lo que te dan no lo es, o dejar de serlo un dia, entonces antes no pistoneaba y ahora si.

De todas formas en tu caso, por lo que decis, parece que habia algun problema mas grave. Nunca en mis años habia escuchado que cambiaran totalmente un motor moderno de un auto y tuvieran que rehacer los papeles, lo bueno es que Fiat respondio de forma contundente ante la imposibilidad de ubicar el problema.

saludos y suerte con el nuevo motor.

Responder