Pistoneo
- bu5ca
- Mensajes: 3382
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 10 Jun 2012
- Concesionario: Moena
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Pistoneo
Si lo pones en minúscula se lee igual... Según dice el reglamento en uno de sus puntos.
Es muy factible que sea nafta si antes no lo hacía. Probaría tanque lleno Shell VPower y de última un limpia inyectores. Por ahí...
Es muy factible que sea nafta si antes no lo hacía. Probaría tanque lleno Shell VPower y de última un limpia inyectores. Por ahí...
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Pistoneo
No tendria que pistonear... ponele nafta de shell... ypf no more!!!!
Y +111 esta prohibido usar mayusculas porque significa gritar en el lenguaje cibernetico de los forosSi lo pones en minúscula se lee igual... Según dice el reglamento en uno de sus puntos.
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
- Leandro
- Moderador del Club
- Mensajes: 1236
- Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
- Entrega: 06 Ene 2012
- Concesionario: generali
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Pistoneo
La súper de ypf es una porquería! Para mi es una maniobra de la empresa para prácticamente obligarte a cargar premium
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!
Lea
Lea
- NiCO
- Mensajes: 189
- Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Completo con picante
- Entrega: 16 Ago 2012
- Ubicación: San Miguel de Tucuman
Re: Pistoneo
Yo siempre le puse PREMIUM de YPF anduve x todos lados y nunca me paso lo q mencionan Uds. Saludod
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Re: Pistoneo
Como dicen los compañeros YPF es horrenda,tiene meos de 93 octanos y esta trayendo problemas en muchos autos de ultima generación,no se puede usar mas a mens que tengas una Estanciera.
Casa López.
- Willypiper
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
- Modelo: Cult MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Entrega: 11 Sep 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Muñiz
Re: Pistoneo
Con los nuevos aumentos del combustible ya no queda diferencia entre las naftas super, por lo cual lo mejor es ponerle Shell!!!
-
- Mensajes: 24
- Registrado: 02 Abr 2013, 17:28
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: cuero,techo,clima,hifibosse
- Entrega: 22 Ene 2013
- Concesionario: car group
Re: Pistoneo
Les agradezco a todos por los consejos,ya lo comlete con v power y el 500 va mejorando ya casi no pistonea.
Perdon por las mayusculas no sabia. saludos
Perdon por las mayusculas no sabia. saludos
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Pistoneo
Cuando se le vaya toda la porqueria de ypf va a dejar de pistonearDgn escribió:Les agradezco a todos por los consejos,ya lo comlete con v power y el 500 va mejorando ya casi no pistonea.
Perdon por las mayusculas no sabia. saludos
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
- sebasgardey
- Mensajes: 90
- Registrado: 16 May 2012, 09:58
- Modelo: Sport MT
- Color: Naranja Rame (Metalizado)
- Opcionales: techo / blue&me / cuero & otro / vel.crusero
- Entrega: 10 Mar 2012
- Ubicación: necochea
- Contactar:
Re: Pistoneo
la voy a hacer corta por que no quiero volver a calentarme con el tema...... tene cuidado con eso del pistoneo, mi 500 siempre uso premium y a los 13000km empezo a pistonear, lo lleve a la agencia y actuo la garantia del auto, se reviso todo , modulo de multiair , central de inyeccion, poleas etc etc..... no se sabia de donde golpeaba, era como un pistoneo pero no eran pistones.... con mi autorizacion me pidieron de fiat arg. desarmar el motor (integro) para identificar el problema, y realizar mediciones (en bielas, pistones, rodamientos etc etc.... en definitiva se pidio un motor nuevo y se le puso, aun estoy esperando los papeles del auto, ya que motor nuevo, numero de motor nuevo.... estoy con el auto andando hasta ahora todo bien. se que hay un caso en la pampa de un 500 sport, y que 2 alfa mito (que tienen el mismo motor pero con turbo ) tienen este problema. desde ya te digo que en estos casos no era el combustible, y con respecto a mi motor anterior, nunca se identifico cuel era el problema y se mando a italia para ser estudiado e identificar el problema.
sdos. y suerte!!!!
sdos. y suerte!!!!
-
- Mensajes: 303
- Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
- Modelo: Abarth
Re: Pistoneo
Por lo que decis no estan seguros si realmente era pistoneo, no? Le hubieran metido un booster de octanaje y si desaparecia era realmente pistoneo, o un par de litro de metanol. Tambien existen unos equipos que son como un microfono con auriculares, el "microfono" va conectado al sensor de detonacion y con los auriculares podes escuchar si pistonea, funciona bastante bien para el que tiene el oido acostumbrado, tambien con osciloscopios y no son los unicos metodos.
Y no siempre el pistoneo se debe a mal combustible, las otras opciones son un avance excesivo del encendido, una relacion de compresion muy alta o temperatura ambiente elevada, o que este fallando el sensor de detonacion. Lo mas habitual es que sea el combustible porque el avance y la compresion vienen dadas de fabrica y contemplan determinado nivel de octanaje en el combustible. Unicamente puede cambiar algo la relacion de compresion cuando con el tiempo se va formando residuos de combustible mal quemado en la tapa de cilindros, pero esto dificilmente sucede con 13000km.
Y a los motores con turbo se les complica mas aun, porque a pesar de tener relacion de compresion mas baja, al tener turbo que mete mayor presion sobre la camara elevando su temperatura hace que sean mas propensos a detonar si el combustible no es bueno.
Y no nos olvidemos que hay muchas estaciones en que el combustible puede ser premium pero lo que te dan no lo es, o dejar de serlo un dia, entonces antes no pistoneaba y ahora si.
De todas formas en tu caso, por lo que decis, parece que habia algun problema mas grave. Nunca en mis años habia escuchado que cambiaran totalmente un motor moderno de un auto y tuvieran que rehacer los papeles, lo bueno es que Fiat respondio de forma contundente ante la imposibilidad de ubicar el problema.
saludos y suerte con el nuevo motor.
Y no siempre el pistoneo se debe a mal combustible, las otras opciones son un avance excesivo del encendido, una relacion de compresion muy alta o temperatura ambiente elevada, o que este fallando el sensor de detonacion. Lo mas habitual es que sea el combustible porque el avance y la compresion vienen dadas de fabrica y contemplan determinado nivel de octanaje en el combustible. Unicamente puede cambiar algo la relacion de compresion cuando con el tiempo se va formando residuos de combustible mal quemado en la tapa de cilindros, pero esto dificilmente sucede con 13000km.
Y a los motores con turbo se les complica mas aun, porque a pesar de tener relacion de compresion mas baja, al tener turbo que mete mayor presion sobre la camara elevando su temperatura hace que sean mas propensos a detonar si el combustible no es bueno.
Y no nos olvidemos que hay muchas estaciones en que el combustible puede ser premium pero lo que te dan no lo es, o dejar de serlo un dia, entonces antes no pistoneaba y ahora si.
De todas formas en tu caso, por lo que decis, parece que habia algun problema mas grave. Nunca en mis años habia escuchado que cambiaran totalmente un motor moderno de un auto y tuvieran que rehacer los papeles, lo bueno es que Fiat respondio de forma contundente ante la imposibilidad de ubicar el problema.
saludos y suerte con el nuevo motor.