Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Contanos que sabes del motor...
facundoligori
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2013, 09:32
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)

Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por facundoligori »

Buenas

Hago este post para saber si alguien me puede informar que diferencia hay entre los dos motores... (pistones, bielas, levas, admisión, ECU...)

Saludos

Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por Nicolass »

Según me informaron en la agencia ( no se sí es asi) el turbo no es el multiair sino el fire


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por Hector »

Nicolass escribió:Según me informaron en la agencia ( no se sí es asi) el turbo no es el multiair sino el fire


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Ninguno de los dos... es el multijet (El que viene acá), pero el abarth mexicano es turbo multiair
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por BrunoSport »

por lo que tengo visto...

inyectores, pistones, relación de compresión... y todo lo análogo al turbo. el block, tapas y cigueñal parecen ser "similares" ...

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por saporubio01 »

:lol: "similares" :lol:
Imagen

Fer Villaverde.-

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por babelhoo »

El Europeo no se, si bien como dicen, todos, salvo claramente el tren de valvulas (mutliair contra los que no), son "similares".
Lo que leí en Fiat USA cuando se presento el 500 hace ya un buen tiempo, que el Multiair tenia las bielas forjadas, lo que me llamo la atención.

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por manu17olmos »

El motor del multiair, es exactamente igual al turbo. El que si cambia es el que trae el abarth, ese motor si tiene cambios en pistones, vielas, valvulas, restortes de valvulas, levas y demas.
Trabajo en fiat y puedo asegurarles q es asi, el motor de nuestro f500 multiair, usa el mismo block vielas, pistones y otras cosas que el motor que trae el nuevo fiat bravo, 1.4 multiair turbo, o el alfa romeo mito.
saludos.-

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por saporubio01 »

manu17olmos escribió:El motor del multiair, es exactamente igual al turbo. El que si cambia es el que trae el abarth, ese motor si tiene cambios en pistones, vielas, valvulas, restortes de valvulas, levas y demas.
Trabajo en fiat y puedo asegurarles q es asi, el motor de nuestro f500 multiair, usa el mismo block vielas, pistones y otras cosas que el motor que trae el nuevo fiat bravo, 1.4 multiair turbo, o el alfa romeo mito.
saludos.-
Conseguime un juego de turbo remanente!!!
Imagen

Fer Villaverde.-

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por BrunoSport »

el problema va a ser la ecu.. que no debe ser compatible ni en ped*!!!

manu17olmos
Mensajes: 75
Registrado: 05 Abr 2013, 12:49
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Cuero, Hi-Fi Bose, Skydome, Climatizador, Espejo Electrocromatico.
Entrega: 24 Oct 2012
Concesionario: Ventas Directas FIAT.
Ubicación: Córdoba

Re: Diferencia motor multiair turbo y multiair aspirado!

Mensaje por manu17olmos »

jajaja ojala aca se hiciera algun auto con turbo! solo se fabrican el siena fl4 (asi se llama la generacion ) y el nuevo fiat palio. todos los otros modelos se los trae para distribuir en las consecionarias de cba.

Responder