relacion de caja - RPM
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 18 Feb 2013, 14:55
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco Perla (Perlado)
- Opcionales: techo, cuero, bose, climatizador, airbags
- Entrega: 15 Jun 2013
- Concesionario: Generali
Re: relacion de caja - RPM
Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automatico va mas relajado y para la ruta esta mejor no??
- SebaMassaro
- Mensajes: 107
- Registrado: 14 Nov 2012, 19:40
- Modelo: Sport MT
- Color: Amarillo (Pastel)
- Opcionales: Techo Audio Bose Clima Cuero
- Entrega: 16 Oct 2013
- Concesionario: Fiat AutoNovo
Re: relacion de caja - RPM
ramaxiph escribió:Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automatico va mas relajado y para la ruta esta mejor no??
A cual le decis argentino??? no hay ninguino argentino, si te referis al manual mexicano, como postearon los chicos mas arriba, va enroscado bastante.
- walterazr
- Mensajes: 352
- Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
- Modelo: Cult MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Entrega: 31 Jul 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Remedios de Escalada
Re: relacion de caja - RPM
Nunca vi que alguien pusiera los valores reales de un sport automatico mex pero por manual y sacando las cuentas de relación de caja y pisada del neumático da que el sport MT a 120 km/h va a 4100 rpm y el sport AT iría aprox a 2900 rpm.ramaxiph escribió:Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automático va mas relajado y para la ruta esta mejor no??
- Nicooo
- Mensajes: 76
- Registrado: 11 Jul 2012, 08:53
- Modelo: Cult MT
- Color: Gris Plata (Metalizado)
- Entrega: 26 Mar 2012
Re: relacion de caja - RPM
Sin que se enojen los dueños de los sport, no se les cruzo por la cabeza que tal vez como estrategia de marketing tuvieron que diferenciarlo priorizando la velocidad final y no tanto relaje del motor con la quinta velocidad...
Porque quien se compra un sport con 105 HP si solo alcanza 5 kms mas que el Cult con 85 HP (salvando diferencias de equipamiento)?? Recuerden que segun manual es solo 12 kms mas que un Cult si mal no recuerdo.
Espero que no lo tomen a mal.
Porque quien se compra un sport con 105 HP si solo alcanza 5 kms mas que el Cult con 85 HP (salvando diferencias de equipamiento)?? Recuerden que segun manual es solo 12 kms mas que un Cult si mal no recuerdo.
Espero que no lo tomen a mal.
-
- Mensajes: 1005
- Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
- Modelo: Lounge AT
- Color: Volare blue (Polaco)
- Opcionales: todos
- Entrega: 12 Ago 2017
- Concesionario: V Gonzalez
- Ubicación: Alice Springs,Australia
Re: relacion de caja - RPM
120 km,3800 rpm
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: relacion de caja - RPM
Como puse antes... con una 6ta alcanzaria como el mio 150km/h con 3900rpm, seria bueno saber los AT sport y Lounge en cuanto estánMarcelo Lorenzo escribió:120 km,3800 rpm
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
- walterazr
- Mensajes: 352
- Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
- Modelo: Cult MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Entrega: 31 Jul 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Remedios de Escalada
Re: relacion de caja - RPM
Eso es de tablero no? en el cult la cuenta me da 4000 rpm a 120 pero cuando lo pongo a 4000 rpm el velocímetro marca algo más no así el gps. El cálculo sale de todas las medidas mecánicas que intervienen relación de caja, diferencial y tamaño del neumático, puede haber error por cálculo decimal pero es mucho menor al error del tablero. Igual sigue faltando algún usuario que aunque sea indique a cuanto gira a 120 solo para comprobar el cálculo y ver si hay 1200 rpm de diferencia entre la 5ta del sport MT y la 6ta del sport AT.Marcelo Lorenzo escribió:120 km,3800 rpm
Con el lounge tengo que sacar la cuenta porque hay 2 medidas de neumáticos distintas y no vi en cuanto difieren, mañana lo pongo.
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: relacion de caja - RPM
Siempre en un auto automático el motor va mas relajado, mas en el caso del 500 que cuenta con 6° en la versión automática.
- valentin33sur
- Mensajes: 485
- Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
- Modelo: Cult MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: sin opcionales
- Entrega: 25 Dic 2012
- Concesionario: sportive lanus
Re: relacion de caja - RPM
para mi humilde opinión le falta una sexta, un auto de tan nueva tecnología con caja de 5ta.......
HELLBOY
- sbonino
- Mensajes: 237
- Registrado: 24 May 2012, 23:29
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo+Clima+Audio
- Entrega: 04 Sep 2012
- Concesionario: Beta
- Ubicación: Rosario
Re: relacion de caja - RPM
Sin haber leído todos los post de este foro, estoy seguro que la mayoría de los propietarios del 500 Sport "pedimos" una 6ta, y pienso... ¿por qué la gente de FIAT USA no le puso 6ta al auto?
La respuesta es simple, creo que es un tema de costos, seguro que con una caja manual de sexta el auto es más caro, y a nivel marketing les juega encontra. Querés una 6ta ?? listo, pagala como opcional... ¿quien dijo que el 500 no tiene sexta? Si tiene ! solo hay que pagar la diferencia, igual que el techo, igual que el Bose, igual que el clima y la pintura perlada, solo que muchos (me incluyo) "priorizamos" los accesorios de comodidad a un par de engranajes más en la caja.
El problema que tuve es que el test drive es muy "escueto" y no llegué a darme cuenta que le faltaba la sexta... y también que para el test drive no tuve disponibilidad de un Sport AT.
La verdad que me arrepiento de no haber comprado la caja de 6ta.... solo había que pedir un poco más de plata al banco...
La respuesta es simple, creo que es un tema de costos, seguro que con una caja manual de sexta el auto es más caro, y a nivel marketing les juega encontra. Querés una 6ta ?? listo, pagala como opcional... ¿quien dijo que el 500 no tiene sexta? Si tiene ! solo hay que pagar la diferencia, igual que el techo, igual que el Bose, igual que el clima y la pintura perlada, solo que muchos (me incluyo) "priorizamos" los accesorios de comodidad a un par de engranajes más en la caja.
El problema que tuve es que el test drive es muy "escueto" y no llegué a darme cuenta que le faltaba la sexta... y también que para el test drive no tuve disponibilidad de un Sport AT.
La verdad que me arrepiento de no haber comprado la caja de 6ta.... solo había que pedir un poco más de plata al banco...