relacion de caja - RPM

Contanos que sabes del motor...
ramaxiph
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 14:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo, cuero, bose, climatizador, airbags
Entrega: 15 Jun 2013
Concesionario: Generali

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por ramaxiph »

Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automatico va mas relajado y para la ruta esta mejor no??

Avatar de Usuario
SebaMassaro
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2012, 19:40
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Techo Audio Bose Clima Cuero
Entrega: 16 Oct 2013
Concesionario: Fiat AutoNovo

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por SebaMassaro »

ramaxiph escribió:Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automatico va mas relajado y para la ruta esta mejor no??

A cual le decis argentino??? no hay ninguino argentino, si te referis al manual mexicano, como postearon los chicos mas arriba, va enroscado bastante.

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por walterazr »

ramaxiph escribió:Alguien sabe si en el Automatico argentino es igual?? me esoty comprando uno y un amigo que lo tiene me dijo que en ruta llendo rapido es medio medio porque el motor va enroscado a pleno , capaz el automático va mas relajado y para la ruta esta mejor no??
Nunca vi que alguien pusiera los valores reales de un sport automatico mex pero por manual y sacando las cuentas de relación de caja y pisada del neumático da que el sport MT a 120 km/h va a 4100 rpm y el sport AT iría aprox a 2900 rpm.

Avatar de Usuario
Nicooo
Mensajes: 76
Registrado: 11 Jul 2012, 08:53
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 26 Mar 2012

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por Nicooo »

Sin que se enojen los dueños de los sport, no se les cruzo por la cabeza que tal vez como estrategia de marketing tuvieron que diferenciarlo priorizando la velocidad final y no tanto relaje del motor con la quinta velocidad...

Porque quien se compra un sport con 105 HP si solo alcanza 5 kms mas que el Cult con 85 HP (salvando diferencias de equipamiento)?? Recuerden que segun manual es solo 12 kms mas que un Cult si mal no recuerdo.

Espero que no lo tomen a mal.

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

120 km,3800 rpm

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por Hector »

Marcelo Lorenzo escribió:120 km,3800 rpm
Como puse antes... con una 6ta alcanzaria como el mio 150km/h con 3900rpm, seria bueno saber los AT sport y Lounge en cuanto están
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por walterazr »

Marcelo Lorenzo escribió:120 km,3800 rpm
Eso es de tablero no? en el cult la cuenta me da 4000 rpm a 120 pero cuando lo pongo a 4000 rpm el velocímetro marca algo más no así el gps. El cálculo sale de todas las medidas mecánicas que intervienen relación de caja, diferencial y tamaño del neumático, puede haber error por cálculo decimal pero es mucho menor al error del tablero. Igual sigue faltando algún usuario que aunque sea indique a cuanto gira a 120 solo para comprobar el cálculo y ver si hay 1200 rpm de diferencia entre la 5ta del sport MT y la 6ta del sport AT.
Con el lounge tengo que sacar la cuenta porque hay 2 medidas de neumáticos distintas y no vi en cuanto difieren, mañana lo pongo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por Ignacio »

Siempre en un auto automático el motor va mas relajado, mas en el caso del 500 que cuenta con 6° en la versión automática.

Avatar de Usuario
valentin33sur
Mensajes: 485
Registrado: 11 Oct 2012, 21:04
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: sin opcionales
Entrega: 25 Dic 2012
Concesionario: sportive lanus

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por valentin33sur »

para mi humilde opinión le falta una sexta, un auto de tan nueva tecnología con caja de 5ta.......
Imagen
HELLBOY

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: relacion de caja - RPM

Mensaje por sbonino »

Sin haber leído todos los post de este foro, estoy seguro que la mayoría de los propietarios del 500 Sport "pedimos" una 6ta, y pienso... ¿por qué la gente de FIAT USA no le puso 6ta al auto?

La respuesta es simple, creo que es un tema de costos, seguro que con una caja manual de sexta el auto es más caro, y a nivel marketing les juega encontra. Querés una 6ta ?? listo, pagala como opcional... ¿quien dijo que el 500 no tiene sexta? Si tiene ! solo hay que pagar la diferencia, igual que el techo, igual que el Bose, igual que el clima y la pintura perlada, solo que muchos (me incluyo) "priorizamos" los accesorios de comodidad a un par de engranajes más en la caja.

El problema que tuve es que el test drive es muy "escueto" y no llegué a darme cuenta que le faltaba la sexta... y también que para el test drive no tuve disponibilidad de un Sport AT.

La verdad que me arrepiento de no haber comprado la caja de 6ta.... solo había que pedir un poco más de plata al banco...

Responder