Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 sport me

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por overtech »

bueno ayer cambie el aceite salio 630, selenia sintetico 5w30 4 litros, mas los 2 filtros. por extraño que parece despues de cambiar el aceite noto mucho menos ruidoso el motor.por suerte ya estan los filtros oroginales y los alternativos para el multiair asi que ningun problema
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por babelhoo »

Bien! y pagaste menos de la mitad de lo que afana el consecionario por el laburito.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por Hector »

babelhoo escribió:Bien! y pagaste menos de la mitad de lo que afana el consecionario por el laburito.
mal... yo el proximo lo llevo a un libricentro, para que voy a pagar tanto en un consecionario que encima no lo cuidan
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por overtech »

mi unica duda, paso al momento de ver que la filtrera al parecer tiene un segundo filtro, no lo revise bien pero en la parte de atras pareciera que tenia algo escondido que no pude ver bien. alguno tiene idea? ami me quedo esa pequeña duda. seguramente despues metere mano.
lo malo del cambio de aceite es que tiene que sacar el plastico cubre carter y son muchos tornillos, lo bueno el filtro de aceite al salir de arriba lo san en un toque. despues de que nunca me solucionaran el problema de perdida de aceitede mi ex punto (mal ajustado el carter de fabrica). fui 4 veces a armada y me decis que era la parafina mmm y el auto cada dia tenia menos aceite. lo arregle yo ajustandolo con una llave T. pero despues de eso no entro mas con mi auto a un post venta son de terror. si se rompe algo en algun momento lo pago de mi bolsillo total con lo que me ahorro de service oficiales cambio medio auto en 3 años
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
nicoarb
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2013, 00:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ene 2013

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por nicoarb »

hablando de aceites y filtros, se esta acercando la hora del primer cambio de liquidos y filtros. con mis autos anteriores nunca fui al service oficial.
que me recomiendan uds?

1. service oficial al que le tengo 0 confianza?

2. mi lubricentro de confianza ?

gracias ¡
nico

Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por Hector »

nicoarb escribió:hablando de aceites y filtros, se esta acercando la hora del primer cambio de liquidos y filtros. con mis autos anteriores nunca fui al service oficial.
que me recomiendan uds?

1. service oficial al que le tengo 0 confianza?

2. mi lubricentro de confianza ?

gracias ¡
Depende si queres seguir manteniendo la garantia
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
nicoarb
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2013, 00:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ene 2013

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por nicoarb »

es que tengo que tener mucha mucha mala leche para tener que recurrir a la garantía por algún desperfecto de motor.
y para mi, no son muy cuidadosos en el taller de fiat, ni tienen mucha idea de lo que hacen (por lo menos en zanet de quilmes).
La semana pasada estuve dando vueltas para conseguir uno de los faros antiniebla del coche. Voy a fiat y me dicen que el faro esta 800$$ con colocación, y que van a tardar medio dia en ponerlo ya que no saben hacerlo y tienen que desmontar todo el frente del auto.
Cuando escuche eso busque una segunda opinión en mi chapista, que en 2seg. me saco el faro, me dijo que faros son compatibles (c4,307), gaste 300$ y la colocación gratuita. =)
nico

Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por Hector »

nicoarb escribió:es que tengo que tener mucha mucha mala leche para tener que recurrir a la garantía por algún desperfecto de motor.
y para mi, no son muy cuidadosos en el taller de fiat, ni tienen mucha idea de lo que hacen (por lo menos en zanet de quilmes).
La semana pasada estuve dando vueltas para conseguir uno de los faros antiniebla del coche. Voy a fiat y me dicen que el faro esta 800$$ con colocación, y que van a tardar medio dia en ponerlo ya que no saben hacerlo y tienen que desmontar todo el frente del auto.
Cuando escuche eso busque una segunda opinión en mi chapista, que en 2seg. me saco el faro, me dijo que faros son compatibles (c4,307), gaste 300$ y la colocación gratuita. =)
Mira hay algunos chicos que se le rompio el techo por x causa y fueron a la garantia, dios no quiera pero a los 10 mil km se te parte el mecanismos del techo y son unos miles de pesos que vas a tener que poner, yo siempre tomo la precaucion de hacer el primero y si veo que el auto no tiene problemas ya dejo, igual con el 500 hice el de los 20 mil tambien pero ya no hago ninguno mas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por Leandro »

Por lo q dice héctor prefiero ir al service, ademas donde lo llevo tengo bastante confianza. Una vez q se termine la garantia el cambio se lo hago yo. En media hora haces el laburo
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por 500UY »

El tema de la confianza en los service oficiales parece ser una constante en ambas margenes del Plata.
Estoy del lado de Hector, en mi anterior cero (Uno) le hice los 2 primeros services en 1 año y nunca más fui, capaz que ligué y me salió buenísimo, capaz que no y como dice Emiliano (Overtech) con lo que ahorras se compra 1/2 auto.

Para no desvirtuar les cuento aquí está medio complicado de conseguir Selenia, aunque voy a seguir rastreando; de todas formas las alternativas que he estado viendo son Liqui Moly, Total y Mobil 1.
Los mantendré al tanto.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder