Nafta shell solamente?

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Leandro »

Ah puede ser. Por eso dije hasta lo q se. Buen dato
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por bu5ca »

icsunonobe escribió:Leandro,

Hace muchos años cuando era joven malmal ,en el aerodromo de San Fernando podias cargar libremente nafta 100/105 octanos, la mayoria la usaban para los autos de carrera, pero cargaban al publico tambien si eras conocido.

En Alemania por ejemplo en la mayoria de los autodromos tenes a tu disposicion 100 octanos.
saludos
Era chico, pero recuerdo bien esa época, donde cargabas "nafta de avión", por comentarios de fierreros que escuchaba.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por icsunonobe »

Exacto, era la nafta de avion, se hablaba de "nafta de avion" o simplemente "100/105".

Los que cargaban esa nafta se ufanaban de lo que andaba el auto, pero la realidad es que si no modificabas el avance del encendido el auto funcionaba igual, era solo un placebo. Y si modificabas el avance el problema lo tenias cuando volvias a cargar la nafta surtidor normal.

Por eso lo usaban para las carreras de autos mayormente.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por bu5ca »

Claro! Es más no olvidemos que en ese entonces la nafta común era justamente esa, nafta común. Que ya no existe. Me equivoco?
Tal vez por eso sonaba tan "lejana" la nafta de avión en cuanto a ron.
Como evolucionaron las cosas y se pusieron más finolis! Jaja

Avatar de Usuario
Willypiper
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 11 Sep 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Muñiz

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Willypiper »

icsunonobe escribió:Exacto, era la nafta de avion, se hablaba de "nafta de avion" o simplemente "100/105".

Los que cargaban esa nafta se ufanaban de lo que andaba el auto, pero la realidad es que si no modificabas el avance del encendido el auto funcionaba igual, era solo un placebo. Y si modificabas el avance el problema lo tenias cuando volvias a cargar la nafta surtidor normal.

Por eso lo usaban para las carreras de autos mayormente.
Permitanme una pequeña correccion. En esa epoca habia dos tipos de combustible aeronautico. El de menor ron era 80/87 y el otro era 100/130 y no 100/105 como dicen.
En la actualidad el unico combustible aeronautico es el 100LL que viene a ser 100 ron bajo en plomo.
Imagen

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por icsunonobe »

Willypiper escribió:
Permitanme una pequeña correccion. En esa epoca habia dos tipos de combustible aeronautico. El de menor ron era 80/87 y el otro era 100/130 y no 100/105 como dicen.
En la actualidad el unico combustible aeronautico es el 100LL que viene a ser 100 ron bajo en plomo.
Si, tenes toda la razon, es que mis neuronas disminuyen con los años!!!, y ya me quedan pocas, definitivamente era "100/130".

Responder