Nafta shell solamente?
- Leandro
- Moderador del Club
- Mensajes: 1236
- Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
- Entrega: 06 Ene 2012
- Concesionario: generali
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Nafta shell solamente?
Ah puede ser. Por eso dije hasta lo q se. Buen dato
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!
Lea
Lea
- bu5ca
- Mensajes: 3382
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 10 Jun 2012
- Concesionario: Moena
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Nafta shell solamente?
Era chico, pero recuerdo bien esa época, donde cargabas "nafta de avión", por comentarios de fierreros que escuchaba.icsunonobe escribió:Leandro,
Hace muchos años cuando era joven ,en el aerodromo de San Fernando podias cargar libremente nafta 100/105 octanos, la mayoria la usaban para los autos de carrera, pero cargaban al publico tambien si eras conocido.
En Alemania por ejemplo en la mayoria de los autodromos tenes a tu disposicion 100 octanos.
saludos
-
- Mensajes: 303
- Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
- Modelo: Abarth
Re: Nafta shell solamente?
Exacto, era la nafta de avion, se hablaba de "nafta de avion" o simplemente "100/105".
Los que cargaban esa nafta se ufanaban de lo que andaba el auto, pero la realidad es que si no modificabas el avance del encendido el auto funcionaba igual, era solo un placebo. Y si modificabas el avance el problema lo tenias cuando volvias a cargar la nafta surtidor normal.
Por eso lo usaban para las carreras de autos mayormente.
Los que cargaban esa nafta se ufanaban de lo que andaba el auto, pero la realidad es que si no modificabas el avance del encendido el auto funcionaba igual, era solo un placebo. Y si modificabas el avance el problema lo tenias cuando volvias a cargar la nafta surtidor normal.
Por eso lo usaban para las carreras de autos mayormente.
- bu5ca
- Mensajes: 3382
- Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
- Modelo: Sport MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Todos
- Entrega: 10 Jun 2012
- Concesionario: Moena
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: Nafta shell solamente?
Claro! Es más no olvidemos que en ese entonces la nafta común era justamente esa, nafta común. Que ya no existe. Me equivoco?
Tal vez por eso sonaba tan "lejana" la nafta de avión en cuanto a ron.
Como evolucionaron las cosas y se pusieron más finolis! Jaja
Tal vez por eso sonaba tan "lejana" la nafta de avión en cuanto a ron.
Como evolucionaron las cosas y se pusieron más finolis! Jaja
- Willypiper
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
- Modelo: Cult MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Entrega: 11 Sep 2012
- Concesionario: Taraborelli
- Ubicación: Muñiz
Re: Nafta shell solamente?
Permitanme una pequeña correccion. En esa epoca habia dos tipos de combustible aeronautico. El de menor ron era 80/87 y el otro era 100/130 y no 100/105 como dicen.icsunonobe escribió:Exacto, era la nafta de avion, se hablaba de "nafta de avion" o simplemente "100/105".
Los que cargaban esa nafta se ufanaban de lo que andaba el auto, pero la realidad es que si no modificabas el avance del encendido el auto funcionaba igual, era solo un placebo. Y si modificabas el avance el problema lo tenias cuando volvias a cargar la nafta surtidor normal.
Por eso lo usaban para las carreras de autos mayormente.
En la actualidad el unico combustible aeronautico es el 100LL que viene a ser 100 ron bajo en plomo.
-
- Mensajes: 303
- Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
- Modelo: Abarth
Re: Nafta shell solamente?
Si, tenes toda la razon, es que mis neuronas disminuyen con los años!!!, y ya me quedan pocas, definitivamente era "100/130".Willypiper escribió:
Permitanme una pequeña correccion. En esa epoca habia dos tipos de combustible aeronautico. El de menor ron era 80/87 y el otro era 100/130 y no 100/105 como dicen.
En la actualidad el unico combustible aeronautico es el 100LL que viene a ser 100 ron bajo en plomo.