Nafta shell solamente?

Contanos que sabes del motor...
susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Nafta shell solamente?

Mensaje por susana »

Me dijeron en la concesionaria que evite cargar nafta que no sea Shell, los 500 tienen problemas con otras naftas, por supuesto siempre premiun. Saben algo al respecto? gracias!
Última edición por Leandro el 01 Jun 2013, 19:00, editado 1 vez en total.
Razón: Ttitulo editado por estar en mayusculas

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Leandro »

si por que es la mejor, simplemente por eso. en otros post esta mejor explicado. Pero por como esta compuestas las naftas shell, hace que sean de mejor calidad.

para ser grafico, no es lo mismo tomarse una coca cola que a tomarse un pritty jajaja
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Hector »

Con la super de shell el 500 anda lo mas bien.... pero la de ypf no.... ni se como será la premium de ypf en comparacion con la super de shell
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Willypiper
Mensajes: 219
Registrado: 22 Ago 2012, 19:06
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 11 Sep 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Muñiz

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Willypiper »

Con la liberacion de precios del combustible, la Super de Shell, en algunas estaciones cuesta menos que la Super de YPF. Yo generalmente cargo en la Shell de Cabildo y Grl Paz o una en Av Marquez en San Isidro y me sale mas barato que la YPF cerca de casa.
Imagen

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Dolape_Sport »

susana escribió:Me dijeron en la concesionaria que evite cargar nafta que no sea Shell, los 500 tienen problemas con otras naftas, por supuesto siempre premiun. Saben algo al respecto? gracias!
Sí Susana a mí me dijeron lo mismo cuando lo retiré de la Agencia ...preferentemente Premium .
Siempre cargo V-Power y en dos oportunidades cuando salí a la ruta no me quedó otra que cargar YPF ...pero la N-Premium ...noté una leve diferencia en reacción , mínima , pero en estos casos de salir a la ruta llevo siempre un "Liqui Moly" (limpia inyector) ...y nunca tuve problemas .
Saludosss...
El Dolape .


Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Alejandro500c »

Las refinerias no son tantas como para q sean muy diferentes. La premium de Shell es la menos mala. Espero q nunca se las tome, sino habra q volver a los motores con carburador como en Cuba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

susana
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2012, 15:30
Modelo: Cult MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Entrega: 03 Nov 2012
Concesionario: Stampa

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por susana »

Como nadie me dijo nada yo cargaba YPF Premium, ya que tuve un Ford Fiesta y siempre le puse esta nafta, pero ahora aún tengo en el tanque, tendría que poner algún "Liqui Moly" (limpia inyector) antes de volver a cargar con Shell? se pueden mezclar las dos naftas? o espero a que esté con la reserva para cargar Shell?... me imagino que esto último es más recomendable, verdad? porqué no lo advierten al comprarlo!!!Gracias querida gente por los "sabias" recomendaciones!!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por Hector »

susana escribió:Como nadie me dijo nada yo cargaba YPF Premium, ya que tuve un Ford Fiesta y siempre le puse esta nafta, pero ahora aún tengo en el tanque, tendría que poner algún "Liqui Moly" (limpia inyector) antes de volver a cargar con Shell? se pueden mezclar las dos naftas? o espero a que esté con la reserva para cargar Shell?... me imagino que esto último es más recomendable, verdad? porqué no lo advierten al comprarlo!!!Gracias querida gente por los "sabias" recomendaciones!!
No pasa nada...es un tema de calidad nada mas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por walterazr »

Mientras que sea Premium podes cargar cualquiera, según sus fichas técnicas la de shell sería la que menos azufre tiene que es nocivo para el catalizador pero igual están más o menos dentro de las normas. En cuando a súper la única que ser podría cargar es de shell, de ypd no porque según su ficha técnica tiene 93 octanos y el auto requiere superior a 95, y las de esso y petrobras u oil, tienen manganeso y también son nocivos para el catalizador

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nafta shell solamente?

Mensaje por bu5ca »

Te voy a decir algo que no debería: son puros palabreríos.
El manual dice 95ron. Tenes que respetar eso: Premium YPF, Súper Shell y obviamente Premium Shell.
La súper de YPF tiene 93ron. Ahora, entre nos, la Súper de YPF tb va. No es el ideal, pero va para una urgencia.

Lo único que te varía es el rendimiento por tanque. La Shell es la mejor en todas sus versiones. YPF la más económica, tb muy buena. Las otras, Petrobras, Oil, Rasha, bla bla bla son "genéricas". La única que en mi caso me da más confianza es esas es Petrobras.

Slds.

Responder