Nivel Liquido Refrigerante 500 Sport

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Nivel Liquido Refrigerante 500 Sport

Mensaje por BrunoSport »

babelhoo escribió:
Leandro escribió:el aceite no me baja nada!! y el nivel de agua muy muuuuy poco(cosa logica y razonable, el agua se evapora)
No, no es así! sino imaginate que con la temperatura que alcanza el agua en el motor deberías cargarla continuamente.
Por un lado se eleva el punto de ebullición con el liquido (que NO es un mero anticongelante como lo era a la antigua), por otro el agua hierve a 100º a nivel del mar, en el circuito del auto, este va presurizado, elevandolo más aun.
Por otro lado, al ser un circuito cerrado NO se evapora ni se pierde, lo que se evapora se expande... precisamente en el bidón de expansión que para eso esta. Si la temperatura/presión se eleva de más, ahí se abre una valvula (generalmente en el tapón) para descargar el exceso, pero ahí ya estamos frente a un recalentamiento y hay que buscar el motivo.
Fugas leves pueden existir en conexiones, pero no deberían dejarse así.

En resumen; No debe consumir agua, jamas. Yo tuve autos viejos (con 8/10 años y decenas de miles de km) y nunca bajo una gota, salvo una vez en uno que tuve un problema real y puntual (que tras su solución, siguió sin bajar, como corresponde).
Otra cosa es el aceite, que siempre algo, muy mínimo, se quema, si fuese totalmente estanco no lubricaría completamente todo el conjunto. El tema es cuanto, unos pocos ml cada miles de km es normal y varía dependiendo del motor, la forma de manejar, el clima, etc.
Volviendo a mi pregunta inicial; alguien sabe con qué aceite viene de fabrica el 500? (sino, llamare a preguntar en otro momento).

TAL CUAL okok

Responder