Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Contanos que sabes del motor...
Snm85
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 14:27

Motores/Consumo CULT & SPORT/LOUNGE

Mensaje por Snm85 »

Estuve leyendo el post de Santiago en Viajes, y la verdad me sorprendio el consumo de su Cult.

Mas alla de las diferencias esteticas y de equipamiento entre un 500 cult y un sport, considero que la mas importante esta en la motorizacion. Segun algunos test que vi y lei, el consumo del cult en ciudad estaba en unos 10 km /litro en ciudad, y unos 12km/ litro en ruta ( a 120 km/h promedio). Similares valores tengo con mi Vw gol (motor 1.6 92 cv) lo que consideraria algo logico y aceptable.. lo que lei tb es que el Sport, gracias a su tecnología MultiAir, redice su consumo entre un 10/15 % comparado al Cult. Alguno hizo los numeritos del Cult/ Sport mas alla de lo que marca la compu?

Y mi segunda pregunta es, en cuanto a la potencia/relaciones de caja, en ruta responde similar a autos chicos (lease gol,palio, corsa) cuando acelero por sobre los 120 km? alguno que tuvo esa experiencia? Por ahi he leido de la 5ta medio corta.. Lamentablemente el test drive que hice fue una vueltita al perro ja. Lo que si confirme que el cult con el Aire acondicionado sigue siendo agil en ciudad y no te da la sensación de que se "achancha" je.. Saludos!

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Mariano »

Snm85 escribió:Estuve leyendo el post de Santiago en Viajes, y la verdad me sorprendio el consumo de su Cult.

Mas alla de las diferencias esteticas y de equipamiento entre un 500 cult y un sport, considero que la mas importante esta en la motorizacion. Segun algunos test que vi y lei, el consumo del cult en ciudad estaba en unos 10 km /litro en ciudad, y unos 12km/ litro en ruta ( a 120 km/h promedio). Similares valores tengo con mi Vw gol (motor 1.6 92 cv) lo que consideraria algo logico y aceptable.. lo que lei tb es que el Sport, gracias a su tecnología MultiAir, redice su consumo entre un 10/15 % comparado al Cult. Alguno hizo los numeritos del Cult/ Sport mas alla de lo que marca la compu?

Y mi segunda pregunta es, en cuanto a la potencia/relaciones de caja, en ruta responde similar a autos chicos (lease gol,palio, corsa) cuando acelero por sobre los 120 km? alguno que tuvo esa experiencia? Por ahi he leido de la 5ta medio corta.. Lamentablemente el test drive que hice fue una vueltita al perro ja. Lo que si confirme que el cult con el Aire acondicionado sigue siendo agil en ciudad y no te da la sensación de que se "achancha" je.. Saludos!
A mi me consume 8L/100 en ciudad y sinceramente jamas lo uso relax (ni soy de tirar al corte), pero en un autito con la reaccion que tiene me resulta aburrido ir a una velocidad/cambio constante, me divierte el hecho de meter cambios, rebajes constantemente y aun asi el consume es muy muy reducido.

En ruta vas a tener una reaccion muy elevada gracias a lo corta de su 5ta, de 100 a 160 lo haces enseguida.

mmpacini
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2012, 23:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: CLIMA/BOSE
Ubicación: TEMPERLEY

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por mmpacini »

en ciudad con mi sport el consumo promedio es de 8 litros, uso totalmente urbano, sin el modo sport activado, lo apreto ocasionalmente.
saludos

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Santiago »

Recién llego... justamente mire el consumo q tuve estas dos semanas totalmente urbano y algo de autopista... 8,4 l cada 100 km, yy te diria un 40% de ese uso fue con la función Sport...

cin500
Mensajes: 96
Registrado: 09 Abr 2012, 00:07
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: climatizador - sistema hifi bosse
Ubicación: La Plata

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por cin500 »

mmmmm me parece que mi sport multiair, sin la funcion sport activada, consume bien arriba de los 8lts en ciudad!!!confiezo meterle mucha pata pero....mmmm, lo voy a empezar a controlar, pero creo que consume 9 facil!! y en ruta hasta los 120kph consume 8, cuando me voy a 140/160 se va a 9,5, y la computadora llego a tirar un consumo de 11lts cuando lo paso de 160, y llego a 180.....

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Ignacio »

A mi el auto me consume en ciudad con un uso normal (sin Sport) mas o menos 10,8km/l, aporx., cuando le meto interurbano me llega a 11,7km/l, ya en ruta a un promedio de velocidad crucero de entre 100 y 110km/h llegué a 14,5km/l y llevandolo ya en autopista sin piedad 11,5km/l y 12,6km/l en otro momento. Sinceramente los consumos no me parecen bajos, pero sí óptimos considerando la potencia y cilindrada del auto, antes con el Corsa Classic 1.6L 92hp gastaba mas o menos lo mismo o un poquito mas, ahora tengo 200cc menos y 13hp mas y un consumo apenas mas bajo. La mayoría de los datos que puse arriba son sin modo Sport que solo lo uso en situaciones puntuales.

El consumo también está sujeto al uso del AAC, pero por ejemplo cuando voy a 100km/h por Lugones con el aire marca siempre arriba de 15km/l llegando hasta casi 19km/l. Igualmente ahora que estoy en +7.000km el consumo a bajado respecto al principio.
Por la reacción del auto es excelente gracias a la 5ª marcha que es cortita y hace que el motor gire a 3.500rpm yendo a 100km/h, a fondo, a mas de 180km/h llega a 6.200rpm (aprox).

Y aclaro un dato mas, para quienes desconfían de la compu del auto, yo lo fui cotejando a la vieja usanza, jaja, dividiendo la cantidad de kilómetros recorridos por la cantidad de litros cargados y viendo que realmente llenen bien el tanque y el error de la compu es de +/- 0,15km/l.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Hector »

El mio consume 8,4 L/100km en ciudad.... 6,4 L/100km... y con funcion Sport en ruta gasta lo mismo que en ciudad abre la boca y come como loco

PD: El mio es un polaco
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

mmpacini
Mensajes: 44
Registrado: 23 Mar 2012, 23:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: CLIMA/BOSE
Ubicación: TEMPERLEY

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por mmpacini »

cin500 escribió:mmmmm me parece que mi sport multiair, sin la funcion sport activada, consume bien arriba de los 8lts en ciudad!!!confiezo meterle mucha pata pero....mmmm, lo voy a empezar a controlar, pero creo que consume 9 facil!! y en ruta hasta los 120kph consume 8, cuando me voy a 140/160 se va a 9,5, y la computadora llego a tirar un consumo de 11lts cuando lo paso de 160, y llego a 180.....
Te cuento que el mio tiene 5000 km y siempre consumio más o menos lo mismo. y el uso que le doy es totalmente urbano, todos los días LOMAS DE ZAMORA/OBELISCO, con parates de trafico importante todos los días.
El uso que yo le doy es agil, no tiro ningún cambio al corte, sinceramente no me llama cagarlo a palos, vengo de un bora 1.8t para que te des una idea, pero para uso urbano, se mueve mucho mas agil.
Saludos

Snm85
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 14:27

Re: motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Snm85 »

Gracias a todos por sus respuestas, veo que tiene buenos consumos en general, y que las variaciones seguramente se dan por las distintas formas de manejo y transito.. Lo veo mas que aceptable esos consumos :clap:

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

motores/ consumo CULT & SPORT

Mensaje por Diegohc »

Mi cult tiene solo 2500 km pero nunca bajo de 10 litros en los 100 y en sport súmale 1/2 litro mas
Consumo elevado para módicas prestaciones comparando autos de similares características al menos debería bajar 2 litros cada 100 para tener un consumo lógico de 8 litros
Esa es mi opinión
Diego.

Responder