Supension - Espirales + Amortiguador

Contanos que sabes del motor...
richi462008
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jun 2012, 12:04
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo
Entrega: 26 Jun 2012
Concesionario: VGonzalez

Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por richi462008 »

Chicos,
Les consulto ya que estoy por modificar la suspension de mi 500 y estoy averiguando distintas alternativas, pero lo que mas me esta demorando en tomar la decision es si cambio solo espirales o tambien modifico los amortiguadores.
Mi idea es colocar espirales AG y modificarle los amort delanteros por Louzao, ya hice varios trabajos ahi y nunca un drama.
Alguien puede aportar info?
Hable con Louzao y me dicen que solo cambiando espiral no voy a lograr una supe "correcta", solo mas facha. Al comprimir un amortiguador standar con un espiral progresivo no se estaria manteniendo la relacion espiral / amortiguador.
Pero la verdad es que tanto AG como eibach diseñan espirales para amort standard :?


Los escucho!!
gracias
Richard

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por Tincho »

Pone sportline y no toques nada más, le sobra recorrido al amortiguador. Mi mecánico me dijo que no vale la pena.


iOS mata Android...

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por BrunoSport »

se hablo mucho del tema.. aca casi nadie laburo el amortiguador..

Yo opino que siempre es mejor trabajar los amortiguadores para lograr el reglaje deseado en compresion y expansion en conjunto con un buen espiral progresivo.

El tema es la plata.......


Como comentario, aca hay varios con AG y EIBACH sin trabajar suspension y dieron buenos resultados (osea mejoró)

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por Tincho »

BrunoSport escribió:se hablo mucho del tema.. aca casi nadie laburo el amortiguador..

Yo opino que siempre es mejor trabajar los amortiguadores para lograr el reglaje deseado en compresion y expansion en conjunto con un buen espiral progresivo.

El tema es la plata.......


Como comentario, aca hay varios con AG y EIBACH sin trabajar suspension y dieron buenos resultados (osea mejoró)
El problema es que los amort no se consiguen y es una picardía mandar a cortar los originales. Ahora la altura que baja el auto es perfecta, no que queda arrastrado, ahí es donde se jode el amortiguador, la compresión y dureza te la modifica el espiral.


iOS mata Android...

richi462008
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jun 2012, 12:04
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo
Entrega: 26 Jun 2012
Concesionario: VGonzalez

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por richi462008 »

Tincho, vos con los sportline no lo sentis saltarin de trompa? A cuantos cm te quedo el guarda de la rueda, sabes?
Me llegaron comentarios que no se consiguen los amot pero averigue en Fiat Imola de warnes y dice que en tres dias te los traen, sera verdad??
grs

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por Tincho »

Para mi quedo casi original, lo único que hice fue ponerle 32lbs adelante y 30atras. Con 35 era una piedra.
Ahora esta 2 dedos adelante y 3 atrás. Yo cuando averigüe me los conseguían, pero ojo que hay un amort izquierdo y otro derecho, estaban 720+IVA c/u. Espero hasta poder conseguir bilstein y ahí armo todo.



iOS mata Android...

richi462008
Mensajes: 40
Registrado: 26 Jun 2012, 12:04
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo
Entrega: 26 Jun 2012
Concesionario: VGonzalez

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por richi462008 »

Si, es como decis. se diferencian asi los amortiguadores. Eso de blistein cuando tengas tiempo lo explicas.... no se que es, supongo un amortiguador deportivo, no?
Entonces tu idea es armar todo!

Sobre el comentario que puso bruno sobre que es mas caro, si colocas AG y haces el trabajo en Louzao estas palo y palo que si pondrias eibach. Ahora es como dice tincho, tenes que achurar el amortiguador.

grs

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por Tincho »

Bilstein es una marca de eibach, son amort a gas, un polvo jaja


iOS mata Android...

Avatar de Usuario
MatiRios
Mensajes: 142
Registrado: 25 Mar 2012, 20:31
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: sky window, climatizador, 7 airbags
Entrega: 28 Feb 2012

Re: Supension - Espirales + Amortiguador

Mensaje por MatiRios »

Como dice Tincho lo ideal seria esperar unos Bilstein que estan en desarrollo, con los Eibachs solos te va a quedar bien, como mucho te se te van a desgastar los amortiguadores un tiempo antes. byebye

Responder