Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Ignacio »

Hoy fui al concesionario de Generalli para que me colocaran la 4° caja de dirección, sí, leyeron bien, la cuarta; es decir, la 5° si cuento la original.
Desde la caja original tuve ese ruido a partir de los 1.500km aproximadamente, hice el reclamo:
1° - Cambio a los 7.000km, la solución duro unas dos semanas y luego el ruido volvió.
2° - Cambio a los 8.000km, la solución duró poco tiempo.
9.500km service de los 10.000km, hice un nuevo reclamo.
3° - Cambio a los 9.800km, el ruido apareció al momento de la entrega
4° - Cambio a los 10.450km (hoy), el ruido volvió en el instante en el que el mecánico hizo la prueba, este cambio lo presencié, no por desconfianza sino por curiosidad, ya el tema me estaba preocupando.

El cambio de la caja demanda un desarme importante: chapón (que en verdad es un plástico) cubre carter, escape y los soportes del tren delantero. Acá les dejo unas imágenes:

Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

Al momento que el ruido volvió enseguida se dijo que había que pedir otra caja, pero para mi sostenía que si el tema era tan recurrente no debía ser de ahí pero la seguridad de los mecánicos me ponía en duda. Les comenté lo de la cruceta que se habló y todo eso, pero nada. Hasta que en un momento el mecánico que me hizo el desarme revisó en detalle la columna de dirección y me dijo que podía venir de ahí, entonces sacó el famoso bulón de la cruceta y quitó parte de la columna, ahí bien sueltita me mostró el accionamiento colapsable de la caja, que mas que colapsar se mete para dentro ya que la columna es telescópica.

Agarró la columna la empezó a meter hacia adentro y hacia afuera, la lubricó, la volvió a lubrica y... ¡el ruido se fue!. okok okok

¿La solución definitiva?: Lubricar la columna de dirección en donde está el accionamiento telescópico, ahí está el problema. Espero que el ruido no vuelva, de volver estimo que habrá que lubricarla con una grasa mas importante o algo. okok

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos, y espero haberlos ayudado.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por bu5ca »

Como me duele ver un 0km así..

Fuera de eso me re alegro que esté ok, está vez sí va a ser la vencida. Me alegro un montón!
En el otro post de la dirección donde estaba la solución de este113 me buscando por los foros extranjeros al cual dejé un link en un momento dado menciona uno de los usuario que el mecánico le había engrasado una parte que venía mal de grasa. Quizá estamos hablando de lo mismo.

Es muy buena noticia! Felicitaciones y ahora a prestar atención para ver si se fué definitivamente.

Te mando un abrazo! okok

Avatar de Usuario
Santiago
Coordinador del Club
Mensajes: 402
Registrado: 22 Mar 2012, 10:09
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Kia Cerato Forte SX 2.0 Aut
Ubicación: Vicente López, Bs.As.

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Santiago »

Bien Igna! ojalá sea la solución definitiva.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Ignacio »

Santiago escribió:Bien Igna! ojalá sea la solución definitiva.
Parece que sí Santi, pasate y pediles que te hagan eso, son 5 min y un poco de lubricante nunca jode ;).

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2714
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Diego »

Donde va Justa va Celina. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Alejandro500c »

Ignacio escribió:Hoy fui al concesionario de Generalli para que me colocaran la 4° caja de dirección, sí, leyeron bien, la cuarta; es decir, la 5° si cuento la original.
Desde la caja original tuve ese ruido a partir de los 1.500km aproximadamente, hice el reclamo:
1° - Cambio a los 7.000km, la solución duro unas dos semanas y luego el ruido volvió.
2° - Cambio a los 8.000km, la solución duró poco tiempo.
9.500km service de los 10.000km, hice un nuevo reclamo.
3° - Cambio a los 9.800km, el ruido apareció al momento de la entrega
4° - Cambio a los 10.450km (hoy), el ruido volvió en el instante en el que el mecánico hizo la prueba, este cambio lo presencié, no por desconfianza sino por curiosidad, ya el tema me estaba preocupando.

El cambio de la caja demanda un desarme importante: chapón (que en verdad es un plástico) cubre carter, escape y los soportes del tren delantero. Acá les dejo unas imágenes:


Al momento que el ruido volvió enseguida se dijo que había que pedir otra caja, pero para mi sostenía que si el tema era tan recurrente no debía ser de ahí pero la seguridad de los mecánicos me ponía en duda. Les comenté lo de la cruceta que se habló y todo eso, pero nada. Hasta que en un momento el mecánico que me hizo el desarme revisó en detalle la columna de dirección y me dijo que podía venir de ahí, entonces sacó el famoso bulón de la cruceta y quitó parte de la columna, ahí bien sueltita me mostró el accionamiento colapsable de la caja, que mas que colapsar se mete para dentro ya que la columna es telescópica.

Agarró la columna la empezó a meter hacia adentro y hacia afuera, la lubricó, la volvió a lubrica y... ¡el ruido se fue!. okok okok

¿La solución definitiva?: Lubricar la columna de dirección en donde está el accionamiento telescópico, ahí está el problema. Espero que el ruido no vuelva, de volver estimo que habrá que lubricarla con una grasa mas importante o algo. okok

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos, y espero haberlos ayudado.
Ignacio:
Me alegro por que haya llegado a buen termino y con una solucion prometedora, y espero que sea la DEFINITIVA.
Ademas ayudaste a dar a conocer y destripar todo lo de la caja de direccion.
Felicitaciones por la solucion encontrada, y tambien por ser tenaz con el tema.

Ahora a disfrutar sin preocupaciones el F500
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por El Gaita »

Una pregunta... Junto al ruido no habia juego tambien? Si era asi, al lubricar se fue el ruido y el juego tambien o solo el ruido? Como saco el juego de la direccion en ese caso? Me quedo la duda...
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Makola500SP »

Que bueno leer esto!!! :D

Ahora... Lo podemos hacer nosotros? Tengo que ir a la agencia?

En el caso que podamos nosotros, alguien se anima a decirme los pasos a seguir? Tengo miedo de hacer macana... :?



Saludos.- byebye

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por babelhoo »

Hasta ahora con 3000km no me paso, pero es bueno saberlo. Ahora, el mismo mecánico "oficial" no le da vergüenza admitir que no saben un carajo y te tuvieron a lo loco desarmando y cambiando piezas para "probar"? Confirma lo de siempre; no saben un carajo.
Al margen; me alegro que le hayas encontrado la solución.

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por NiCO »

Ignacio escribió:
Santiago escribió:Bien Igna! ojalá sea la solución definitiva.
Parece que sí Santi, pasate y pediles que te hagan eso, son 5 min y un poco de lubricante nunca jode ;).
Igna seria genial si podes poner bien bien en q parte va como para tener una foto y mostrarle a nuestros mecanicos y q aprendan, nose si fiat tendra una "red de soluciones" como para reportar eso y q sepan todas las concesionarias :?: :idea:

Responder