Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por bu5ca »

Eso estaría bueno, tener la foto. Con respecto a los demás concesionarios me imagino que se enteraran "urgente". Por medio de una circular o no... Por ahí Maxisabe tiene mas idea se este tema, como se manejan.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Ignacio »

Les prometo subir la foto, igual a vos Bu5ca te lo mostré personalmente, pero después subo una foto para dar una referencia precisa.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por bu5ca »

Ignacio escribió:Les prometo subir la foto, igual a vos Bu5ca te lo mostré personalmente, pero después subo una foto para dar una referencia precisa.
Sip okok Gracias!

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por marcelo »

bu5ca escribió:Eso estaría bueno, tener la foto. Con respecto a los demás concesionarios me imagino que se enteraran "urgente". Por medio de una circular o no... Por ahí Maxisabe tiene mas idea se este tema, como se manejan.
ya hay una circular de fiat a los concesionarios por este problema.

a mi auto le aplicaron una solucion que propuso fiat en ese circular, que no se cual es, pero por ahora viene andando bien, esperemos que dure.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Ignacio »

Sería interesante poder llegar a tener acceso a esa Circular.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por marcelo »

segun lo que me dijeron y como lo puse en este topic (el primero creado por este tema), lo que le hacen es una modificacion en la columna de direccion, que le hacen ciertamente no lo se.

http://www.clubfiat500.com.ar/viewtopic ... &start=100" onclick="window.open(this.href);return false;

lastima que en lugar de seguir este tema todo en un solo topic hay como tres o cuatro abiertos sobre lo mismo.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
cabajo
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2012, 04:25
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 30 Ago 2012
Concesionario: VGonzales

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por cabajo »

Ignacio escribió:Hoy fui al concesionario de Generalli para que me colocaran la 4° caja de dirección, sí, leyeron bien, la cuarta; es decir, la 5° si cuento la original.
Desde la caja original tuve ese ruido a partir de los 1.500km aproximadamente, hice el reclamo:
1° - Cambio a los 7.000km, la solución duro unas dos semanas y luego el ruido volvió.
2° - Cambio a los 8.000km, la solución duró poco tiempo.
9.500km service de los 10.000km, hice un nuevo reclamo.
3° - Cambio a los 9.800km, el ruido apareció al momento de la entrega
4° - Cambio a los 10.450km (hoy), el ruido volvió en el instante en el que el mecánico hizo la prueba, este cambio lo presencié, no por desconfianza sino por curiosidad, ya el tema me estaba preocupando.

El cambio de la caja demanda un desarme importante: chapón (que en verdad es un plástico) cubre carter, escape y los soportes del tren delantero. Acá les dejo unas imágenes:


Al momento que el ruido volvió enseguida se dijo que había que pedir otra caja, pero para mi sostenía que si el tema era tan recurrente no debía ser de ahí pero la seguridad de los mecánicos me ponía en duda. Les comenté lo de la cruceta que se habló y todo eso, pero nada. Hasta que en un momento el mecánico que me hizo el desarme revisó en detalle la columna de dirección y me dijo que podía venir de ahí, entonces sacó el famoso bulón de la cruceta y quitó parte de la columna, ahí bien sueltita me mostró el accionamiento colapsable de la caja, que mas que colapsar se mete para dentro ya que la columna es telescópica.

Agarró la columna la empezó a meter hacia adentro y hacia afuera, la lubricó, la volvió a lubrica y... ¡el ruido se fue!. okok okok

¿La solución definitiva?: Lubricar la columna de dirección en donde está el accionamiento telescópico, ahí está el problema. Espero que el ruido no vuelva, de volver estimo que habrá que lubricarla con una grasa mas importante o algo. okok

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos, y espero haberlos ayudado.
Ignacio,
Mi dirección comenzó a hacer un cierto ruido en un punto determinado de giro no extremo, este ruido, no es continuo e imperseptible en rodamiento pero perceptible en maniobras de estacionamiento (obviamente muevo las ruedas en conjunto con el vehiculo para no forzar la dirección), SINTESIS: me comentas un poco el ruido, y su evolucion si es que tuvo.

Gracias loco! espero no molestarte.
Carlos

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por Ignacio »

Cabajo, el ruido se va incrementando con el tiempo y los kilómetros, no tiene juego y no es peligroso, pero para que deje de hacer ese ruido tenés que lubricar la columna de dirección en su accionamiento colapsable. Si mirás para arriba donde están los pedales vas a a ver la columna de dirección (un caño gris) vas a ver que tiene una parte telescópica, eso se contrae y es la parte colapsable que es a la que le falta lubricación.
Te aconsejo que lo lleves al concesionario y que le pidas que te lubriquen eso, incluso lo ideal es que saquen la columna solo en la parte de la cruceta que se une con la caja de dirección para hacerla trabajar un poco y así agarre mejor el lubricante.
Saludos.

Avatar de Usuario
cabajo
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2012, 04:25
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 30 Ago 2012
Concesionario: VGonzales

Re: Ruido de dirección [SOLUCIÓN DEFINITIVA]

Mensaje por cabajo »

Ignacio escribió:Cabajo, el ruido se va incrementando con el tiempo y los kilómetros, no tiene juego y no es peligroso, pero para que deje de hacer ese ruido tenés que lubricar la columna de dirección en su accionamiento colapsable. Si mirás para arriba donde están los pedales vas a a ver la columna de dirección (un caño gris) vas a ver que tiene una parte telescópica, eso se contrae y es la parte colapsable que es a la que le falta lubricación.
Te aconsejo que lo lleves al concesionario y que le pidas que te lubriquen eso, incluso lo ideal es que saquen la columna solo en la parte de la cruceta que se une con la caja de dirección para hacerla trabajar un poco y así agarre mejor el lubricante.
Saludos.
Un grozo ignacio, te agradezco!
ahora para el servís de los 2.000 le voy a pedir que lubriquen el sistema. Gracias!
Carlos

Responder