Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Ignacio »

Hoy fui al concesionario, el Jueves me ponen el 3° repuesto de la caja de dirección, la 4° en total si cuento la original.
Cuando fui les llevé impresa la hoja con el primer comentario de este tema. Pero me insistieron nuevamente en que el problema es un juego que tiene el piñón que se conecta a la cremallera de la caja. El mismo piñón tiene un extremo estriado que es el que encaja en la cruceta de la columna, el juego está ahí, en el piñón que sale de la caja.
Me dijo el mecánico que iba a darle un poco mas de fuerza, ya que ese piñón está unico a la caja por una tuerca estriada, entonces va darle un poco mas de fuerza.

Hoy me mostró el repuesto que me va a colocar el Jueves, se los muestro en una foto y es mas, yo voy a ver como hacen el cambio. Lejos está desconfiar de lo que hacen, pero después de tanto indagar quiero interiorizarme a pleno en el tema. Además, soy Técnico en Automotores y quiero saber mas, jaja.

Imagen autoredimensionada
Ahí se ve la caja de dirección sujeta en un morsa. Después les voy a contar las novedades.

okok

PD: Tal es así que me fui al taller para hacer lo que decían que hasta me llevé mi propia cinta de teflón, jaja.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por bu5ca »

Ignacio esperemos que sea tu última vez por este tema! okok

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Dolape_Sport »

EXITOS Ignacio ...y ojalá se termine de solucionarrrr...qué bronca da todo esto...
Saludosss...
El Dolape .

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por babelhoo »

Gracias al video por fin pude escuchar el famoso ruido... es bien notorio como para pasar desapercibido.
Ignacio, pediles que te dejen ver la caja de dirección que sacan, para ver si efectivamente el ruido viene de esta y no de la cruceta.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por bu5ca »

babelhoo escribió:Gracias al video por fin pude escuchar el famoso ruido... es bien notorio como para pasar desapercibido.
Ignacio, pediles que te dejen ver la caja de dirección que sacan, para ver si efectivamente el ruido viene de esta y no de la cruceta.
Si hacen esto, pueden hacerla doblar? Como si estas manejando? Con una pinza girar para un lado y el otro.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Ignacio »

babelhoo escribió:Gracias al video por fin pude escuchar el famoso ruido... es bien notorio como para pasar desapercibido.
Ignacio, pediles que te dejen ver la caja de dirección que sacan, para ver si efectivamente el ruido viene de esta y no de la cruceta.

El juego que tiene el piñón es infinitesimal, pero se multiplica con el movimiento brusco del volante, es mas para los que tienen este problema, si giran el volante muy despacio verán que ni se siente casi. Una vez que este afuera les voy a pedir de sujetarla en la morsa y ver el juego.

Sí Bu5ca, con una pinza se la puede hacer girar, la desmultiplicación de fuerza que da el volante y el Duel Drive es impresionante.

Avatar de Usuario
raulosss
Mensajes: 73
Registrado: 10 Abr 2012, 19:52
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Cuero/Electroquimico , BOSE/Climatizador, SkyWindows
Entrega: 11 Abr 2012

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por raulosss »

Ignacio escribió:
babelhoo escribió:Gracias al video por fin pude escuchar el famoso ruido... es bien notorio como para pasar desapercibido.
Ignacio, pediles que te dejen ver la caja de dirección que sacan, para ver si efectivamente el ruido viene de esta y no de la cruceta.

El juego que tiene el piñón es infinitesimal, pero se multiplica con el movimiento brusco del volante, es mas para los que tienen este problema, si giran el volante muy despacio verán que ni se siente casi. Una vez que este afuera les voy a pedir de sujetarla en la morsa y ver el juego.

Sí Bu5ca, con una pinza se la puede hacer girar, la desmultiplicación de fuerza que da el volante y el Duel Drive es impresionante.
Yo hice el ajuste que mencionan en este post, y desaparecieron todos, pero todos los ruidos de la dirección.. ya es el tercer dia.. veamos que pasa... pero ni hace mas ruidos con las cortaditas de las calles... es impresionante.. pero me la juego que el problema esta en el tornillo que hace de chaveta entre la cruceta y el eje estriado.. el mio cuando lo saque me costo, porque tenia las estría de la rosca echas pelota del juego que tenia... el ruido esta ahi.. me la juego...

por ahora en el mio resuelto :)

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por este113 »

:clap: :clap: :-s :-s grande Rauloss, viste q habia q probar, ahora si me creen? ja,ja es otro auto.

Avatar de Usuario
cdm
Mensajes: 36
Registrado: 02 Jun 2012, 21:17
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Entrega: 27 Jul 2012
Ubicación: Palermo

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por cdm »

gran aporte, gracias
Diego M.
Estilo, diseño, funcionalidad "Todo es permisible con tal de que sea fantástico"
Imagen

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Ignacio »


Responder