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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:30 
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No se si se ven las fotos, sino alguien q sepa q las arregle, esta solucion habria q patentarla y vendersela a Fiat por ignorantes.

El mio hacia el ruido a clack al girar de un lado al otro, y cuando estacionas un ruido y como un juego q me volvia loco (estube a punto de venderlo).

El tema es asi, sacan el tornillo de mas abajo de la cruceta (1) atras de los pedales. Si sacan la columna, la levantan, se ve la salida de la caja de direccion que es un tornillo estriado con una muesca en el medio q es por donde pasa el tornillo.
Al tornillo, le das unas vueltas con cinta de teflon, de las q se utiliza en plomeria, solo en el medio del tornillo, que es donde roza metal con metal. Al volverlo a poner, una vez q esta pasado por la estria, hay que levantar lo mas posible la columna de direccion para q queda lo mas arriba posible y ahi lo ajustan. Magicamente el ruido y el juego desaparecen.

Espero q se haya entendido algo, sino un domingo hacemos una juntada en La Plata (son 46kmts. de capital) y se los muestro, les puedo asegurar q el ruido se va y sin cambiar nada. Si el ruido vuelve estoy pensando en ponerle algun pegamento para roscas, o fastix q es de goma, no lo quiero dejar q no se pueda sacar la columna por las dudas.

El problema para mi es q entre la salida de la caja de direccion y el encastre con la cruceta queda una pequeñisima luz (debe ser un micron) q genera el ruido, ya q estas direcciones electricas llevan el motor en la parte de arriba de la columna abajo del volante, (no son hidraulicas) es increible la fuerza q hace la columna de direccion. Cuando esté suelta la columna de direccion pongalo en marcha girando apenas el volante y van a ver la fuerza q hace.


Última edición por Ignacio el 15 Sep 2012, 10:54, editado 2 veces en total
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:57 
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MAESTRO!! espero que con eso no haga mas ruido. la verdad los de fiat de terror.

saludos!


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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:58 
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Cuando pueda lo voy a probar. Gracias

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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 10:58 
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Lo voy a tener MUY en cuenta, muchas gracias por el aporte. okok

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Saludos, Ignacio.
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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 11:17 
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felicitaciones!!
qué buen aporte!!


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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 11:30 
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Muy bueno el aporte, si mal no tengo entendido el problema que tienen la mayoria esta dentro de la caja de dirección, quiza el clack que te hacia a vos era por lo que encontraste y no por lo que tiene la mayoria, ya que vi como la arman y desarman una y otra vez y eso se ajusta y desajusta continuamente y sin embargo lo sigue haciendo, seria cuestion de que cuando revisan le pongan teflon (solución momentanea para algo que tiene continuamente trabajo) y descartar.

Nuevamente te felicito y a poner manos a tudos los que tienen dicho ruido.

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Maximiliano Mendoza


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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 11:49 
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Parece q fuera en la caja de direccion, pero creanme q se va, el mio hacia ese clank insoportable y juego.


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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 11:58 
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Recien hable con la gente de post venta y me dijeron que uno de los causantes del ruido es lo que vos notaste, pero me dijeron que con solo ajustar si es eso se va, porque como me parecio y te dije el teflon no sirve para algo que trabaja continuamente, si para un caño como relleno que se ajusta una sola vez y queda asi. Me dijeron que con solo ajustar dicho tornillo si es eso se va porque trae un "juego libre" en algunos casos. Me dijeron que si se ajusta al maximo con algun suplemento de pormedio se corre el riesgo que ese suplemento sufra el desgaste y nuevamente se tenga que ajustar.

_________________
Maximiliano Mendoza


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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 12:17 
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yo probe solo ajustandolo y no se le va, lo q note en el tornillo es q en el medio donde le puse teflon, la primera vez q lo ajustaron es como si le hubieran comido un poco la rosca para q encastre mejor en la cruceta, cuando ajusten acuerdense de levantar lo mas posible la cruceta. Si queda bien apretado el teflon no se tendria q gastar porque el movimiento desaparece, creo q la solucion definitiva seria un pagamento para roscas.

Recien llego de una buena vuelta y no hace ningun ruido o juego, es un Milagro. ja,ja
Prueben y desp. me cuentan haganme caso, antes de q les cambien 3 veces la caja, les toqueteen todo el auto y correr el riesgo como a mi q les desconecten el ESC.
No se en Armada, pero no saber q hacer cuando me dsconectaron todo y decirme pasate el lunes a la tarde a ver si en fabrica saben, y lo peor es q no sabian ni en la fabrica. (de terror) asique las opiniones de los ¨craneos¨de post venta de fiat dejan mucho q desear.


Última edición por este113 el 15 Sep 2012, 12:35, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 15 Sep 2012, 12:29 
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A mi me cambiaron 3 cajas de direccion, y a la cuarta vez me dijieron que encontraron el problema definitivo, que era una contratuerca que viene desajustada de fabrica.
Ayer volvio el ruido y ahora me dijieron que tiene juego la columna de direccion, por lo cual la semana que viene lo van a ver!!!


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