Alguien me explica el modo sport?

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por Junkers_GTi »

babelhoo escribió:Como dice Hector, los "nuestros" a diferencia de los USA, no es necesario soltar y volver a presionar el acelerador, con pulsar el botón alcanza.
Quisiera poder dejarlo fijo... espero alguien le encuentre la vuelta (supongo tocando algún parametro en la ECU).
Los ''nuestros'' y los de USA son exactamente lo mismo osea que el proceso del video es el que hay que seguir. Hector tiene uno polaco, de ahí la diferencia. Los 500 que llegan acá son los mismos que llegan a USA.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por babelhoo »

Se supone que lo son, queda claro que NO todo es igual! Obviamente no maneje uno en USA, pero tanto en el manual para ese país como en los videos oficiales de Chrysler, muestran como claramente que, tras presionar el botón, hay que soltar el acelerador y volver a presionarlo para que aparezca "Sport", en los que maneje aquí, no, con apenas tocar el botón queda activado. Igual, como dije, lo ideal sería que quede como uno quiere y no se resetee cada vez que apagas el auto, entiendo debe ser para que cumpla con el consumo estimado, pero la dirección "normal" es excesivamente asistida y "desconectada", artificial... de todas formas a cada uno le puede parecer distinto, a MI me gusta siempre que sea algo mas conectada y firme, tampoco es tan grave darle al botón cada vez que arranco.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por Junkers_GTi »

babelhoo escribió:Se supone que lo son, queda claro que NO todo es igual! Obviamente no maneje uno en USA, pero tanto en el manual para ese país como en los videos oficiales de Chrysler, muestran como claramente que, tras presionar el botón, hay que soltar el acelerador y volver a presionarlo para que aparezca "Sport", en los que maneje aquí, no, con apenas tocar el botón queda activado. Igual, como dije, lo ideal sería que quede como uno quiere y no se resetee cada vez que apagas el auto, entiendo debe ser para que cumpla con el consumo estimado, pero la dirección "normal" es excesivamente asistida y "desconectada", artificial... de todas formas a cada uno le puede parecer distinto, a MI me gusta siempre que sea algo mas conectada y firme, tampoco es tan grave darle al botón cada vez que arranco.
Para que aparezca sport con apretar es suficiente es verdad pero tenes que soltar y volver a acelerar para que entre en efecto. Respecto a la configuración, y como no es un deportivo, siempre van a priorizar comfort, lo copado es que esté la opcion para llevarlo a sport cada vez que quieras. La direccion me pareció buena, no pude probarlo a altas velocidades asi que calculo que si no está en sport sigue siendo blandita así vayas a 120 cosa que no está bueno. En mi auto tambien es electrica pero variable automática dependiendo de la velocidad a la que circules. Nota aparte, QUE BIEN SUENA EL MULTIAIR. :twisted:

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por babelhoo »

Todavía en el ratito que lo maneje, en ciudad, no pude pasar los 80km/h... ni bien pueda le doy un poco!
Supongo, como decía, va en gustos personales y costumbres previas. Yo vengo acostumbrado a "duros" germanos que siempre son medio duritos y así me gustan.
Es normal, por los pocos que maneje y comentarios de otros, que los de asistencia eléctrica no transmitan tanto las sensaciones, aunque este en modo Sport queda bastante a mi gusto. Estoy seguro que en pocos días me parecerá lo más natural.

Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por Junkers_GTi »

Claro es cosa de costumbre, mas si venis de VAG. Tengo ganas de manejar un 500 rapidito jejej, realmente me ceba mucho el ruido que hace. Suena mil veces mejor que mi GTi.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por Hector »

Junkers_GTi escribió:
babelhoo escribió:Se supone que lo son, queda claro que NO todo es igual! Obviamente no maneje uno en USA, pero tanto en el manual para ese país como en los videos oficiales de Chrysler, muestran como claramente que, tras presionar el botón, hay que soltar el acelerador y volver a presionarlo para que aparezca "Sport", en los que maneje aquí, no, con apenas tocar el botón queda activado. Igual, como dije, lo ideal sería que quede como uno quiere y no se resetee cada vez que apagas el auto, entiendo debe ser para que cumpla con el consumo estimado, pero la dirección "normal" es excesivamente asistida y "desconectada", artificial... de todas formas a cada uno le puede parecer distinto, a MI me gusta siempre que sea algo mas conectada y firme, tampoco es tan grave darle al botón cada vez que arranco.
Para que aparezca sport con apretar es suficiente es verdad pero tenes que soltar y volver a acelerar para que entre en efecto. Respecto a la configuración, y como no es un deportivo, siempre van a priorizar comfort, lo copado es que esté la opcion para llevarlo a sport cada vez que quieras. La direccion me pareció buena, no pude probarlo a altas velocidades asi que calculo que si no está en sport sigue siendo blandita así vayas a 120 cosa que no está bueno. En mi auto tambien es electrica pero variable automática dependiendo de la velocidad a la que circules. Nota aparte, QUE BIEN SUENA EL MULTIAIR. :twisted:
El 500 tambien es variable la dirección, y a 190 va derechito sin tambaleos de vientos laterales
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
maxizinho
Mensajes: 63
Registrado: 10 Jun 2012, 02:13
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo, Airbar de rodilla y lateral,Climatizador Automatico, Audio Bose, Blue & Me
Entrega: 01 May 2012
Concesionario: auto del sol

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por maxizinho »

pregunta en el automatico cuando lo aceleras rapido les tira una rebaja para acelerar? eso se puede sacar?

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Alguien me explica el modo sport?

Mensaje por Ignacio »

Supongo que se puede sacar si usas la caja en modo manual, el modo Sport justamente intenta exprimir un poco mas las prestaciones del auto.

Responder