Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica) REPARADO!

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por Ignacio »

Tratá de no usarlo. Además llevalo cuanto antes al service de Fiat.

;)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por bu5ca »

Homocinética de una!
A mí se me rompió en otro auto y es como dice Tincho, se mete tierra, agua y todas esas porquerías que hace bolsa los rulemanes y demás. Tendría que ir cambio sin chistar de la concesionaria de una. Es como decís, vos es un ruido muy característico y fácil de ubicar. Por lo general si la falla es nueva se escucha un "cra cra cra" cuando doblás.
Si está muy avanzado ya empieza a hacer ruido hasta en la salida del auto.

Tengo entendido que lo que más castiga al auto, específicamente en este lugar es cuando se dobla muy rápido. Si la catrasca te la mandaste vos, a mi enteder, igual tendrían que hacerse cargo, porque por más fuerte que dobles (a menos que combines justo con un pozo o algo) no tendría que ser tan fácil de romper.

Mirando la foto se ve que se salió bastante grasa, hace mucho que escuchás el ruido?

Éxitos con ese garrón!
Contá como sigue.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Adivina adivinador...

Mensaje por Alejandro500c »

maxisabe escribió:Sacale una foto de un poco mas lejos, me juego que es el fuelle de la homosinetica (no se si se escribe asi)

Che Maxi, si me pasa algo asi, Uds. por garantia me cubre el cambio , no ?

jajajajaja, espero que si.
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Luigi 500
Mensajes: 53
Registrado: 08 Jul 2012, 19:00
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Techo Sky Dome, Audio Hi-Fi Bose, Climatizador
Entrega: 26 Ago 2012
Concesionario: Bahia Automotores - Todo excelente
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por Luigi 500 »

Hola!. Si lo usás así, indefectiblemente se va a romper ya que cuando el fuelle está entero, contiene el lubricante usado para que la articulación no se dañe y no entre agua, tierra etc. como ya dijeron más arriba.
Si por necesidad debés usarlo poco tiempo, como emergencia rocialo con grasa en aerosol o mejor aún, con Molikote (líquido negro antifricción), o mucho mejor aún, con Patriot que es uno de los mayores lubricantes. (Además de lubricar, trabaja por efecto de carga electrica haciendo que los metales se alejen o repelan (como cuando ponés dos imanes enfrentados del mismo lado).
Suerte y que lo soluciones! okok
Luigi 500

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por bu5ca »

Luigi 500 escribió:Hola!. Si lo usás así, indefectiblemente se va a romper ya que cuando el fuelle está entero, contiene el lubricante usado para que la articulación no se dañe y no entre agua, tierra etc. como ya dijeron más arriba.
Si por necesidad debés usarlo poco tiempo, como emergencia rocialo con grasa en aerosol o mejor aún, con Molikote (líquido negro antifricción), o mucho mejor aún, con Patriot que es uno de los mayores lubricantes. (Además de lubricar, trabaja por efecto de carga electrica haciendo que los metales se alejen o repelan (como cuando ponés dos imanes enfrentados del mismo lado).
Suerte y que lo soluciones! okok

+1

Avatar de Usuario
Cristian
Moderador del Club
Mensajes: 366
Registrado: 22 Mar 2012, 09:19
Ubicación: Don Torcuato

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por Cristian »

Por mas que fuerces la direccion, o agarres un pozo brusco, no se tendria que haber roto. Igual a simple vista parece que la goma safo de el precinto. LLevalo a la concesionaria, y como te dijeron mas arriba,si te pueden cambiar todo el semi eje mejor, pero lo mas probable es que solo te cambien el ultimo brazo. A no desesperar que no es nada grave.

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por Tincho »

A lo sumo se sigue desgastando, lo podes usar, pero pensando cambiarlo a corto plazo.
Cuando se caga del todo vas a sentir un golpecito seco cuando lo sacas en 1ra y cuando dobles en una calle que este despareja.

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por walterazr »

Gracias por los comentario muchas de las cosas ya las sabia tenia un Renault 12 que su costumbre era romper juntas homocineticas, hasta que lo baje trabajo derecho y chau no rompio mas. Bueno hoy fui al service y definitivamente hay que cambiarla la van a pedir y cuando llegue la cambiar. Pero, siempre hay un pero, se abren de gambas, porque según ellos eso no se sale solo y que lo debo haber enganchado con algo.
Cometí el error de cuando lo lleve al service de los 2k comentarle al jefe de taller que ya lo conocía de ir con el auto de mi viejo, de que me había quedado en la 11 en la banquina encajado porque estaban reasfaltando y estaba floja y me saco la grúa pero que no sentía nada raro es mas me tire a bajo al dia siguiente y no vi nada raro ya que lo engancharon de la parrilla al no tener gancho para remolque a lo que le dije que lo del remolque fue antes del service de 2k y ellos no vieron nada, osea o se salio después y se desgarro el fuelle golpeando contra el tornillo del amortiguador y contra la parrilla pero de haber algún desgarro previo de cuando me remolcaron lo tendrían que haber visto (eso me da la pauta de que si no me lo arreglan por lo del remolque ellos no vieron nada cuando lo revisaron o ni lo revisaron) . En fin el tipo se acordó de eso y me dijo que cuando lo desarmen van a ver como es que se salio y porque y si lo va a cubrir o no. Más allá de que haya sido eso me agarro tanta calentura y me acorde de todos los que me dijeron acá que no lo lleve al service que son carniceros palabras mas o menos, asique me parece que espero a que traigan el semieje lo pago y lo cambio yo y nunca mas pisa la concesionaria.
Otra cosa de los services es que aca se hacen cada 10k y en brasil y la compu del auto dice cada 15k, osea cuando en brasil hacen 2 services acá te embocan con 3.
Estuve buscando algún manual de taller pero el único que vi estaba en megaupload (q.e.p.d) y en ningún lado mas ahora voy a ponerme a buscar en ingles a ver si tengo mejor suerte.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por BrunoSport »

son unos HDPs.. menos mal q existe el foro para que nos enteremos de sus mañas

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Re: Adivina adivinador... (Rotura fuelle homocinetica)

Mensaje por Diegohc »

Las concesionarias de argentina son una chantada y mas las porteñas
Diego.

Responder